Actualidad
Es hora de aceptar a Dios
Dejemos que limpie nuestros corazones: Padre Manuel Rangel
Papantla, Ver.- Miles de fieles católicos recordaron este domingo la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén, días antes de iniciar su dolorosa partida hacia El Monte del Calvario, donde sería crucificado.
Feligreses de la iglesia de Cristo Rey realizaron su tradicional procesión desde el campo Olimpia hasta el recinto sagrado, donde fueron bendecidas las palmas y se ofició la misa de Domingo de Ramos.
El párroco Manuel Rangel Arroyo dijo que con esta fecha la iglesia recuerda la entrada victoriosa de Jesús a Jerusalén, donde fue recibido con ramos de olivo. “Recordamos a Cristo como nuestro Dios y señor, nuestro rey, lo aceptamos en nuestro corazón y nuestro hogar. Estamos llenos de odio, coraje y rencor, y lo aceptamos para que nos limpie de todos esos males”, dijo.
Expresó que Jesús se entregó y murió por nosotros para que alcancemos la salvación. Por eso es importante en estos días realizar una reflexión personal y dejar la playa y la fiesta para después, porque son días de guardar y la convivencia puede esperar.

Por Sabino Bautista Juárez
Actualidad
Pintor muere electrocutado en Xalapa
Xalapa, Ver.- Un pintor perdió la vida luego de recibir una descarga eléctrica, cuando se encontraba en un domicilio ubicado en la calle Río Jordán, esquina Río Nilo de la colonia Carolino Anaya .
Los hechos se registraron este martes cuando el hombre se encontraba dando mantenimiento en el tercer piso de una vivienda, donde accidentalmente tocó los cables de alta tensión recibiendo una fuerte descarga.
Testigos solicitaron apoyo al número de emergencia 911, alertando sobre lo sucedido, arribando al lugar paramédicos del Grupo Panteras quiénes confinaron que ya no contaba con signos vitales.
Elementos de la Policía Estatal y de la Fuerza Civil, acordonaron la zona en espera de personal de la fiscalía y servicios periciales, quiénes realizaron las diligencias correspondientes para posteriormente realizar el levantamiento y traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo).
Por Gloria Bañuelos
TE RECOMENDAMOS LEER:
Actualidad
Rescatan a inmigrante embarazada en el muro fronterizo
Estados Unidos.- Una joven mujer hondureña de 23 años quedó ‘atrapada’ en el muro fronterizo entre México y Estados Unidos, por fortuna equipo especializado la ayudó a descender de manera segura.
Se dio a conocer que la inmigrante pudo escalar 5.5 metros del muro fronterizo, llego a la cima, pero ya no pudo descender y debido a su embarazo no se quiso arriesgar a hacer alguna maniobra arriesgada, por lo que con ayuda de otras personas pidió apoyo a las autoridades,
Al cabo de unos minutos arribó al lugar la unidad de bomberos de El Paso, Texas, quien rescató a la mujer.
La mujer fue trasladada al Centro Médico Universitario, donde reportaron que tanto ella como su hijo se encontraban muy bien.
A pregnant woman got stuck while trying to jump the border fence between El Paso and Ciudad Juarez. CBP helped her down and was immediately expelled to Mexico under Title 42. pic.twitter.com/HWGlaZ4jO9
— Luis Chaparro (@LuisKuryaki) May 26, 2021
TE RECOMENDAMOS LEER:
Embarazadas transmiten inmunidad temporal al bebé: López- Gatell
NABA
Actualidad
Anuncia Cuitláhuac García Ley Seca debido a la jornada electoral
Xalapa, Ver.- El gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, anunció que habrá Ley Seca el próximo 5 y 6 de junio debió a la jornada electoral.
Por tal motivo queda prohibirá la venta de bebidas alcohólicas, para llevar a cabo una elección pacífica.
“Queremos llevar a cabo una elección democrática, pero también pacífica, que sea muy digna de la sociedad veracruzana.”
Refirió que en será en próximos los próximos días cuando se publique dicha restricción en la Gaceta Oficial del Estado, luego de una reunión con autoridades del Instituto Nacional Electoral (INE) y del Organismo Público Local Electoral (OPLE).
Para finalizar recalcó que la llamada Ley Seca iniciará desde las 00:00 horas del sábado y concluirá la madrugada del lunes.
Por Gloria Bañuelos
