Nuestras Redes

Nacional

Enfermos de COVID-19 pueden transmitir el virus hasta 90 días después de recuperarse

Publicado

-

Ciudad de México.-  Anna Popova, directora del Servicio Federal de Rusia para la Supervisión de la Protección y el Bienestar del Consumidor (Rospotrebnadzor) reveló que una persona que ya no presenta síntomas, que se siente en optimas condiciones  y que tiene una sangre con todos los indicadores perfectos, emite el virus desde la nariz por 90 días.

“Nuestras investigaciones actualmente indican que son hasta 48 días, mientras que en el extranjero existen observaciones de hasta 90 días después”, detalló Popova.

El organismo de una persona que haya enfermado por COVID-19 podría continuar transmitiendo el virus hasta 90 días después de la infección.

“Hoy en día, Véktor tiene 422 muestras aisladas de genoma completo, algunas de ellos representadas en una base de datos internacional. Hasta la fecha, no se han encontrado cambios significativos en el genoma”, dijo Anna Popova.

Esto contrarresta las declaraciones de Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud quien afirmó que el coronavirus es una enfermedad que se puede vencer en 14 días, después de ese periodo y si no hubo complicaciones de salud, el paciente se considera recuperado.

“No son partículas con capacidad infectante. Son restos del material genético. La prueba de PCR detecta esas secuencias de material genético. Y seguirá saliendo positivo (en la prueba COVID-19) si la carga viral era muy alta de inicio, es posible que haya una mayor cantidad de ese residuo”, detalló el subsecretario.

 

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

Pacientes con coronavirus dejan de contagiar a los 14 días: Gatell 

 

 

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Nacional

López Obrador quiere gobernadores sometidos y humillados: Corral

Publicado

-

Chihuahua.- Hoy por la mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador opinó que el conflicto en Chihuahua, se debe a que Javier Corral, gobernador del estado, se está oponiendo a cumplir el acuerdo firmado con Estados Unidos en 1944, pero solo ha entregado el 55 por ciento del agua.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Javier Corral dijo que el presidente genera una interpretación contraria a lo que es el conflicto por agua en la entidad, porque el problema lo tiene no por Chihuahua ni por los productores, sino porque lo ocasionaron los funcionarios de Conagua.

Ante esta situación Javier Corral aseguró el López Obrador quiere a los “gobernadores sometidos, callados, humillados; nunca acepta su responsabilidad y siempre busca un culpable en otro lado, y no donde lo debería encontrar”.

“Quiere sometido a los gobernadores o humillados y, con nosotros, se va a topar en pared; a otros los podrá intimidar, a otros los podrá asustar, quizás porque tienen faltas vulnerables, en mi caso, te lo puedo decir, el presidente se está equivocando, a mí no me va a intimidar ni me va a mantener callado, nosotros vamos a responder con respeto, pero con firmeza”, señaló.

Javier Corral aseguró que el estado ha entregado más del 55 por ciento del agua que dice el mandatario mexicano; el 24 de octubre dará 905 millones de metros cúbicos de agua.

“Chihuahua ha entregado y entregará el 24 de octubre, 905 millones de metros cúbicos de agua. Yo le pregunto al presidente de la República, si esto es el 55 por ciento de lo que nos corresponde, porque México tiene que entregar 2 mil 158 millones de metros cúbicos”, detalló.

De acuerdo con el mandatario chihuahuense, “es muy difícil ponerse de acuerdo con este gobierno en muchas cosas, porque no están en la gobernación de este país, están en la descalificación”.

Recordemos que ayer Corrales denunció que el gobierno federal dejó de brindar su apoyo en la coordinación de seguridad en Chihuahua, debido a su posición por el tema del agua.

De acuerdo con el gobernador de Chihuahua Javier Corral, Alfonso Durazo, titular de la Secretaría de Seguridad, le comunicó que “en el Gabinete de Seguridad se acordó que los responsables de las fuerzas federales en el estado sesionen diariamente, por su lado, en la zona militar, atendiendo los temas de su ámbito de competencia”.

HMR

Con información de El Universal

TE RECOMENDAMOS LEER:

Habrá cambios en la Conagua: López Obrador

Continuar Leyendo

Nacional

López Obrador se opone a prohibir la venta de la comida chatarra en el país

Publicado

-

Ciudad de México.-  El presidente de México Andrés Manuel López Obrador este jueves en Palacio Nacional dijo que se opone a prohibir la venta de la comida chatarra en el país, después de que en Oaxaca limitara la comercialización de estos a menores de edad.

“No puedo tener injerencia en lo que digan los estados, pero mi opinión va en el sentido de que se oriente, no caigamos en prohibiciones”, expresó López Obrador.

Recordemos que en agosto en el Congreso de Oaxaca se aprobó la modificación de la Ley de los Derechos de los Niñas, Niños y Adolescentes para prohibir la comercialización de alimentos “chatarra” y bebidas azucaradas en escuelas a menores de edad.

El ejecutivo federal afirmó se partidario de que en lugar de prohibir se oriente y se de información por ello puso como ejemplo las nuevas normas de etiquetado, en la cual obligan a la industria alimentaria a alertar en sus productos sobre el exceso de azúcares, calorías, sodio y otras sustancias.

“He dicho muchas veces que no se deben prohibir las cosas, prohibido prohibir. Lo más importante es crear conciencia, orientar para que haya una buena alimentación y que no se consuman productos chatarra”, señaló el presidente.

Asimismo, se opuso a subir los impuestos de la comida chatarra y las bebidas azucaradas porque ello significaría “estar sacando dinero a costa de la salud del pueblo”.

Con este tipo de alimentación no ayuda a afrontar el problema de diabetes e hipertensión en México, aunque el mandatario federal aseguró que la comida chatarra no es la que produce estas enfermedades si no “problemas hereditarios”.

López Obrador dijo que “pueden afectarse seriamente muchas familias del campo mexicano como resultado de las iniciativas que injustificadamente adjudican al azúcar de caña problemas de salud”.

HMR

TE RECOMENDAMOS LEER:

Van por ley anti-chatarra en todo México

Continuar Leyendo

Nacional

Lealtad a ciega a la 4T para servir al pueblo: López Obrador

Publicado

-

Ciudad de México.- Hoy por la mañana en Palacio Nacional el presidente respondió a los señalamientos realizados por Jaime Cárdenas exdirector del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep), y recalcó que se espera una lealtad ciega, al proyecto de la Cuarta Transformación para servir al pueblo y no a su persona.

El mandatario señaló que es un asunto “politiquero” y afirmó que, aunque se enfrentan a un elefante reumático que es el gobierno, debe prevalecer la justicia.

“Pedimos lealtad a ciegas al proyecto de transformación, porque el pueblo nos eligió para eso, para llevar acabo un proyecto de transformación para acabar con la corrupción, para acabar con los abusos (…) no lealtad a mi persona, lealtad a las personas se convierte en servilismo, queremos lealtad al proyecto de transformación”, reafirmó el mandatario.

Por otra parte el presidente señaló que en caso de que existan denuncias en el Indep se investigará, “pero esto es más que nada un asunto politiquero, no hay nada de qué preocuparnos”.

“Resulta que no se puede nada por la normatividad, es como decía el finado Héctor Suárez ‘no hay‘ ‘no hay’ (…) pues así estaba el gobierno, por eso habló del elefante reumático echado, mañoso, que lo estamos parando para que camine en beneficio del pueblo, el gobierno no estaba hecho para servir al pueblo, era un comité el servicio de una minoría rapaz”, recalcó el primer mandatario.

HMR

TE RECOMENDAMOS LEER:

“Mi lealtad no era ciega”: Jaime Cárdenas

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia