Nuestras Redes

Xalapa

📷 (Galería) Eric Cisneros Burgos promociona “Orgullo Veracruzano” en Acapulco

Publicado

-

Xalapa, Ver.- El Secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, dio a conocer que “los veracruzanos somos herederos de una cultura milenaria de sabiduría popular de nuestra zona del Totonacapan”.

Lo anterior durante la presentación del programa Veracruz me Llena de Orgullo en Acapulco Guerrero donde agradeció al licenciado Álvaro Burgos Barrera Secretario de Fomento y Desarrollo Económico y representante personal del gobernador Héctor Astudillo Flores, por el apoyo que le están dando.

Asimismo, agradeció a los alcaldes que lo acompañaron en este viaje como lo son Mario Chama Díaz de Teocelo, Enrique Fernández Peredo de Coatepec, Hermes Cortés García de Lerdo de Tejada, René Antonio Cruz Hermida de Ignacio de la Llave, Alma Patricia Caballero Directora de Cultura de Coatzacoalcos, Nadia Basurto Directora de Turismo de Córdoba, Daisy Faibre Montoya alcaldesa de Nautla, Bertha Mariana de Jesús Galván Arguelles alcaldesa de Chalma, Fredy Ayala alcalde de Sayula de Alemán y a la diputada de Acayucan Deisy Juan Antonio.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Dio las gracias a todos los músicos, bailarines y artesanos que los acompañan al igual que a todos los ciudadanos que están haciendo un gran esfuerzo por compartir el orgullo y la cultura de ser veracruzano, dentro del programa “Orgullo Veracruzano”.

“Estamos uniendo el sureste y el centro del país con el Golfo de México los veracruzanos somos herederos de una cultura milenaria de sabiduría popular de nuestra zona del Totonacapan hace que los hombres emprendan un vuelo sagrado y mientras tras el aire huele a vainilla y este mismo se llena de misticismo”.

Para finalizar dijo que pese a que están en las comparecencias de los secretarios de estado en Veracruz, donde acudió dos días después de que fuera entregado el Informe del gobernador, dijo que hizo un gran esfuerzo pudieron acudir a la presentación de este programa.

TE RECOMENDAMOS LEER:

11 municipios de Veracruz pasaron a semáforo verde

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Xalapa

Reportan secuestro de activista ambiental en Tlapacoyan

Publicado

-

Xalapa, Ver.- Diversas organizaciones de activistas ambientales denunciaron el secuestro de uno de sus integrantes, Miguel Vázquez Martínez, de la cuenca del Río Bobos-Nautla.

Estos hechos ocurrieron el 20 de octubre de este 2020, en el municipio de Tlapacoyan, según refiere el documento del pronunciamiento de al menos 22 agrupaciones en defensa ambiental.

Mediante una carta, las organizaciones de activistas ambientales, explican que han transcurrido 22 días de la desaparición del activista y por ello señalan que es deficiente y errática la actuación del personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz.

“Dicha dependencia había sugerido guardar silencio para no entorpecer las investigaciones, razón por la que no se hizo público este doloroso acontecimiento”, citan dentro de la carta.

Entre algunos de los firmantes de la carta, aparecen La Asamblea Veracruzana de Iniciativas en Defensa Ambiental (Lavida), Alianza de Comunidades en Defensa del Río Bobos-Nautla y Tecolutla; Habitar Construyendo; Alianza Internacional de Habitantes entre muchos más.

Describen que no se han presentado resultados, por ello exigieron mayor transparencia en la investigación y esclarecimiento del caso, porque la integridad del activista está en riesgo.

“La Alianza una alerta a las organizaciones ambientales de la región para estar en guardia y pendientes de la seguridad personal de todos sus integrantes, cuya seguridad peligra por mantener la defensa del territorio contra los intentos depredadores de los promotores de los proyectos de muerte en la entidad”, puntualizan.

Por Paco De Luna.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Detienen a dos presuntos asaltantes en Xalapa

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Xalapa

Casi un millón y medio de veracruzanos reciben apoyos federales: Cuitláhuac     

Publicado

-

Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez sostuvo una reunión con diputados y legisladoras federales en las instalaciones de Casa Veracruz.

Durante el encuentro les agradeció el apoyo que brindan a la Cuarta Transformación y al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, pues reconoció que gracias a ellos, en Veracruz los programas federales benefician a casi un millón y medio de personas.

De acuerdo con los datos proporcionados por las secretarías de Bienestar, Trabajo y Previsión Social y Educación Pública, hay 674 mil 754 adultos mayores con pensiones; 139 mil 034 becarios de Jóvenes Construyendo el Futuro; 321 mil 273 alumnos de educación básica con Becas “Benito Juárez” y 350 mil 047 estudiantes de educación media superior que también obtuvieron sus respectivas becas.

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Xalapa

Lluvias en Coatzacoalcos con saldo rojo y 2 mil 700 casas afectadas 

Publicado

-

Xalapa, Ver.-Por las recientes lluvias en municipios del sur del estado de Veracruz, hay un promedio de 2 mil 700 casas afectadas, confirmó la titular de la Secretaría de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado.

Además, como saldo hay una persona muerta. Se trata de un hombre que salió a observar las condiciones en las que se encontraba una barda, esta cayó y por el fuerte golpe, la persona falleció.

“Fue un señor que salió a ver una barda y desafortunadamente la barda se le vino encima y lo tiró a un pozo y es el saldo que tenemos. Además de esta desafortunada pérdida no tenemos personas lesionadas y vamos a seguir con el apoyo”.

Se trata de las afectaciones que dejó a su paso el frente frío número 13, mayormente en las colonias como Santa Rosa y Popular.

Este domingo llegarían las brigadas de atención médica y de Vectores por parte de la Secretaría de Salud de Veracruz, para concluir la fase de auxilio en las poblaciones mayormente afectadas.

Por Paco De Luna

 

Te recomendamos leer:

En pésimas condiciones las calles de la colonia Plan de Ayala, en Xalapa

 

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia