Puebla, Pue.- Policías ministeriales de la Agencia Especializada en Investigación de Homicidios, de la Fiscalía General del Estado (FGE), lograron la detención del segundo delincuente que participó en el asalto y homicidio de la estudiante Karla Fernanda González España, y de esta forma han esclarecido por completo este crimen que conmovió a la sociedad poblana.

La tarde del miércoles, los agentes ministeriales llevaron a cabo un operativo de cateo en un domicilio de la calle Valladolid, casi esquina con 12 de Enero, de la colonia Naciones Unidas.

Durante esas acciones lograron la detención de Gustavo N, alias El Pajarito, presunto autor material del homicidio de la joven de 22 años, quien era estudiante de la escuela de Derecho en la universidad Cristóbal Colón.

Por algunos comentarios de los vecinos, se sabe que Gustavo es un “pillo, un verdadero dolor de… cabeza”. Así es como lo ven los vecinos, quienes se mostraron complacidos porque por fin las autoridades hayan dado con él, al que ya lo tenían calificado como un consumado ladronzuelo.

El 26 de noviembre personal de la Fiscalía se trasladó a la Unidad Habitacional Tecnológico, para recabar indicios e información en el lugar de los hechos. De los datos obtenidos en entrevistas a testigos y familiares de la víctima, así como el análisis de videocámaras, se determinó que la joven salió de su domicilio para dirigirse a sus actividades académicas, momento en el que fue interceptada por dos sujetos a bordo de una motocicleta quienes le exigieron sus pertenencias y la privaron de la vida con arma de fuego.

Se estableció que el modus operandi de los sujetos era recorrer la zona, despojar a víctimas de objetos de valor y deshacerse de la evidencia que los involucrara.

La Fiscalía General de Puebla, a través de sus áreas especializadas ha estado cerca de los familiares de Karla Fernanda y de la comunidad educativa a la que pertenecía.

Jorge Barrientos.

¿Usted qué opina?: