Nuestras Redes

Xalapa

Entregarán a médicos la medalla “Ruiz Cortines”

Publicado

-

Xalapa, Ver.- Sí entregarán la medalla Ruiz Cortines al personal médico en Veracruz, esta distinción, la entrega el Congreso local, y fue una propuesta del diputado Juan Manuel de Unanue semanas atrás, y la noche del miércoles, el Secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, confirmó será otorgada al personal médico de combate al coronavirus.

Lo que aún no se define, es si la recibirá un médico a nombre de todos, o sólo algunos médicos que han estado frente a la línea del COVID-19.

Por lo que este miércoles por la noche, quedó instalado el Comité Estatal Veracruz y se tomó la decisión de reconocer al personal de salud que ha estado en la primera línea de batalla contra el COVID-19.

En breve estará disponible la convocatoria para postular a las y los candidatos al galardón.

Ramos Alor dijo “en breve estará lista la convocatoria para postular a las y los candidatos al galardón”.

Hay que recordar que la Medalla Veracruz a las Artes y Humanidades, se otorgará a las personas cuyas producciones o trabajos docentes, de investigación, divulgación o de aplicación, hayan contribuido al progreso artístico y humanístico.

VACUNA CONTRA INFLUENZA NO PROTEGE CONTRA COVID

Por otra parte, la campaña de vacunación contra la influenza ha tenido muy buena respuesta de la ciudadanía, con lo cual el objetivo trazado para el mes de octubre se logrará mucho antes, informó el secretario Roberto Ramos Alor.

Dijo resulta de vital importancia proteger a la población en riesgo: adultos mayores, mujeres embarazadas, quienes tengan afecciones pulmonares, cardiacas y renales; además de VIH, cáncer, hemoglobinopatías, diabetes, obesidad y/o artritis.

Sin embargo, remarcó que la vacuna contra la influenza “no protege del COVID-19, pues son enfermedades originadas por distintos virus”, puntualizó.

Rosalinda Morales

TE RECOMENDAMOS LEER:

265 pozarricenses han perdido la batalla contra el COVID-19

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Xalapa

Celebración de Día de Muertos será diferente

Publicado

-

Xalapa, Ver.- El Secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, informó que este año la celebración de Día de Muertos (1 y 2 de noviembre) debe ser diferente por la pandemia del coronavirus.

En varios municipios del estado, como Xalapa, estarán cerrados esos días los cementerios, pero en otros sí se abrirán.

Por lo que recomendó no contribuir a las aglomeraciones, evitando ir a los panteones.

Ramos Alor, pidió a los ciudadanos apegarse a las disposiciones emitidas por las autoridades estatales y municipales para evitar la propagación del virus SARS-COV-2.

Por lo que exhortó a la población a continuar con las medidas sanitarias, pero sin restar valor a esta significativa fecha, de ahí que deba transcurrir con la mayor seguridad posible y se conmemore a los difuntos desde casa.

La Estrategia Estatal contra el coronavirus ha dado resultados positivos, lo cual tiene que ver con la excelente participación ciudadana. Los protocolos sanitarios siempre son pensando en el bien colectivo y cada detalle se informa, pues este gobierno trabaja con transparencia y rinde cuentas.

Por Rosalinda Morales

TE RECOMENDAMOS LEER:

Cerrarán el panteón municipal en las festividades de Día de Muertos, en Naranjos

Continuar Leyendo

Xalapa

🎧(Audio) A lado del ataúd de Gustavo, sus familiares exigieron justicia

Publicado

-

Xalapa, Ver.- La familia de Gustavo, un hombre de 36 años de edad de la ciudad de Xalapa, alzó la voz para exigir justicia. Aseguran que los policías estatales presuntamente mataron a esta persona y que procederán de manera legal en contra de los elementos de seguridad.

A lado del ataúd y con la fotografía de Gustavo en mano, la mamá y familiares del joven gritaron “¡justicia, justicia, justicia para Gustavo!”, “¡pedimos justicia y no más corrupción!”.

De acuerdo con los hechos, Gustavo fue detenido por policías estatales el sábado 24 de octubre en la localidad de El Castillo de la capital veracruzana. Fue trasladado al cuartel “Heriberto Jara Corona”, popularmente conocido como “San José”, donde minutos después de haber ingresado, falleció.

Este caso fue confirmado a través de un breve comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en el que detalla lo siguiente:

#SSPInforma: Con relación al fallecimiento de un detenido – por una falta administrativa -, en el cuartel “Heriberto Jara Corona”, registrado la tarde de este sábado, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) informa que las indagatorias correspondientes se encuentran a cargo del personal de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Por parte de esta dependencia estatal, se realizan los trámites correspondientes para coadyuvar en las investigaciones de las autoridades encargadas del caso y deslindar responsabilidades.

Y durante el velorio, los familiares indicaron que Gustavo fue difamado a través de las redes sociales porque lo señalan de extorsionador, sin embargo, la madre del fallecido comentó:

“Quiero decir que levanté a mis hijos limpia y humildemente, no necesito que mi familia ande extorsionando como lo dicen en las redes sociales y quiero que eso señor Gobernador (…) que le va a llegar mi condolencia porque no saben lo que yo siento”.

Durante el mensaje sus amigos y seres queridos lamentaron que ocurran estos hechos a cientos de familias en el país y que varios casos sigan sin las debidas investigaciones.

Por Paco De Luna

TE RECOMENDAMOS LEER:

Ahora rafaguean domicilio del propietario de la pensión de tráileres en Cosoleacaque

Continuar Leyendo

Xalapa

Campesinos exigen la aplicación de recursos al campo

Publicado

-

Xalapa, Ver.- Los integrantes del Movimiento Campesino “Plan de Ayala”, se manifestaron en la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), en donde cuestionaron la falta de entrega de apoyos económicos.

El líder de esta organización, el señor Ezequiel Flores Rodríguez, aseguró que, desde la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), no han aplicado los recursos durante este 2020.

“Queremos saber qué está ocurriendo con los recursos porque en Sedarpa no nos han cumplido en todo lo que va del año, pues estamos a escasos dos meses de que concluya el año”.

Durante la manifestación aseguró que las dependencias estatales les aseguraron que había disponibles 179 millones de pesos para las necesidades del campo, pero a estas fechas no les han cumplido, dijo la tarde de este lunes.

Por Paco De Luna

TE RECOMENDAMOS LEER:

📹(Video) Por la pandemia suspenden la “cantada” en Naolinco

 

 

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia