Vecinos de Escolín y la colonia Anáhuac

Poza Rica, Ver.- Con la participación de más de seiscientas personas realizaron el tradicional viacrucis, considerada una tradición generacional.

Bajo los rayos del sol, decenas de familias siguen el calvario de Jesús por las calles de la comunidad, hasta llegar a la parroquia de Fátima en la colonia Petromex.

Mientras otras más se reúnen en el atrio de la iglesia para presenciar los pasajes bíblicos en tres principales escenarios, de acuerdo con datos proporcionados por los organizadores, se llevó a cabo el viacrucis que comenzó en la parroquia de Escolín, donde de acuerdo a los preceptos bíblicos del Nuevo Testamento, se enjuició a Jesús, de acuerdo con datos de los organizadores, este acto litúrgico se realiza desde hace más de 23 años.

Y esta vez le tocó la participación a la comunidad Escolín, pasando por la colonia Vicente Herrera hasta llegar a la colonia Petromex, donde se encontrarían con otra manifestación de fe proveniente de la colonia Anáhuac, que tuvo sus descansos pasando por la colonia Veracruz.

Finalmente se congregaron ambos grupos en la parroquia de Fátima ubicada en la colonia Petromex, con el apoyo del grupo de corredores del fuego guadalupano ángeles de María.