Ciudad de México.- El presidente de la Comisión del Deporte de la Cámara de Diputados, Ernesto D’Alessio, armó polémica en Twitter luego de que lamentara que Rommel Pacheco no iría a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

“Todavía no puedo creer que aun quedando en primer lugar no estás en la lista. Es una pena”, tuiteó y publicó un video de Pacheco haciendo un clavado; la diputada federal Tatiana Clouthier se sumó y preguntó la razón de por qué no competiría.

“No va a JP porque el lugar lo gané yo y @celaya9809. Al mundial si van Rommel y Jahir en la prueba que ganaron. A JP existe la limitante de 4 mujeres 4 hombres por país. Existimos más atletas con el nivel y el derecho de representar a México. Lo invito cuando guste a una práctica”, respondió el clavadista Yahel Castillo.

D’Alessio insistió en que en el proceso de clasificación quedó en cuarto lugar y pidió que le explicaran el criterio para elegir a los representantes de México en los Juegos Panamericanos.

Fue entonces cuando intervino la clavadista Paola Espinosa, quien respondió con un video lo molesto que es que busquen desacreditar a los atletas mexicanos e invitó a los legisladores a informarse más sobre la forma en se selecciona a los competidores.