Puebla, Pue.- En sesión extraordinaria de cabildo se aprobó a los nueve ganadores de juntas auxiliares y la realización de nuevos comicios para otras ocho.

Acusaciones hacia la administración de Claudia Rivera Vivanco y la Comisión Plebiscitaria, se escucharon de voz de diputados panistas así como de un pequeño grupo por parte de Morena.

En tanto que protestas se realizaron afuera del Palacio Municipal, pobladores inconformes de San Francisco Totimehuacán, Santa María Xonancatepec y San Jerónimo Caleras.

Mientras en la sesión se votaba el futuro de las 17 juntas auxiliares, la manifestación llegó a su momento más álgido cuando algunos pobladores quemaron llantas.

Las demarcaciones en las que se reconocieron ganadores son: San Andrés Azumiatla, San Baltazar Campeche, San Baltazar Tetela, San Jerónimo Caleras, San Miguel Canoa, San Pedro Zacachimalpa, Santa María Guadalupe Tecola y Santo Tomás Chiautla.

Las juntas auxiliares en donde se realizarán nuevos comicios son: La Resurrección, Ignacio Romero Vargas, Ignacio Zaragoza, San Pablo Xochimehuacán, San Felipe Hueyotlipan, San Sebastián de Aparicio, San Francisco Totimehuacán y Santa María Xonacatepec.

Por Jorge Barrientos

¿Usted qué opina?: