Orizaba, Ver.- Violento enfrentamiento entre pobladores de Tetelcingo y policías municipales y estatales dejó un saldo cuatro policías heridos –tres por balas y uno atropellado- además de siete personas detenidas. Y todo por las detención de tres jóvenes de esa comunidad que fueron acusados de tener “una actitud sospechosa” en la terminal de los autobuses ADO.

Los disturbios se generaron en las cercanías de la inspección de policía de Orizaba, donde más de un centenar de pobladores atravesaron algunos vehículos y cerraron la circulación en la avenida Circunvalación de esta ciudad, que se negaron a liberar a pesar de los llamados al diálogo del delegado de Tránsito, Carlos Rivelino Votte Ochoa.

Los tres jóvenes fueron liberados, pero ni eso calmó a la muchedumbre que, a ver la llegada de una patrulla de la SSP, atacaron a sus tripulantes por lo que acudieron en su auxilio más elementos municipales.

Algunos manifestantes armados lograron herir a tres policías, atropellando a uno más, por lo que después de las 15:00 horas llegaron granaderos, quienes haciendo uso de la fuerza y con balas de goma procedieron a desalojar a los inconformes. El arribo de más habitantes de la comunidad provocó que policías antimotines implementaron un cerco a las entradas de la ciudad, en los entronques de la autopista, así como  en la carretera Fortín-Orizaba.

¿Usted qué opina?: