Nuestras Redes

Tuxpan

Escuelas de Álamo llenas de maleza

Publicado

-

Álamo, Ver.- A seis meses de haber dado inicio la pandemia del COVID-19 y tomarse medidas enérgicas como el cierre de escuelas, hoy en día se pueden observar en el abandono total, llenas de maleza, sucias, algunas han sido ya visitadas por personas dedicadas a robar, aprovechando que se encuentran sin vigilancia.

Es lamentable la manera en cómo hoy en día las escuelas se observan olvidadas, aun cuando han cobrado las cuotas de nuevo ciclo escolar en las que incluyen la manutención de la institución, el pago de vigilante, cuando éstos han sido despedidos de la mayoría de las instituciones, a decir de los directivos, por no contar con el recurso económico para mantenerlos aún con trabajo.

Por su parte, los padres de familia han señalado que pedirán se investigue dónde ha ido el dinero que pagaron para que las escuelas sigan en buenas condiciones.

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Rojo Acontecer

Cae “El Perruno” por presunto homicidio

Publicado

-

Álamo, Ver.- Elementos de la Jefatura de detectives de la Policía Ministerial con sede en este municipio, en coordinación con delegación regional zona norte de Tuxpan, lograron la detención de Juan Daniel “N”, alias “El Perruno”, el cual contaba con una orden de aprehensión en su contra por el presunto homicidio doloso calificado, ilícito cometido en agravio de quien respondía en vida al nombre de Miguel Ángel “N”.

El detenido se le dicto presión preventiva hace un año y ahora fue trasladado a la sala de Juicios Orales en este municipio, para ser puesto a disposición del juez mixto de primera instancia micro regional, ya que este también enfrenta cargo por los presuntos delitos de ultraje a la autoridad, homicidio en grado de tentativa y daños contra la salud en posesión de mariguana y metanfetaminas.

El pasado 19 de Junio del presente año, el ahora detenido y procesado, privó de la vida al antes mencionado, en compañía de otros sujetos, quienes a balazos le arrancaron la vida, posteriormente estos regaron combustible en el interior, quemando en su totalidad el interior con el cuerpo de este hombre

Es de mencionar que el pasado 12 de septiembre del presente año, los detectives ministeriales realizaron la detención de Juan Carlos “N”, quien fue uno de los tres Implicados en el homicidio de Miguel Ángel “N”, es de mencionar que los detectives ministeriales no descansarán hasta lograr la detención del tercer implicado en este lamentable hecho.

Se logró saber que ahora detenidos también serán investigados por su presunta participación con a un grupo delictivo que impera en este municipio.

Por Enrique Lima

Continuar Leyendo

Tuxpan

Concluyen brigadas sanitarias preventivas en Tamiahua

Publicado

-

Tamiahua, Ver.- Tras haber sido determinado por el consejo municipal de salud presidido por las autoridades municipales, la directora municipal de salud, Dra. Ana Bertha Hernández Correa instruyó al personal operativo de la dirección a su cargo, coordinada con el Sistema DIF Municipal para que realizaran los últimos recorridos de supervisión preventiva, ante la posibilidad de contagios por COVID-19.

El personal que durante meses ha realizado las brigadas, lo ha hecho de manera segura, cuidando los protocolos sanitarios sugeridos por los órganos internacionales y nacionales especializados en la materia.

Hernández Correa aprovechó para agradecer al personal que en conjunto ha salvaguardado la integridad de las y los tamiahuenses, pues esto ha sido un compromiso incansable por el que se ha trabajado codo a codo sin bajar la guardia, entregando con ello resultados favorables a los habitantes de Tamiahua.

Continuar Leyendo

Tuxpan

Inician recorridos para resguardar a personas del frío, en Tuxpan

Publicado

-

Tuxpan, Ver.- Debido a las inclemencias meteorológicas y luego del ingreso del frente frío número 9 que, aunque no registró temperaturas muy bajas, dieron pie a que se activaran los operativos por parte de Protección Civil y de la Policía Municipal para realizar los recorridos, tanto de día como por las noches, para detectar a personas indigentes que ante los descensos en la temperatura requieran ser trasladados a un albergue temporal.

A decir de Clemente Campos Pérez, director de Protección Civil, esta actividad se realiza año con año durante la temporada invernal y hasta este momento no se han registrado temperaturas extremadamente bajas, en lo que va de la temporada, sin embargo, ya iniciaron los recorridos.

En las instalaciones de Protección Civil se cuenta con un espacio que ha sido adaptado para poder atender estas situaciones, bridar cobijo y alimento a los indigentes y evitar que pasen la noche o el día expuestos a las bajas temperaturas.

La madrugada de este jueves, la Policía Municipal encontró a un adulto mayor que estaba en una calle de la colonia Cumbres de Dios, expuesto a las bajas temperaturas, por lo que fue abrigado y posteriormente entregado a sus familiares, esta situación encendió las alertas de las autoridades municipales para poder iniciar con los recorridos para detectar indigentes y posteriormente trasladarlos a albergues temporales.

Campos Pérez solicitó el apoyo de la población, para que reporte ante estas dependencias si sabe de alguien en esta situación, y proporcionen la ubicación.

Hasta ahora han ingresado a este municipio nueve frentes fríos y ninguno ha traído consigo un marcado descenso de temperatura.

Cabe señalar, que cuando se detectan ciudadanos en condición de calle, se les invita a ser trasladados, pero no se les puede obligar, y quienes no aceptan, de igual forma son apoyados con algunas cobijas y con alimento, para que no se vean tan afectados con los fríos que se registren.

Se esperan más frentes fríos durante el presente mes de noviembre, y los más fuertes para diciembre, y en este contexto estas acciones serán permanentes durante toda la temporada invernal.

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia