Xalapa, Ver.- El titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) Zenyazen Escobar García, adelantó que hay una escuela particular, de la cual no quiso dar nombre, que podría llegar a perder su registro por no aplicar de manera correcta el protocolo para prevención de acoso sexual.

En entrevista reiteró que los casos de presunto abuso sexual, también se investigan en escuelas particulares.

“Apenas sucedió un tema de una escuela particular igual, en el cual ya estamos actuando que no voy a dar el nombre, que no se aplicó el protocolo y es lo que les estamos diciendo, puede perder su RVOE, puede perder su permiso la escuela particular por no aplicar, es una escuela primaria de Xalapa”, apuntó.

Recalcó que dentro de la secretaría hay cero tolerancia contra aquellos maestros y trabajadores al servicio de la educación que violenten el ambiente de los estudiantes y prueba de lo anterior, dijo, hay 19 casos de maestros cesados y 5 encarcelados por incurrir en estos actos.

“Nosotros como papás llevamos a nuestros hijos a la escuela y los llevas a aprender, no a que suceda otro tipo de situación. Es de lo que nosotros tenemos que estar seguros, que nuestros hijos están aprendiendo y que en Veracruz cero tolerancia”, declaró.

Por Cinthya Trinidad