Nuestras Redes

Rojo Acontecer

Escuelas deben seguir vigiladas por la Policía para evitar robos

Publicado

-

Tantoyuca, Ver.- Tras quedar suspendidas nuevamente las clases presenciales en todo el estado y de haberse informado que no regresarán a las aulas los alumnos hasta que todos los municipios del estado estén en semáforo verde, maestros y padres de familia de la Huasteca Alta piden a la Policía Municipal y a la Fuerza Civil que se continúe con la vigilancia permanente en las colonias y comunidades, sobre todo donde se encuentran los centros educativos, para evitar que los delincuentes se roben la papelería y los aparatos electrónicos como sucedió en los primeros meses.

 

Cabe hacer mención que en los primeros meses de iniciar la pandemia y mantener en resguardo a los alumnos, los hampones hicieron de las suyas al notar la ausencia en las aulas, metiéndose a robar a las instituciones educativas y llevándose más de 25 mil pesos por escuela, sin que hasta el momento existan personas detenidas ni mucho menos líneas de investigación para dar con los responsables, que dejaron sin equipamiento a estas instituciones escolares y dejando en la vulnerabilidad a decenas de niños.

Es por ello que han hecho solicitudes y fueron enviadas a los departamentos de Seguridad Pública para que se mantengan los recorridos de vigilancia en los planteles educativos, ya que han estado en la mira de los ladrones, debido a que cada vez son más escuelas las que se encuentran equipadas con tecnología y herramientas, debido a los recursos de los diversos programas federales.

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Rojo Acontecer

¡Baleados manejaron hasta el hospital de Coatzacoalcos!  

Publicado

-

Coatzacoalcos, Ver.- Fuerte movilización policiaca se registró la tarde de este miércoles en el hospital “Valentín Gómez Farías”, luego de que tres hombres llegaran desangrándose en busca de ayuda tras ser baleados.

Minutos después de las 14:00 horas hasta el nosocomio arribaron los sujetos en la camioneta Chevrolet Cheyenne, blanca, matrícula XE-64-614, que tenía los vidrios rotos, presentaba impactos de bala y evidentes huellas de sangre y fue resguardada por efectivos de Seguridad Pública, mientras que otros efectuaron el acordonamiento de la zona.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Sobre cómo terminaron heridos se dijo que el ataque armado ocurrió cuando circulaban en la carretera antigua Minatitlán-Coatzacoalcos, y justo frente a un negocio de grúas en la congregación Mapachapa fueron interceptados por un comando armado que abrieron fuego en su contra.

Aun heridos, siguieron su camino hasta llegar al nosocomio y se metieron en sentido contrario sobre la calle Benito Juárez para llegar al área de urgencias en busca de ayuda médica, mientras que los presentes se sorprendieron al verlos entrar de manera intempestiva.

Es de mencionar que la policía de Minatitlán tuvo el reporte de un ataque en el citado punto, por lo que se movilizaron al sitio y no hallaron nada, presumiéndose que se trata de estas personas.

Continuar Leyendo

Rojo Acontecer

Ancianita en silla de ruedas presuntamente dirigía banda de narcomenudistas

Publicado

-

Puebla, Pue.- Una mujer de avanzada edad y que se encuentra en silla de ruedas, es identificada por vecinos como la presunta líder de una banda de narcomenudistas que hace 4 años se mudó a La Margarita.

La mujer vivía en un departamento del edificio B-17, conocido como “El Punto”, ubicado en el Andador de La Mora, en el cual las autoridades colocaron sellos de Asegurado tras un cateo, de acuerdo con información de El Sol de Puebla.

“Se tiene que la mujer y miembros de la banda delictiva que presuntamente estaban bajo sus órdenes, llegaron hace cuatro años a rentar en la zona”, se lee en la nota.

El medio detalla además que la venta de droga ha propiciado un ambiente de inseguridad en la zona, donde después de las 9 la gente prefiere ya no salir a las calles.

Vecinos de la zona mencionaron que aunque las riñas son comunes en la zona, tras la llegada de los presuntos narcomenudistas los asaltos a comercios y transeúntes de dispararon. Aunque han optado por colocar cámaras de seguridad e implementar el programa de vecinos vigilantes, la delincuencia no cesa.

Por esta situación, el 27 de septiembre alrededor de 40 vecinos marcharon para exigir mayor seguridad.

El día 24 fue el cateo de la vivienda por parte de la Fiscalía General del Estado y una persona fue detenida en la unidad habitacional tras un enfrentamiento armado. Algunos habitantes de la zona dicen que algunos narcomenudistas escaparon por la azotea de las viviendas durante el cateo y desde ahí dispararon contra los agentes del Ministerio Público.

 “El Punto” sigue con sellos de Asegurado, sin embargo, los vecinos aseguran que los integrantes de la banda siguen acudiendo al lugar.

 NABA

TE RECOMENDAMOS LEER:

Narcos deben ser fusilados, afirmó la alcaldesa de Hermosillo

Continuar Leyendo

Rojo Acontecer

Muere bebé del Baby Shower donde 7 personas fueron arrolladas

Publicado

-

Coatzacoalcos, Ver.- Luego de que un conductor arrolló a siete personas que festejaban un Baby Shower, la bebé a la que celebraban falleció en el vientre de su madre.

Fue este 28 de septiembre cuando la calle Quetzalcóatl, entre Altar de Piedra y Pirámides, del fraccionamiento Ciudad Olmeca, fue cerrada con cuerdas para llevar a cabo la fiesta con motivo del futuro nacimiento.

La bebé tenía 39 semanas de gestación, estaba a punto de nacer; su familia la esperaba con mucho anhelo y por ello se llevó a cabo la fiesta, a pesar de que por la pandemia no están permitidos ese tipo de eventos.

Todo iba bien hasta que un conductor, en presunto estado de ebriedad, esquivó las cuerdas, arrolló a al menos 7 personas, chocó contra un auto, mató a un perro y terminó colisionando contra un poste.

Presuntamente la fuerte impresión que sufrió Linda Esmeralda, de 19 años, fue la causa del fallecimiento del ser que llevaba en el vientre.

Los restos de la pequeña fueron velados en la misma vivienda donde se celebró el trágico Baby Shower.

El conductor fue detenido en el lugar de los hechos, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública.

NABA

TE RECOMENDAMOS LEER:

¡Embestidas en un baby shower en Coatzacoalcos!        

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia