Ciudad de México.- Por medio de un comunicado, la Conferencia del Episcopado Mexicano dio a conocer su postura en torno al escándalo que envuelve a la Iglesia Católica.

Rogelio Cabrera López, presidente de este organismo, argumentó que en los casos de abuso sexual al interior de la Iglesia Católica, “no es suficiente pedir perdón”, además de que se necesita “un cambio de perspectiva”.

Cabrera López dijo lo anterior en el documento denominado “Primeras consideraciones sobre el Encuentro de Protección de menores en Roma”.

Detalló  se reforzará la selección y la formación de sacerdotes, desde su ingreso al seminario, “acompañando su proceso formativo y permanente, a fin de lograr una vivencia plena de su vocación, y de evitar tener sacerdotes que sean o representen un riesgo para los menores y para las personas vulnerables”.

Además, la CEM recalcó que apoyará, supervisará y verificará en cada una de las diócesis, el cumplimiento de los procedimientos canónicos establecidos, así como el protocolo de aplicación civil, conforme a la legislación sustantiva y adjetiva penal de los diferentes estados de la República.

¿Usted qué opina?: