Nuestras Redes

Tantoyuca

Escucha CEAPP a periodistas de la Huasteca Alta

Publicado

-

Tantoyuca, Ver.- La Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) continúa con la gira de trabajo y reuniones en las distintas regiones del estado, por lo que este jueves se tuvo un encuentro con comunicadores de la Huasteca Alta.

Con el objetivo de conocer las necesidades específicas de los comunicadores de la región norte de Veracruz, la reunión se convirtió en un foro en el que periodistas de municipios como: Tempoal, Álamo, Tantoyuca, Chicontepec, Chalma y Platón Sánchez manifestaron la necesidad de que la CEAPP tenga mayor presencia en la Huasteca Alta.

La jornada estuvo encabezada por el secretario ejecutivo de la CEAPP, Israel Hernández Sosa, quien se comprometió a dar seguimiento a los casos de agresiones registrados en la región y mantener la dinámica preventiva, especialmente con los reporteros que cubren la fuente policiaca.

“Hemos coincidido con el presidente del pleno, Silverio Quevedo Elox, de acercarnos a todas las regiones, de ser más cercanos a los periodistas y de convertir verdaderamente a la CEAPP en una casa de los periodistas. Que sea una defensora de sus derechos de libertad de expresión y acceso a la información y que a largo plazo se mejoren las condiciones de trabajo en todos los sentidos”, expresó.

Durante la reunión, los periodistas presentes aprovecharon para plantear diversos temas, entre ellos, los casos de agresiones que han sufrido comunicadores, los retos del ejercicio periodístico dentro del proceso electoral y el trabajo que ha realizado el Organismo Autónomo desde su creación.

En este sentido, el secretario ejecutivo de la CEAPP admitió que la zona Huasteca ha sido de las menos atendidas en administraciones pasadas, pero en esta nueva etapa habrá presencia en municipios como: Chicontepec, Huayacocotla, Pánuco, El Higo, Tempoal, Naranjos y Cerro Azul, entre otros.

Asimismo, se refrendó el interés de los integrantes de la Comisión de mejorar la relación entre la institución y el gremio periodístico.

“Hay temas muy delicados de periodistas en esta zona, tenemos el reto de recomponer el camino, hay muchos pendientes y ya trabajamos de manera interna y redoblando el esfuerzo de cambiar el rostro de la Comisión”, expuso Hernández Sosa.

En los siguientes días y de manera intensiva, la CEAPP continuará con visitas de evaluación de riesgo y seguimiento de implementación de medidas en favor de periodistas de la Huasteca Alta, así como de Tuxpan, Poza Rica y Papantla.

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tantoyuca

Sujeto se desmaya en plena audiencia, en Tantoyuca

Publicado

-

Tantoyuca, Ver.- Un elemento adscrito en la Policía del Ipax fue auxiliado por los paramédicos de la Cruz Roja, luego de que se desmayara en plena audiencia en una de las oficinas de la Unidad Integral de Procuración de Justicia con sede en este municipio, sin embargo, no fue trasladado a un hospital ya que los paramédicos descartaron algún riesgo en su vida, por lo que tuvo que continuar con su audiencia tras ser inculpado por ultrajes a la autoridad.

Los hechos ocurrieron durante la tarde, cuando los elementos de la Fuerza Civil pidieron apoyo a los paramédicos de la Cruz Roja, debido a que el detenido que ellos custodiaban se había desvanecido en el interior de la oficina del fiscal, quien le tomaba la declaración de los hechos.

El joven se identificó como Jonatán Efraín “N”, originario del municipio de Chicontepec, Veracruz, éste fue puesto a disposición de la fiscalía por la Policía Municipal, todo derivado a negarse a una detención e intentar golpear a los oficiales, haciendo uso de su capacitación policial para arremeter en contra de sus colegas adscritos en Tantoyuca.

Este sujeto tendrá que esperar la decisión de un juez, quien se encargará de poner la sanción correspondiente, tras la agresión de los uniformados municipales, mientras tanto permanecerá en la cárcel.

Continuar Leyendo

Tantoyuca

Urge que sistemas de agua pasen a manos del municipio

Publicado

-

Tempoal, Ver.- De suma importancia resulta que los sistemas de agua sean operados por los municipios, a fin de resolver con prontitud las deficiencias que se presentan.

Y es que cientos de familias, no sólo en la zona rural sino en la mancha urbana, continúan batallando por el suministro de agua, ya sea porque no cuentan con una red pese a ser solicitada desde hace años o quienes cuentan con ella, prácticamente está obsoleta.

Son las mujeres quienes siguen batallando al tener que recorrer enormes distancias para en cubetas acarrear el agua y así poder realizar las actividades cotidianas, sobre todo para cocinar, lavar trastos y asearse.

Esperan en este sentido, que las múltiples peticiones a los gobiernos finalmente puedan hacer eco, debido a la complejidad del problema ya que en la actualidad siguen recurriendo a pozos y presas lejanas.

Pie
Ciudadanos siguen batallando pues tienen que caminar largas distancias para poder abastecerse de agua.

Continuar Leyendo

Tantoyuca

Camioneta impacta a un auto, en Tantoyuca

Publicado

-

Tantoyuca, Ver.- Daños materiales considerables fue el saldo que dejó un percance vial registrado durante la noche de este lunes en calles de la colonia Santa Fe, en esta ciudad.

El percance se registró alrededor de las 20:15 horas sobre la calle Adolfo López Mateos contra esquina con el callejón Los Naranjos.

De acuerdo a información obtenida en el lugar, una conductora, de quien se informó es docente, fue quien provocó el percance tras chocar contra un auto Ford, tipo Figo, de color blanco y con placas de circulación YEN-996-A del estado de Veracruz que estaba  estacionado.

Tras el percance, la conductora responsable, quien conducía un vehículo Jeep, tipo Liberty, de color blanco, se dio a la fuga evadiendo responsabilidades.

Al lugar de los hechos acudieron elementos de la Dirección de Tránsito Municipal quienes dieron fe de los hechos e invitaron al conductor agraviado a interponer la denuncia formal ante la Fiscalía Regional por daños en su unidad.

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia