Tempoal, Ver.- El doctor Abel Díaz Ponce, presidente municipal, encabezó la entrega de semillas en diferentes comunidades, señaló que dicha entrega de apoyos hacia los productores es con la finalidad de reactivar el campo y que tengan para su consumo o en su caso para comercializar.

“Dejamos en las manos de quienes hacen producir la tierra la semilla de frijol para la nueva siembra”, dijo Díaz Ponce al acudir a la comunidad de Cruz de Palma, lugar sede donde se concentraron las localidades de Rancho Nuevo, El Carmen, Cornizuelo, Las Chacas y El Puan, región indígena considerada de alta marginación.

La segunda entrega tuvo como lugar la comunidad de La Centra, congregación Mesa de Santiago, donde se reunieron productores de las comunidades de El Morillo, Alto del Ojite, La Central, Zapotalito Mesa de Santiago, San Isidro y La Aurora.

“Hemos trabajado de la mano hasta lograrlo, a pesar de la severa sequía nos fuimos preparando para poder aprovechar las primeras lluvias”, expresó Díaz Ponce al hacer entrega de semillas de maíz y de frijol en esta segundo día de trabajo donde los productores agradecieron la respuesta a sus solicitudes.