Xalapa, Ver.- El delegado federal para Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, junto con la coordinadora nacional del programa Microcréditos para el bienestar o “tandas”, María del Rocío Mejía Flores; dieron a conocer que tienen la meta de entregar apoyos para 50 mil veracruzanos que irán desde los 6 mil y hasta los 15 mil pesos.

En conferencia de prensa explicaron que el programa tendrá cobertura en los municipios de media, alta y muy alta marginación del país, conforme a la clasificación del Consejo Nacional de Población y se detalló que al momento han entregado 300 de estos beneficios.

Asimismo, el programa atenderá municipios con altos índice de violencia, identificados con información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Huerta Ladrón de Guevara explicó que existen 800 mil solicitudes de apoyo de este programa, sin embargo, lo que se entregarán son 50 mil apoyos en un lapso de cuatro meses.

Puntualizó que los beneficiarios de este microcrédito que se nieguen a pagar el financiamiento, serán puestos en una lista “negra”, como si fuera buró de crédito, mientras que los cumplidos generarán un historial crediticio a favor.

Detalló que municipios como Xalapa, Jáltipan, Minatitlán, Coatzacoalcos y Poza Rica, se otorgarán créditos, específicamente para la mujer que vive en situación de violencia.

Las personas interesadas en obtener el apoyo deberán tener entre 30 y 64 años de edad, contar con un micro negocio con más de seis meses cuya actividad no sea agropecuaria y deberán llenar una solicitud, INE vigente, CURP, comprobante de domicilio con antigüedad no mayor a tres meses.

Angeles González Ceballos