Trabajadores del sector de la construcción laboran sin mínimas condiciones de seguridad, denuncia CTM

Coatzintla, Ver.- Con la complicidad de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social y Seguridad, los obreros de la construcción arriesgan sus vidas al no contar con las mínimas medidas de seguridad en sus centros de trabajo.

En entrevista, obreros de la construcción afiliados a la CTM informaron que fueron enviados con la persona responsable de la construcción de instalaciones de equipos para unidades motrices en el área de la unidad deportiva de este municipio de Coatzintla.

Refieren que desde hace dos meses prestan sus servicios, pero el problema es que carecen de los equipos y material necesario de seguridad para la instalación de la estructura a una altura de 15 metros.

“Al secretario general del sindicato de la construcción de la CTM no le interesa nuestra seguridad, porque sólo tenemos mecates para amarrarnos al colocar la estructura de fierro”, reprocharon.

Lo preocupante es que ningún funcionario de la STPS se ha preocupado por supervisar este tipo de obras, donde los accidentes están a la orden del día.

Mientras tanto los dirigentes de los trabajadores se llenan las bolsas de dinero a costa de los obreros que por necesidad ponen en riesgo sus vidas, como ocurre con el líder de la CTM de Poza Rica.

Por Isaías García Pérez

Gráficas Fernando Barrientos

¿Usted qué opina?: