Nuestras Redes

Cordoba

Equiparán a Bomberos, en Fortín

Publicado

-

Fortín, Veracruz.- En reconocimiento a la labor que realiza el personal del cuerpo de Bomberos de Fortín, el diputado local Víctor Emmanuel Vargas Barrientos respaldó ante la Secretaría de Protección Civil del Estado, la solicitud de equipamiento de un vehículo para el combate de incendios y atención de emergencias.

El representante popular resaltó también el compromiso que la titular de la Secretaría de Protección Civil (SPC) del Estado, Guadalupe Osorno Maldonado, y del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, por destinar recursos para la adquisición de unidades de emergencia que no sólo fortalecen el actuar y la respuesta de la dependencia, sino también se ha beneficiado a diversas corporaciones municipales de Protección Civil y de bomberos en el Estado.

Vargas Barrientos citó que el comandante de Bomberos de Fortín A.C., Sergio Maldonado, presentó el pasado 5 de noviembre, un oficio dirigido a la titular de Protección Civil en el Estado, planteándole la necesidad de fortalecer su parque vehicular, dado que de dos unidades sólo una es funcional, una motobomba de 3 mil 400 litros, modelo 1989, en tanto que la segunda, una camioneta de 1979, se encuentra en reparación.

Ante la necesidad de que dicha corporación cuente con mejores herramientas para salvaguardar el patrimonio e integridad de las familias fortinenses, Víctor Vargas gestionó ante la dependencia que la solicitud de Bomberos de Fortín fuera atendida de manera positiva, por lo que en fechas recientes, Protección Civil de Veracruz entregó en donación, un camión con motobomba y tanque de 10 mil litros.

El diputado Presidente de la Comisión Permanente Instructora, reconoció las grandes carencias que enfrentan muchas corporaciones de bomberos en el estado, por lo cual urgió a las autoridades municipales a contemplar dentro de sus presupuestos anuales, la adquisición de equipos autónomos de protección personal, unidades de respuesta rápida, carros tanques, insumos básicos e incluso, destinar partidas económicas para el sustento de los elementos voluntarios y de sus instalaciones, pues lo que distingue a quienes participan como bomberos es su valentía y gran vocación de servicio, lo cual no siempre es reconocido ni valorado por la sociedad ni por los gobiernos locales.

“Este 2020, el Gobierno de Veracruz destinó recursos millonarios para la adquisición de diversas unidades destinadas a labores de Protección Civil, ha sido un año histórico en este rubro porque hoy se cuenta con un titular del Poder Ejecutivo sensible y comprometido con salvaguardar la vida y el patrimonio de las y los veracruzanos; muchas unidades se destinaron a fortalecer las coordinaciones regionales de PC así como a instancias municipales y cuerpos de bomberos”, resaltó.

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Detienen a presunto feminicida de Fortín

Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cordoba

Realizan sesión ordinaria en el INE de Córdoba

Publicado

-

Córdoba, Ver.- Con fallas y la ausencia de los partidos locales, este miércoles se celebró la sesión ordinaria en el Instituto Nacional Electoral, para dar a conocer la lista de los aceptados para capacitadores y asistentes observadores electorales.

Y es que, debido a las lluvias en la región, la conexión vía plataforma electrónica falló, lo que provocó el retraso en la sesión que estaba programada para las 11:00 horas.

Aunque sí hubo quórum legal para efectuar la asamblea, solo se presentaron vía electrónica 6 consejeros electorales, 7 representan de partidos nacionales y ninguno de los estatales.

Indalecio Santiago Gerónimo, vocal ejecutivo y consejero ejecutivo del INE, informó que ante la presencia de la pandemia se realizó de manera virtual, reconociendo que, aunque hubo algunos errores, se acordó el nombramiento de los 23 supervisores electorales y los 139 asistentes capacitadores, que aprobaron el examen y atendieron la entrevista presencial.

“Ya tenemos seleccionadas a las 162 personas que capacitarán a los electores y se encargarán de visitar a los más de 37 mil ciudadanos que saldrán insaculados y vigilarán las elecciones del mes de junio”, concluyó el funcionario del INE.

Por José Vicente Osorio Vargas.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Anuncia INE inicio de contratación para proceso electoral

 

Continuar Leyendo

Cordoba

Mujeres sufren en soledad el problema del alcoholismo: AA

Publicado

-

Córdoba, Ver.- El señalamiento social, impide que las mujeres busquen ayuda para enfrentar el problema del alcoholismo, pese a que en México de los 4 millones de alcohólicos graves que existen, al menos la mitad son de este género.

Everardo Domínguez Landa, presidente de Alcohólicos Anónimos en México, refirió que aun cuando el sector femenino sufre de depresión y con ello recurre al consumo de alcohol, no buscan ayuda por temor a ser estigmatizadas.

“El tema de la mujer es muy importante, porque aunque está en igual de esta problemática, lo hace en soledad, en su casa toma y por cuestiones culturales o sociales no busca apoyo, porque es una carga social, porque el varón puede salir al grupo y se atiende, pero ellas no”, refirió.

Respecto a las cifras, añadió que de acuerdo a la Comisión Nacional contra las Adicciones (CONADIC), en México se tienen más de 4 millones de enfermos graves por alcoholismo, de los cuales 110 mil son atendidos en los grupos de Alcohólicos Anónimos en el país.

Domínguez Landa informó que para el mes de marzo, la ciudad de Córdoba sería sede de la reunión anual de los 12 pasos que ayudan a reducir los problemas con esta adicción para los días 19, 20 y 21, aunque reconoció que la concentración estará sujeta al avance de la pandemia.

Por José Vicente Osorio Vargas

TE RECOMENDAMOS LEER:

En riesgo cortadores de caña por COVID-19

Continuar Leyendo

Cordoba

Anuncia INE inicio de contratación para proceso electoral

Publicado

-

Córdoba, Ver.– Este miércoles, se estarán efectuando las sesiones en los 20 consejos distritales de Veracruz, para dar a conocer los nombres de los 3 mil 900 ciudadanos que estarán fungiendo como supervisores y asistentes capacitadores electorales para la contienda del seis de junio.

Gabriela Sainz Cadena, consejera local del Instituto Nacional Electoral (INE), informó que luego de los exámenes y entrevistas, ya fueron aprobados los perfiles que cubrirán los espacios que requiere la institución de manera temporal.

Dijo además que para la primera semana de febrero estarán siendo capacitados y una vez concluido, el Consejo General del INE sorteará la letra del apellido para que sean los representantes de las mesas directivas de casilla, quienes informarán debidamente a quienes también salgan insaculados para ser los ciudadanos representantes en la mesa de votación.

Sainz Cadena dijo que el panorama es difícil por la pandemia, sin embargo, confió en que la ciudadanía acuda a votar el próximo seis de junio, principalmente porque es normal que haya temor a ser contagiados.

“Vamos a endurecer los protocolos para mujeres embarazadas y adultos mayores, por eso hacemos un llamado a que el día de la votación se acerquen y tengan la confianza que vamos a llevar todas las medidas sanitarias que así se requieran”.

Por José Vicente Osorio Vargas

TE RECOMENDAMOS LEER:

En riesgo cortadores de caña por COVID-19

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia