#Cosoleacaque, Ver.- 13 casas afectadas, y el agrietamiento de tres salones de clases en la escuela “Benito Juárez”, perteneciente a la colonia La Esperanza, informó el director municipal de Protección Civil en Cosoleacaque, #WilliamsNolascoAntonio.


Después del sismo, la unidad municipal de Protección Civil en compañía del alcalde, #PoncianoVázquezParissi, llevaron a cabo el recorrido por diferentes colonias de la ciudad, para verificar la situación en la que se encuentran las viviendas. “La zona que más se afectó es la colonia El Chichonal, ahí hay casas con grietas, removimiento de tierra, es una zona pantanosa, con mucha humedad, son terrenos que fueron rellenados y con el movimiento telúrico hubo compactación, lo que provocó las fisuras. Se trata de los domicilios ubicados en: Miguel Hidalgo No. 30B, propiedad de #AraceliPuchetaCruz; Miguel Hidalgo número 30 Esq. Pedro Infante, propiedad de Petra Cruz Indu; Pedro Infante No. 7, propiedad de Diego Martínez Soto; otro de los vecinos afectados fue Tomás Salomé Gómez, domiciliado en Pedro Infante No. 22.


Otra de las viviendas afectadas está ubicada en Pedro Infante No. 12, propiedad de María Casares López; las casas números: 11, 15 y 16 de la calle Pedro Infante, propiedad de José Raúl Concepción Rivera, Juan Pavón Linares, Luis Sandoval Cano, respectivamente.
Otra de las calles con daños fue la Martín Lancero, de la misma colonia El Chichonal, presentando desperfectos las marcadas con los números: 4, 36, 36B, 38 y 40, propiedad de Genoveva Armas Ascencio, Azalaia Antonio Cabrera, Miguel Arturo Arreola, Juan Guillén Armas y Celinda Hernández Ramírez, respectivamente.

El alcalde, Ponciano Vázquez, acudió a las viviendas en compañía de la Dirección de Obras Públicas, Drenaje y Alcantarillado, así como de Alumbrado para reparar desperfectos al instante.
Williams Nolasco, director de PC, hizo el llamado a la población a estar atentos y reportar a la base los desperfectos en las colonias.

Por Eufracia Amaro Torres

#VanguardiaVeracruz