Nuestras Redes

Centro de Veracruz

Eric Cisneros prefiere hablar cuentas alegres, pide no hablar de las cabezas de Panuco, Tamiahua y Cerro Azul 

Publicado

-

Perote, Ver.- Como es mes patrio y días de fiesta el secretario de gobierno Eric Cisneros Burgos, pidió no hablar de cosas desagradables,  como son las cabezas que han sido encontradas en Tamiahua, Cerro Azul y Pánuco en este último, también se eco entraron partes esparcidas en la cinta asfáltica y se dijo pertenece a  Sergio Zeferino Cedillo alias “El Tompo”

En su visita a Perote el secretario de gobierno, pidió a los reporteros no hablar de esos temas, y como ya no hay a quien echarle la responsabilidad, como solía hacerlo cuando estaba el fiscal, dijo que hay  otras cosas de las que hay que hablar.

Dijo que son actos más bien escandalosos los que pretenden hacer, pero eso no lo van  a permitir, puntualizó al tiempo que puso como ejemplo a Coatzacoalcos, donde dijo que ya todo está en calma, esto después de la masacre en el bar El Caballo Blanco.

Quizá los delitos de alto impacto nos se han dado en ese municipio, pero sí,  nuevamente vuelve a ser noticia porque andan de la greña el alcalde morenista Víctor Carranza Rosaldo  y la síndica Yazmín Martínez Irigoyen,  a quien este viernes pretendieron desalojarla de su oficina, que eso aunque no pareciera inseguridad, si les distrae de sus obligaciones de velar por el bien de los residentes.

Y qué decir de  los panuquense, donde muchos niños no fueron este viernes a la escuela, pues las madres mostraron temor por lo que ocurrió, de todo lo que pasaba en crímenes culpaban al fiscal Winckler ¿y ahora quien es culpable?..

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Xalapa

Renuncia la regidora Ana María Córdoba a la comisión edilicia de Comercio

Publicado

-

Xalapa, Ver.- En la Comisión Edilicia de Comercio y Central de Abastos del Ayuntamiento de Xalapa, han ido renunciando los ediles.

En el mes de diciembre, el subdirector de Comercio, Guilebaldo Flores Lomán, presentó su renuncia, posteriormente el regidor Francisco Javier González Villagómez y el día de ayer renunció la regidora Ana María Córdoba, quien solicitó su renuncia a la mencionada comisión y en carácter de irrevocable.

La regidora novena hace mención de que atenderá causas personales y profesionales, sin aclarar el motivo principal.

Ahí qué menciona que por ahora él área de Comercio solo quedaría con un solo integrante quién es la regidora Guillermina Ramírez Rodríguez.

Es de destacar que el área queda a la deriva, sobre todo en los tiempos más complicados para la economía xalapeña.

Por Gloria Bañuelos

TE RECOMENDAMOS LEER:

Ocurren 37 robos durante Censo del Inegi

Continuar Leyendo

Veracruz Puerto

Anuncian desbandada de perredistas en Veracruz y Boca del Río

Publicado

-

Veracruz, Ver.- Por considerar que el Partido de la Revolución Democrática ya no representa las causas sociales,  este miércoles los dirigente municipales del PRD en Veracruz y Boca del Río José Félix Aldo Pérez Hernández y Rigoberto Arcos Vergara, respectivamente hicieron pública su renuncia a este organismo político.

“Cómo es posible que nuestro partido, lo esté utilizando un partido o una alianza que está en beneficio de ello y dándole totalmente migajas a nuestro partido, entonces renuncio como dirigente y militante”.

En rueda de prensa destacó el abandono que existe en las 700 colonias populares del municipio de Veracruz, donde se desconoce el uso que se le dio al presupuesto de mil millones de pesos, que se destinó durante el 2020.

Además de las constantes quejas que se reciben por el pésimo servicio que está ofreciendo el Grupo MAS, y los abusos de la dirección de tránsito.

Señalaron que presentaron su renuncia, irrevocable, con fecha del pasado 26 de enero del presente año.

Se negaron a responder si les ofrecieron algún cargo de elección popular por algún partido político, simplemente recordó que, en las elecciones pasadas para la alcaldía de Veracruz, el PRD tomó en cuenta a sus bases para la alianza que confirmó con el Partido Acción Nacional, situación que ahora no hizo para conformar la alianza, no sólo con el PAN, sino con el PRI.

Pérez Hernández, explicó que permanecer en el partido, sería incongruente y por ello decidieron renunciar a las filas del PRD, tras insistir que la alianza que existió con el PAN, nunca cumplió los acuerdos que se tienen en las mesas.

Aseguró que el Comité Municipal del PRD en Veracruz, cuenta con un aproximado de 5 mil militantes, que se suman a esta desbandada, porque se han violado las ideologías de izquierda.

Por Andrés Salomón

Continuar Leyendo

Xalapa

Suspenden labores en todo el Poder Judicial de Veracruz a partir de este 28 de enero

Publicado

-

Xalapa, Ver.- Para garantizar la salud de las y los trabajadores del Poder Judicial de Veracruz, abogados, así como de los justiciables, el Consejo de la Judicatura acordó la suspensión de actividades en las Ciudades Judiciales de la Entidad del jueves 28 de enero al martes 2 de febrero del 2021, para hacer frente al decreto “Alerta Preventiva por el virus SARS-Cov2 (Covid-19)”.

Derivado de las recomendaciones emitidas por el Comité Técnico Permanente de Servicios de Salud de Veracruz sobre Covid-19, y con base a las cifras arrojadas del número de casos positivos y sospechosos del virus SARS-Cov2 (Covid-19) en el Estado, ante la propuesta de la Magistrada Presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Isabel Inés Romero Cruz, avalada por el Consejo de la Judicatura, se aprobó la suspensión de actividades.

Con el objetivo de adoptar acciones eficaces para reducir riegos, tanto para los empleados como para los usuarios del servicio público, así como para privilegiar el derecho a la salud de todos, el Consejo de la Judicatura del Estado, en uso de sus facultades y obedeciendo al aislamiento preventivo, se reserva el levantar o modificar la suspensión conforme la información oficial proporcionada, y de no ser el caso se deberá continuar bajo los lineamientos de la Circular 19 de fecha 11 de septiembre de 2020.

Por ello, se deja bajo la responsabilidad del titular de cada órgano, la designación de guardias con el personal indispensable en las áreas jurisdiccionales del Poder Judicial de Veracruz, a fin de dar curso a los asuntos de carácter urgente de conformidad con las legislaciones aplicables.

En el caso de los juzgados en materia penal y familiar, se exhorta a los jueces y juezas a desahogar las audiencias de manera privada y al personal de guardia a acatar las medidas sanitarias y de prevención dispuestas por las autoridades correspondientes.

Asimismo, las audiencias que no afecten los derechos fundamentales de los justiciables serán diferidas y/o reprogramadas inmediato a la reanudación de labores.

El Poder Judicial del Estado de Veracruz garantiza la justicia para las y los veracruzanos con el correcto funcionamiento de sus áreas jurisdiccionales, dando atención a los casos urgentes y salvaguardando la salud de la ciudadanía y la continuidad de sus asuntos inaplazables.

Más Información:

Haz clic para acceder a frameContTrans

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia