Nuestras Redes

Veracruz Puerto

Entre manglares hallan restos humanos, en Alvarado

Publicado

-

Veracruz, Ver.- La integrante del Colectivo Solecito de Veracruz, Rosalía Castro Toss, confirmó que fueron localizadas alrededor de tres fosas clandestinas, con 20 bolsas negras llenas restos humanos y ropa, fueron encontradas en la zona de manglares del municipio de Alvarado.

Explicó que ese hallazgo se dio desde el inicio de la semana, donde su ubicación se dio gracias a la labor en coordinación de las comisiones nacional y estatal de Búsqueda, en colaboración con el Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Servicios Periciales y la Policía Ministerial.

“Fue gracias a una fuente anónima fue que se logró la ubicación de esa fosa clandestina, de acuerdo a las investigaciones fueron enterrados en el 2015, pero por la humedad provocó que los cuerpos presentarán una importante descomposición”.

Detalló que autoridades del Gobierno de Veracruz, encabezadas por la Fiscalía General del Estado, operaron también en el hecho que se registró en el municipio que colinda con la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

Finalmente dijo que son dos sitios en Alvarado donde hay fosas clandestinas, una en la localidad de Arbolillo, donde siguen trabajando y una ubicación nueva en la Laguna de ese municipio, en la que esperan más información de los cuerpos ahí localizados.

Por Andrés Salomón

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Veracruz Puerto

Mujeres aprenden oficios tradicionales ante desempleo por pandemia

Publicado

-

Veracruz, Ver. – Luego de verse afectadas con los recortes de personal a causa de la pandemia del coronavirus, las mujeres veracruzanas comenzaron a aprender oficios no tradicionales para autoemplearse, afirmó Blanca Aquino Santiago, directora del Instituto de las Mujeres.

“En este momento puede verse mayor cantidad de féminas aprendiendo electricidad, reparación de climas y refrigeradores, trabajos de aluminio, entre otros”.

Detalló que como instituto se puso en marcha talleres y cursos de capacitación sobre oficios no tradicionales.

“Iniciamos talleres de electricidad residencial, sobre mantenimiento de refrigeración y aire acondicionado, además de reparación de aparatos electrodomésticos, son 5 talleres. Son oficios no tradicionales que las mujeres pueden realizarlos, tienen la capacidad”.

Afirmó que en coordinación con otras áreas del ayuntamiento vinculan a quienes concluyen el aprendizaje para que incursionen al ámbito laboral.

Explicó que en 2020 se perdieron varias fuentes de empleo y muchas eran ocupadas por mujeres, por ello comenzó diversificarse el aprendizaje y ellas buscan obtener conocimientos que les permitan ganar mejores ingresos trabajando por su cuenta.

“Llegan a la oficina y solicitan un empleo, hemos canalizado a la dirección de Desarrollo Económico, por esa necesidad es que implementamos estos talleres, por la contingencia se realizan con las medidas necesarias y los cupos son limitados”.

Por Andrés Salomón

TE RECOMENDAMOS LEER:

Decae el esoterismo durante el primer viernes de Marzo

Continuar Leyendo

Veracruz Puerto

Invitan a la caravana en pro del Día de la Familia

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- En el marco de la conmemoración del Día de la Familia, la sociedad civil organizó una caravana que se llevará a cabo el próximo domingo siete de marzo, iniciando a la altura de la agencia Volkswagen, a las 16:00 horas, y culminará en el municipio de Coatzintla.

Carlos Martínez Arellano, organizador de este movimiento, señaló que derivado de la pandemia se tomó esta decisión para evitar marchas o caminatas para festejar este importante día.

Mencionó que no tienen una meta en específico que cumplir, sin embargo, hizo énfasis en invitar a la ciudadanía para salir un momento de la rutina y despejarse en familia aunque sea desde su vehículo y recorrer la ciudad con toda la actitud y de forma recreativa.

Cabe señalar que para llevar a cabo esta marcha cuentan ya con todos los permisos de las autoridades, así mismo, cuentan con el apoyo de autoridades de vialidad y policías preventivos para hacer de esto la primera caravana en pro de la familia.

Así mismo, señaló que los interesados pueden anotarse en la página https://docs.google.com/forms/d/1tZBYQVPDxb6SsVQtrMMrvagNHUl34qnrTWiX0-0sZ14/viewform?fbclid=IwAR2raRIw4WXfrgbJCQ5R3MfYpR6LyZUUCNIqJmhsFZlsmBU85GmIF9SfTgw&edit_requested=true donde se están dando a conocer todos los pormenores para este gran evento.

Continuar Leyendo

Veracruz Puerto

Vinculados por secuestro exprés, en Veracruz  

Publicado

-

Veracruz, Ver.– La Fiscalía General de la República, a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en la delegación de Veracruz, obtuvo vinculación a proceso contra Rodolfo R., José A. y Alejandro O. por su probable responsabilidad de los delitos de robo, posesión de inhibidor de señal y secuestro exprés.

De acuerdo al Informe Policial Homologado, elementos de la Guardia Nacional con base en una denuncia anónima, realizaron un operativo en el kilómetro 030+00 de la carretera Xalapa-Veracruz, en el municipio de Emiliano Zapata, donde aseguraron un tractocamión acoplado a doble semirremolque, cargado con 50 toneladas de azúcar, que contaba con reporte de robo, así como un inhibidor de señal satelital de 8 antenas con teclado alfanumérico.

En el lugar los elementos policiacos detuvieron a Rodolfo R., José A. y Alejandro O., que probablemente privaron de la libertad y despojaron del tractocamión al conductor.

El fiscal federal solicitó audiencia ante el juez de control, quien calificó de legal la detención, dictó vinculación a proceso y estableció como medida cautelar prisión preventiva oficiosa, por lo que fueron recluidos en el Centro de Readaptación Social de Torreón, en el estado de Coahuila, fijando además un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia