Nuestras Redes

Centro de Veracruz

Espectacularmente arde un pastizal en Atzalan

Publicado

-

Atzalan, Ver.- El incidente se registró en la localidad El Filo.

Intensa movilización se registró por parte de personal del heroico cuerpo de bomberos quienes fueron alertados de la quema de pastizal que avanzaba de manera rápida en el área, lo que causó pánico.

El hecho se registró sobre el lugar conocido como El Filo sector donde los traga humo del municipio de Tlapacoyan se desplazaron al área afectada para atender las voraces llamas que con el paso de los minutos se apoderaban del pasto.

Cabe señalar que por un lapso de 30 minutos duraron los trabajos de los elementos del heroico cuerpo de bomberos para además enfriar el área siniestrada y evitar se reavivaran de nuevo las llamas en el lugar.

Por fortuna no se registraron personas afectadas debido que el lugar esta despoblado y el voraz incendio no afectó a terceros por la atención del auxilio que brindaron los bomberos.

Se dijo que el incendio fue provocado por personas inconscientes, quienes prendieron fuego al pastizal dándose con ello la intensa movilización para contrarrestar el siniestro.

Por Miguel A. González Rojas

 

 

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Xalapa

Suspenden conmemoración pública del cardenal Sergio Obeso

Publicado

-

Xalapa, Ver.- Derivado a la pandemia del coronavirus y que van en aumento los casos positivos, suspenderán reunión multitudinaria para conmemorar el aniversario luctuoso del cardenal Sergio Obeso Rivera.

Al respecto, el arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, dijo que este 11 de agosto es el aniversario luctuoso, pero dada la situación decidieron a nivel del presbiterio y arquidiócesis que se realizara la celebración eucarística en cada una de las iglesias, parroquias y rectorías de la diócesis.

“Se pensaba hacer una ceremonia un poco más participada, pero dada la situación de la pandemia, se decidió a nivel del presbiterio y arquidiócesis que en cada rectoría, en cada parroquia y en cada iglesia, se celebrara la misa en sufragio por él”.

Refirió que en el caso de la catedral, se realizará la misa especial a las 6:00 de la tarde, que presidirá monseñor Rafael Palma en su honor.

Mencionó que ante la imposibilidad de que haya congregación de personas, hizo un llamado a la feligresía a realizar oración desde sus hogares, por el eterno descanso de su alma.

Recordó que el cardenal Sergio Obeso Rivera, murió el 11 de agosto del año pasado y el 13 se hizo en la catedral sus exequias.

“Se hizo aquí sus exequias, está su sepultura ahí en la entrada, atrás de donde está la tumba de San Rafael Guízar, con la dignidad que Dios le concedió, de ser cardenal de la Iglesia Universal”.

Asimismo, informó que también se suspendió la misa de celebración por su cumpleaños y ordenación presbiteral, por lo que se encomendó a las oraciones de las personas.

Continuar Leyendo

Veracruz Puerto

Infonavit ha apoyado a cerca de 300 mil trabajadores con seguro de desempleo 

Publicado

-

Veracruz, Ver.- El vicepresidente nacional de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, Pedro Fernández Martínez, reconoció que el Infonavit ha apoyado a 290 mil 239 personas con el seguro del desempleo, prórrogas sin intereses o con la combinación de ambos esquemas, ante la crisis económica por la pandemia del coronavirus.

“Es importante señalar que hay quienes dejaron de trabajar de manera inesperada, esto puso en problemas sus finanzas, sus planeas y poder cubrir sus necesidades económicas. Ante todo esto se ha apoyado con el seguro del desempleo, pero también se está impulsando a quienes entraron en paro técnico, por esta situación hablamos de por lo menos 99 mil trabajadores”.

En ese sentido, recordó que el instituto dispuso de 7 mil 326 millones de pesos para apoyar a los derechohabientes que perdieron su trabajo o sufrieron una reducción salarial.

“A través de estos esquemas se ha apoyado durante la emergencia sanitaria a por lo menos 31 mil empresas, de las cuales 95 por ciento son micros, pequeñas y medianas”.
Explicó que los acreditados cuyo sueldo disminuyó menos de la mitad, tendrán una reducción del 25 al 50 por ciento sobre el pago de la mensualidad de sus créditos.
Por su parte, los que están en paro técnico por la condición de su empresa, tendrán una prórroga de 3 meses sin intereses.
“Hacer un llamado a los trabajadores afectados y que si aún no han recibido estos apoyos pueden solicitarlos hasta el 31 de agosto. Todo esto se pide a través de la página oficial del instituto, donde llenan un cuestionario con el cual se determina sí amerita el ingreso a los apoyos”.

Fernández Martínez indicó que hasta el cierre del mes pasado, el Infonavit benefició a 2 millones de trabajadores con el diferimiento de contribuciones patronales a su cuenta de vivienda de empleados sin crédito activo, por un monto de 1 mil 599 millones de pesos.

Cabe recordar que de acuerdo a la emergencia sanitaria se mantendrá en vigencia el esquema de apoyos.

Por Andrés Salomón

Continuar Leyendo

Veracruz Puerto

Bajará en 30% las matrículas de colegios privados

Publicado

-

Veracruz, Ver.- El presidente de la Federación de Universidades Particulares e Instituciones de Educación Superior, Arturo Mattiello Canales, dijo que podría haber una reducción de un 30 por ciento en la matrícula escolar a nivel nacional en colegios privados, esto como resultado de la actual crisis económica derivada de la pandemia del COVID-19.

“Para la educación media superior se calcula que la deserción podría caer en un 20 por ciento y para la superior en un 30 por ciento, y argumentó que el cierre de muchos negocios y la pérdida de empleos ha provocado que algunos padres de familia incorporen a sus hijos al mercado laboral”.

Señaló que otros padres de familia buscarán que sus hijos continúen su educación en escuelas públicas, y aunque por el momento no tienen previsto el cierre definitivo de instituciones educativas, en algunos casos planteles educativos privados se están fusionando.

“Es decir, que una institución más grande absorbe a una menor, cambian el patronato y la sociedad administradora y se mantienen operando, pero también hay confederaciones de escuelas particulares que están vaticinando que un 25 por ciento de instituciones pudieran cerrar sus puertas”.

Mattiello Canales reveló que esos pronósticos pudieran conocerse tras concluir el periodo de inscripciones, mientras tanto, casi todas las escuelas han optado por reducir sus plantillas laborales en un 20 por ciento, tanto en el área académica como administrativa y de intendencia, con el fin de reducir gastos operativos del plantel.

Por Andrés Salomón

Continuar Leyendo
Your Website Title
How to Share With Just Friends

How to share with just friends.

Posted by Facebook on Friday, December 5, 2014

Diario Digital

Tendencia