Nuestras Redes

Actualidad

Entregan constancias del Registro Nacional de Turismo a prestadores de servicios en Tuxpan

Publicado

-

Tuxpan, Ver.- De manos de la secretaria de Turismo del Estado, Xóchitl Arbesú Lago, empresarios del ramo turístico de Tuxpan, Poza Rica, Papantla y Tamiahua, recibieron distintivos sellos moderniza y Constancias de Registro Nacional de Turismo.

Ahí, Arbesú Lago señaló que hicieron entrega de 11 distintivos moderniza  “M”, los cuales son uno de los requisitos más amplios que existen dentro de la Secretaría de Turismo Federal y cuatro constancias del Registro Nacional de Turismo.

Dijo que poco a poco, el sector turístico y el Gobierno del Estado han ido trabajando para subir el nivel de calidad de los servicios turísticos en la entidad y promover mejor el destino que se está trabajando.

Manifestó que el distintivo “M” estará ayudando a las empresas y la localidad a colocarse como una de las ciudades competentes a nivel nacional, debido a que la entidad hoy cuenta con empresas reconocidas con el distintivo “M”, que señala que son agrupaciones que innovan, mejoran y aumentan sus servicios, así como sus ofertas turísticas.

El distintivo “M” es un reconocimiento que otorga la Secretaría de Turismo a los diferentes establecimientos que implementan a lo largo de un año con éxito el programa “Moderniza”, y por ende avala la adopción de las mejores prácticas y un reconocimiento de empresa turística modelo.

El objetivo principal del Programa Moderniza es implementar un sistema de gestión para el constante mejoramiento de la calidad de las empresas turísticas, a través del cual puedan recibir beneficios como la estimulación de sus colaboradores, el incremento de sus índices de rentabilidad y competitividad con base en una forma moderna de dirigir y administrar una empresa turística.

Advertisement
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Actualidad

Pintor muere electrocutado en Xalapa

Publicado

-

Xalapa, Ver.- Un pintor perdió la vida luego de recibir una descarga eléctrica, cuando se encontraba en un domicilio ubicado en la calle Río Jordán, esquina Río Nilo de la colonia Carolino Anaya .

Los hechos se registraron este martes cuando el hombre se encontraba dando mantenimiento en el tercer piso de una vivienda, donde accidentalmente tocó los cables de alta tensión recibiendo una fuerte descarga.

Testigos solicitaron apoyo al número de emergencia 911, alertando sobre lo sucedido, arribando al lugar paramédicos del Grupo Panteras quiénes confinaron que ya no contaba con signos vitales.

Elementos de la Policía Estatal y de la Fuerza Civil, acordonaron la zona en espera de personal de la fiscalía y servicios periciales, quiénes realizaron las diligencias correspondientes para posteriormente realizar el levantamiento y traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo).

Por Gloria Bañuelos

TE RECOMENDAMOS LEER:

Encuentran cuerpo en la laguna del Carpintero de Tampico 

Continuar Leyendo

Actualidad

Rescatan a inmigrante embarazada en el muro fronterizo

Publicado

-

Estados Unidos.- Una joven mujer hondureña de 23 años quedó ‘atrapada’ en el muro fronterizo entre México y Estados Unidos, por fortuna equipo especializado la ayudó a descender de manera segura.

Se dio a conocer que la inmigrante pudo escalar 5.5 metros del muro fronterizo, llego a la cima, pero ya no pudo descender y debido a su embarazo no se quiso arriesgar a hacer alguna maniobra arriesgada, por lo que con ayuda de otras personas pidió apoyo a las autoridades,

Al cabo de unos minutos arribó al lugar la unidad de bomberos de El Paso, Texas, quien rescató a la mujer.

La mujer fue trasladada al Centro Médico Universitario, donde reportaron que tanto ella como su hijo se encontraban muy bien.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Embarazadas transmiten inmunidad temporal al bebé: López- Gatell

NABA

Continuar Leyendo

Actualidad

Anuncia Cuitláhuac García Ley Seca debido a la jornada electoral

Publicado

-

Xalapa, Ver.- El gobernador del estado,  Cuitláhuac García Jiménez, anunció que habrá Ley Seca el próximo 5 y 6 de junio debió a la jornada electoral.

Por tal motivo queda prohibirá la venta de bebidas alcohólicas, para llevar a cabo una elección pacífica.

“Queremos llevar a cabo una elección democrática, pero también pacífica, que sea muy digna de la sociedad veracruzana.”

Refirió que en será en próximos los próximos días cuando se publique dicha restricción en la Gaceta Oficial del Estado, luego de una reunión con autoridades del Instituto Nacional Electoral (INE) y del Organismo Público Local Electoral (OPLE).

Para finalizar recalcó que la llamada Ley Seca iniciará desde las 00:00 horas del sábado y concluirá la madrugada del lunes.

Por Gloria Bañuelos

Continuar Leyendo

Tendencia

Derechos Reservados© 2017-2023 Diario Vanguardia de Veracruz.