Nuestras Redes

Tuxpan

Entregan obra en la colonia 5 de Mayo, en Naranjos  

Publicado

-

Naranjos, Ver.- Gracias a las gestiones y la buena implementación de los recursos públicos por parte del ayuntamiento que preside el alcalde Víctor Román Jiménez Rodríguez, los habitantes de la colonia 5 de Mayo podrán caminar y circular a bordo de sus autos de manera segura por las principales arterias viales de citada colonia, donde el munícipe realizó la entrega de la primera etapa de pavimentación de una arteria vial, beneficiando a un amplio sector de la población de la cabecera municipal.

Fue el alcalde Víctor Román Jiménez Rodríguez acompañado de su distinguida esposa la presidenta del DIF Municipal, Blanca Esther Pérez de Jiménez, quienes acudieron a la calle Vicente Guerrero de la colonia 5 de Mayo, parte baja, para hacer la entrega de la primera etapa de pavimentación de la calle, mismas que consta de 360 metros cuadrados de concreto hidráulico con un espesor de 18 centímetros, cuya obra se realizó gracias al financiamiento del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) y que era anhelada por decenas de familias de la colonia 5 de Mayo.

Cabe destacar, aseguraron las autoridades municipales, que una forma de hacer buen uso de los recursos públicos del orden local, estatal o federal, es mejorando la infraestructura urbana a través de obras prioritarias, cuyo objetivo es mejorar las condiciones óptimas de vida de las familias de Naranjos, cuyo municipio se ha caracterizado por contar el mayor número de obra pública en la zona norte en beneficio de sus familias.

Fue en este evento donde también hicieron acto de presencia los regidores Crisóforo García, Rosa Urania Villarreal y Victoria Martínez Cruz, así como de otros funcionarios del ayuntamiento, quienes haciendo buen uso de las recomendaciones del sector salud, como la sana distancia y los protocolos de salud, acompañaron a la primera autoridad con la entrega de la pavimentación de tan importante arteria vial de la parte baja de la colonia 5 de Mayo.

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tuxpan

En riesgo, la salud del personal de Limpia Pública, en Naranjos

Publicado

-

Naranjos, Ver.– Con el objetivo de evitar la propagación del virus del COVID-19, el ayuntamiento de esta localidad que preside Víctor Román Jiménez Rodríguez, exhortó a la población a implementar acciones en casa para la separación adecuada de la basura y así salvaguardar la vida de quienes manipulan los deshechos.

El alcalde explicó que la clasificación de los residuos debe hacerse en orgánicos, inorgánicos, con mayor énfasis en los inorgánicos no reciclables y sanitarios, lo que permitirá que los trabajadores de Limpia Pública sepan qué tipo de objetos manipulan y qué precauciones deben tomar.

Se recomienda colocar en una bolsa plástica objetos como: cubrebocas, guantes, pañuelos desechables, chicles, cepillos dentales, cigarros, envases de medicamentos, jeringas, apósitos y gasas, los cuales podemos reconocer como residuos no reciclables y sanitarios, mencionó el munícipe.

Dijo que las bolsas que contengan estos residuos deben rociarse por dentro y por fuera con una solución de agua clorada, misma que debe estar preparada 400 ppm, la cual se obtiene al añadir, 10 mililitros de cloro comercial en un litro de agua.

“Lo recomendable es marcar la bolsa con plumón permanente escribiendo la leyenda: residuos sanitarios o también amarrarla con un listón como distintivo. Después de realizar esta tarea, está lista para entregarse al camión de la basura o a las personas que a veces recolectan la basura de manera particular”.

Jiménez Rodríguez indicó que se puede usar cualquier tipo de bolsa para el manejo de estos desechos, usar las que tengan en casa o comprar las que sean amigables con el medio ambiente, en su mayoría hechas con material reciclable o se identifican como compostables.

Continuar Leyendo

Tuxpan

Llega a El Anono la desinfección de espacios públicos

Publicado

-

Tamiahua, Ver.- Como parte de las estrategias sanitarias emprendidas por el gobierno municipal de Tamiahua, se continúa realizando la desinfección de espacios públicos, esto con la finalidad de esterilizar los sitios en los que podría incubarse el virus SARS-COV-2 y evitar con ello el riesgo de contagio por coronavirus.

Recientemente se realizó la desinfección en el auditorio, la iglesia, comercios y el parque de la comunidad El Anono.

Cabe mencionar que los habitantes mostraron su gratitud por las acciones implementadas para el cuidado del pueblo tamiahuense, la mandataria aprovechó la ocasión para agradecer a Paco Medina quien se sumó en estas acciones a favor de la salud pública.

Estas se llevan a cabo puntualmente como lo sugiere lo establecido en el objetivo número tres de la Agenda 2030 donde se hace referencia al compromiso que los gobiernos deben cumplir para con la ciudadanía en cuanto a las acciones prioritarias por salvaguardar la salud se refiere.

Continuar Leyendo

Tuxpan

Insabi llama a abuelitos para consultar si quieren ser vacunados contra el COVID-19, en Tuxpan

Publicado

-

Tuxpan, Ver.- La Secretaría del Bienestar ha comenzado a llamar a todos sus beneficiarios del programa de Pensiones para Adultos Mayores en Tuxpan y conocer si es su deseo vacunarse contra el COVID-19, a efecto de poder generar un listado de personas que han aceptado recibir la inoculación y protegerse contra el virus del SARS-CoV-2.

Aunque aún no se tiene fecha de cuándo se comenzará la vacunación, ni cómo será la dinámica de aplicación, si los adultos mayores tendrán que acudir a un centro de vacunación o si será necesario que se formen brigadas que acudan a los hogares para no exponer a las personas de la tercera edad.

Ciudadanos que han recibido la llamada de personal del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) aseguraron que la aplicación será totalmente voluntaria y se hará a quien haya dado el consentimiento para ello.

Este primer paso para la aplicación de las vacunas contra COVID-19 ha congratulado a los adultos mayores, quienes son los más temerosos ante un posible contagio y los más vulnerables ante la enfermedad, pues la mayoría de los decesos ocurridos por coronavirus se presentan precisamente en esta población.

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia