Nuestras Redes

Poza Rica de Hidalgo

“Espanta” precio del tomate y huevo en Poza Rica

Poza Rica, Ver.- Ante la llegada de la cuaresma, también llegan hasta las nubes los precios de algunos productos de la canasta básica.

El kilogramo de pollo tiene un costo de entre 36 y 48 pesos, el kilo de tomate y huevo ha ido subiendo gradualmente, lo que preocupa, desde luego, a las amas de casa, quienes consideran duro golpe a su economía.

En puestos del mercado y tienditas de la esquina, el costo del huevo varía por dos o tres pesos, en tiendas de autoservicio el precio es un poco más alto, al igual que el tomate.

La señora Marcela Hernández indicó que esta alza de precios no se observaba desde diciembre de 2019, sí había incrementos, pero mínimos, y de este fin de semana a este martes se dispararon los costos.

El cono de huevo se cotiza hasta en 80 pesos, lo que arroja un precio de 40 pesos por kilo, el tomate está entre 40 y 42 pesos en mercado y tiendas de colonias, mientras que en establecimientos de autoservicio rebasa los 50 pesos.

Tomate Saladet en supermercados 51.80 pesos, el jitomate o tomate de bola 35.00 pesos.

Con estos precios que sólo son un ejemplo “veremos pasar la cuaresma como tradicionalmente se hacía, porque ya sale más barato comprar un kilo de carne que me lo dan en 70 pesos y me rinde más”, señala un ama de casa que se quedó con las ganas de comprar un kilo de tomate, reduciendo su compra a la mitad.

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Poza Rica de Hidalgo

(Video) 📹 Dan certeza a socios de Cooperativa Las Vegas

Poza Rica, Ver.- El trabajo desplegado por la Sociedad Cooperativa Las Vegas no se limita a rendir cuentas claras sobre el manejo de los recursos de los ahorradores, sino además busca garantizar la salud para los socios, clientes y personal.

Es por ello que este sábado, atendiendo las recomendaciones señaladas por autoridades sanitarias con motivo de la pandemia por el virus SARS-CoV2, se efectuó una sanitización general de las áreas en la oficina matriz, de esta empresa.

Personal especializado aplicó las sustancias sugeridas para sanear todas las oficinas, así como el área de cajas créditos, entre otros.

Cabe señalar que, ante la sospecha de un contagio y por las medidas sanitarias ante la emergencia, el Consejo Directivo, organismo rector de la Cooperativa, se decidió suspender actividades unos días, a fin de frenar cualquier riesgo de propagación de coronavirus.

No existe ninguna otra razón que haya motivado el cierre temporal de la atención, como se pretendió hacer creer e incluso este martes se reanuda la labor, desde luego con las precauciones correspondientes, en horario de 9 de la mañana a 4 de la tarde.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La apertura será en las oficinas de Tamalín, Naranjos, Cazones, Tihuatlán, La Uno, Puebla y en las tres sucursales de Poza Rica.

Citan que entre las restricciones para evitar riesgos, no se permitirá el acceso de menores, ni adultos mayores.

Reiteran que en esta fase 3 de la pandemia, se debe priorizar la integridad física de los socios, así como el personal y sus familias.

Finalmente, aseguran que el prestigio de la Sociedad Cooperativa Lad Vegas, se ha logrado a pulso con un trabajo eficiente desde hace más de 45 años y lamentan que existan voces mal intencionadas que pretendan denostar la labor de esta empresa local, que da empleo a gente de la región, de la cual dependen decenas de familias, al igual que ha sido benefactora con apoyos sociales a población vulnerable.

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Pepenadores piden al ayuntamiento que les ayuden, están sin empleo

Poza Rica, Ver.- “Los trabajadores pepenadores que vivimos de la separación y reciclaje de los desechos sólidos urbanos nos quedamos sin dinero y sin empleo en esta contingencia, ya son más de diez días que estamos sin ganar sustento para nuestras familias”.

Lo anterior fue manifestado por Isabel Cortés Aldana, secretaria general del sindicato de trabajadores pepenadores en esta ciudad, al agregar, nos hemos quedado sin dinero y sin empleo cerca de cien familias de escasos recursos y estamos desesperados.

Mencionó que, durante doce años en que inició operaciones el relleno sanitario empezaron a trabajar en dichas instalaciones con la separación y reciclaje de los desechos sólidos urbanos, obteniendo aluminio, fierro, cartones, plásticos, vidrios, y otros.

“Logramos el sustento diario de nuestras familias, toda vez de que los pepenadores somos personas de escasos recursos y por no tener estudios de nivel profesional no pudimos integrarnos al sector productivo en este municipio, y hacemos lo que podemos para salir adelante, pero en esta ocasión la situación es difícil, porque casi todas las actividades están frenadas”.

El problema, citó Cortes Aldana, es que con la clausura de las instalaciones del relleno sanitario se quedaron sin trabajo “y el único dinero que teníamos de reserva se nos terminó, es por ello que pedimos el apoyo económico o alimentario del alcalde”.

Por Isaías García Pérez

Gráficas Ademir Lozano Neri

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

La CAEV deja tres meses sin agua a diez mil usuarios

Poza Rica, Ver.- “Es la falta de capacidad lo que nos tiene sin agua, llevamos tres meses y no se ha podido resolver”, citó uno de los diez mil usuarios vecinos de la Parcela 14 que padecen la falta de agua.

Lo peor, dijeron, es que el jefe de la unidad operadora de la CAEV sistema Poza Rica no los quiere atender, porque según esta muy ocupado o está fuera de la ciudad, lo cual consideran es mentira, entonces ¿se le está pagando a alguien que se la pasa de viaje o que nunca está en su oficina?, cuestionan los afectados.

“Desde hace tres meses nos encontramos sin el suministro de agua potable, usuarios de la colonia ampliación Parcela 14, Santa Fe, Los Mangos II, San Felipe, El Mirador, Sector Popular, Nacional, Los Sauces entre otras de la ciudad, y no se resuelve nada”.

A pesar de no tener el suministro de agua potable por la fuga de una línea de distribución ubicada a espaldas de la Parcela 14 “todavía empleados de la empresa, por órdenes del responsable, exigen pagar un servicio que no tenemos, qué nos van a cobrar”.

Quejos citaron que no es posible que el jefe de oficina con la recepción de dinero que tiene la dependencia de usuarios a quienes sí les cumple, no pueda adquirir el material para rehabilitar la fuga de la línea de ocho pulgadas.

“Con eso lo que se ve es la incapacidad y responsabilidad para estar al frente de esa oficina y si no puede, pues que se vaya, no somos los únicos que no tenemos agua o que tenemos fuga en las calles”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

SIN AGUA EN LA COLONIA LAREDO

Vecinos de la colonia Laredo han reportado una fuga de agua en la calle Buena Vista, la cual ya desde hace varios meses fue reportada a la CAEV y hasta el momento han hecho caso omiso.

A pesar de que la fuga es muy pequeña, eso impide que les llegue el agua, ya que se está desperdiciando, mientras la CAEV asegura que eso es culpa de los vecinos y no ha hecho nada; aseguran los colonos que la mala colocación de las líneas es el motivo para que con frecuencia los automovilistas las aplasten y las dañen, ya que están por encima del concreto.

El más estado de la calle también es un factor que ha terminado por afectar las líneas, por lo que los vecinos piden a las autoridades del municipio que exhorten a la CAEV a solucionar esta fuga, porque ya han acudido varias veces y la respuesta es la misma.

La calle Buena Vista es una pendiente, y los días que llega el servicio de agua potable es un escurrimiento por toda la calle y eso dificulta que los vehículos puedan subir, que es otro problema que se genera, además de que se quedan sin el líquido en sus hogares.

Continuar Leyendo
Your Website Title
How to Share With Just Friends

How to share with just friends.

Posted by Facebook on Friday, December 5, 2014

Diario Digital

Tendencia