Nuestras Redes

Nacional

Entra en vigor reforma para que esposos agresores dejen el hogar

Publicado

-

Ciudad de México.- Este martes entraron en vigor reformas a la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, en Ciudad de México, la cual destaca que el esposo tendrá que abandonar el hogar, en caso de que haya ejercido violencia en contra de su esposa, además tendrá que continuar haciéndose responsable de los pagos de la vivienda.

En la fracción III del artículo 63, dice que “se debe garantizar el cumplimiento de las obligaciones contractuales del agresor con respecto a la propiedad o posesión que previamente existían o los apoyos que brindaba para ello”.

De la misma manera, queda prohibido que el agresor, venda los bienes que se encuentren en el domicilio común.

En las modificaciones al artículo 24, se deberán establecer acciones para la reinserción social de la persona agresora de violencia sexual, aunque deberá existir un modelo de abordaje psicoterapéutico, supervisado por la Secretaría de las Mujeres.

TE RECOMENDAMOS LEER:

📹(Video) Taxistas protestan en la ciudad de México

 

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Coronavirus

📹 (Video) ¡AMLO tiene COVID-19! Presenta síntomas leves

Publicado

-

Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador se contagió de COVID-19 y ha presentado síntomas leves por lo que ya se encuentra en tratamiento médico.

Fue a través de Twitter donde el mandatario confirmó la noticia, esto luego de encabezar eventos en San Luis Potosí y en Nuevo León, donde se le vio sin cubrebocas junto a funcionarios estatales y federales.

“Lamento informarles que estoy contagiado de COVID-19. Los síntomas son leves pero ya estoy en tratamiento médico. Como siempre, soy optimista. Saldremos adelante todos. Me representará la Dra. Olga Sánchez Cordero en las mañaneras para informar como lo hacemos todos los días.

Yo estaré pendiente de los asuntos públicos desde Palacio Nacional. Por ejemplo, mañana atenderé una llamada con el presidente Vladimir Putin porque, independientemente de las relaciones de amistad, existe la posibilidad de que nos envíen la vacuna Sputnik V”, fue lo que escribió el mandatario en sus redes sociales.

La mañana del domingo acudió a inaugurar un cuartel de la Guardia Nacional en Soledad de Graciano Sánchez, acompañado del gobernador Juan Manuel Carreras y miembros del gabinete de seguridad.

AMLO, así como todos los mexicanos, ha respetado el Plan Nacional de Vacunación y aun no recibe la dosis contra el SARS-CoV-2; recientemente dio a conocer que será inoculado en una conferencia mañanera.

Es de mencionar que el Presidente ha recibido muchas críticas por no usar cubrebocas en los eventos a los que acude, pero él asegura que siempre respeta la sana distancia, además que el doctor Gatell no se lo ha recomendado puesto que “no hay evidencia científica que demuestra que previene contagios”.

Sólo se le ha visto usando cubrebocas cuando aborda un avión para visitar algún estado, actividad que no suspendió en la pandemia; solamente canceló su gira por la CDMX debido a que está en semáforo rojo.

El mandatario se realizaba una prueba de coronavirus cada martes, como medida protocolaria recomendada por su equipo asesor.

Tras el anuncio, gobernadores, funcionarios y demás figuras públicas externaron su apoyo al Presidente para que pronto se recupere.

NABA

TE RECOMENDAMOS LEER:

Se lleva COVID a los abuelitos de México

Continuar Leyendo

Nacional

📹 (Video) Internautas nombran #LordMisZapatos a supuesto escolta de Salinas Pliego

Publicado

-

Ciudad de México. – En redes sociales circula un video donde un hombre, al que bautizaron como #LordMisZapatos, amenazó a policías por suspender su evento en la colonia Tlacopac, en la alcaldía Álvaro Obregón.

En los videos difundidos en las redes se ve como insulta al policía a pesar de que celebraba su fiesta pese a las restricciones sanitarias por el aumento de casos COVID-19.

Todo inició porque una mujer presuntamente denunció el festejo y las patrullas llegaron al lugar, donde una mujer amenazó a la denunciante diciendo: “¿Te da tanto miedo o por qué tienes que traer a tanta gente? ¿No puedes tú sola? Ya sabemos dónde vives. No estamos haciendo nada grave, es una boda”.

Luego en los dos videos publicados en Twitter se ve a un hombre afuera del domicilio tratando de convencer a los policías de no clausurar su evento, pero pronto pierde ante la desesperación y le dice al uniformado “sácate a la verga, ¿Qué vas hacer aquí, eh? Tráeme el apoyo de la Alcaldía. Estás bien pendejo”.

Luego dice ser funcionario del Senado y trabajador de Ricardo Salinas Pliego, para amenazarlos con el fin de impedir que cancelen su fiesta e incluso agredió a uno de los uniformados.

En el segundo video es donde se ve que una mujer le dice “necesito saber su nombre. Tú me amenazaste. Contéstame. Me pateaste el coche”.

A lo que él contestó “yo trabajo en el gobierno y con Ricardo Salinas. Mira, mira, mis zapatos valen más que tu coche, mija, enserio”.

Tras la viralización de estos videos, el mismo Carlos Salinas Pliego decidió contestar ante las indagatorias de los internautas e incluso se burló de él.

“Viendo el desorden que traen con el escolta (no lo conozco) que mencionó a mi empresa, les platico que mis zapatos son normales, cómodos, nada caros y bien limpios. Tip gratis: Quien gaste más en sus zapatos que en un coche está invirtiendo MUY mal y terminará de escolta”, escribió Salinas en un tuit en el que adjuntó dos fotografías en las que deja ver el tipo de calzado que usa.

https://twitter.com/RicardoBSalinas/status/1353430006353944577?s=20

A modo de burla hizo una publicación donde presunta si hay alguna marca de zapatos que lo quiera patrocinar, para que él diga que sus zapatos son de marca.

https://twitter.com/RicardoBSalinas/status/1353420035943854080?s=20

https://twitter.com/RicardoBSalinas/status/1353447276228829188?s=20

GDGL

TE RECOMENDAMOS LEER:

Tráfico de sustancias nocivas no solo se previene con policías: Rosa Icela Rodríguez

Continuar Leyendo

Nacional

Tráfico de sustancias nocivas no solo se previene con policías: Rosa Icela Rodríguez

Publicado

-

Soledad Graciano Sánchez, SLP. – Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, hizo un llamado a los padres de familia para que dialoguen con sus hijos e hijas para visibilizar el daño que causan las drogas, con el fin de no incentivar el narcotráfico.

Esto lo dijo durante la inauguración de un cuartel de la Guardia Nacional en Soledad de Graciano Sánchez, San Luis Potosí, en compañía del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Detalló que la pacificación del país y el consumo de drogas no solo se combate con policías, sino que también se previene con “el consejo de las madres de los padres, de los abuelos, de las abuelas, y de los maestros y maestras en las escuelas”.

“Convocar a las mujeres, a las madres, a los padres de familia que desde su ámbito de actuación nos ayuden en la pacificación del país, hablen con sus hijos e hijas pequeños, adolescentes o jóvenes, hay que decirles hasta el cansancio lo perjudicial que son las drogas, que su consumo daña el cuerpo, daña la familia, daña a la comunidad y daña a México”, llamó.

Llamó a la sociedad a contribuir desde sus hogares con la prevención y señaló que al momento de comprar drogas se fomenta el narcotráfico.

“Cuando una persona consume un polvo, una tacha, un solvente, en ese momento al comprarlo, el consumirlo, hace que el crimen organizado obtenga recursos, entonces ¿cómo evitar que el crimen organizado se haga más fuerte? Pues no consumiendo”, puntualizó.

Destacó la importancia de que los padres de familia y los maestros convenzan a la niñez y a la juventud de no consumir sustancias ilícitas, pues “cada joven que estudia y que está en la escuela o es un aprendiz es una persona que contribuye a la transformación del país”.

GDGL

TE RECOMENDAMOS LEER:

AMLO se reúne con Clara Luz Flores, candidata a gubernatura de NL

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia