Nuestras Redes

Nacional

Esperan arribo de vacunas anti-COVID, en Tampico Alto

Publicado

-

Tampico Alto, Ver.- Autoridades sanitarias de este municipio estiman que la próxima semana iniciará la aplicación de la vacuna anti-COVID en la localidad.

El director del centro médico, José Alfredo Corona Domínguez, dijo que los trabajadores de la salud y los adultos mayores, serán los primeros en recibir las dosis.

Explicó que esperan que la próxima semana dé inicio la aplicación del biológico. Destacó que en algunos municipios de la jurisdicción ya se está aplicando.

Dijo que confíen que en la próxima semana inicie este proceso en Tampico Alto, aunque debido a los trabajos de remodelación de las instalaciones del centro de salud, existe la posibilidad de que los adultos mayores tengan que trasladarse a un centro de salud alterno, en un sitio cercano.

Refirió que también es importante que los adultos mayores, y personas con enfermedades crónicas, reciban los cuidados de sus familiares en esta temporada de ondas gélidas.

La temperatura tiende a seguir a la baja, y el frente frío es una amenaza para adultos mayores y niños, por lo que es necesario abrigarse y sobre todo, no salir de sus hogares.

Comentó que tienen que proteger a los seres queridos, estar bien cobijados, resguardados y bien alimentados.

Por Francisco Díaz

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nacional

Dejan cabezas para exigir “orden” en Reclusorio Norte

Publicado

-

Ciudad de México.- En las afueras de las instalaciones del Reclusorio Norte varonil de la Ciudad de México dejaron abandonadas dos cabezas humanas acompañadas de una manta que contenía un aterrador mensaje dirigido al personal administrativo, de seguridad y el subsecretario del Sistema Penitenciario, Hazael Ruiz.

De acuerdo con el informe de las autoridades, las cabezas y el mensaje fueron colocados en los alrededores del penal ubicado en la alcaldía Iztapalapa, donde por lo menos cinco sujetos son los implicados, pues esto lo captaron las cámaras del sistema de videovigilancia C5.

Tras lo sucedido esta mañana, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México abrió una investigación con la ayuda de los médicos forenses quienes trabajan en la identificación de los restos humanos.

La manta decía que están “hasta la madre de sus putas extorsiones y pasadeses de verga con la población”.

Asimismo señalan al “comandante Chávez (sic) de prestarse a “mamadas con estos putos del Meño, el Quique y el Poll”, le exigieron a Hazael Ruiz “poner orden con estos comandantes”, indicaron que “se supone que deben de estar en rotación para que no tengan nexos con delincuentes, pero como te dan renta semanal los dejas ser”.

Además, amenazaron con “matar a más custodios”.

EJR

TE RECOMENDAMOS LEER:

Aparece narcomanta en Chicontepec

Continuar Leyendo

Destacado

Llega a México nuevo lote de 852 mil vacunas contra COVID-19 de Pfizer

Publicado

-

Ciudad de México.- Este martes llegó un embarque de 852 mil 150 dosis de vacunas de la farmacéutica Pfizer-BioNTech al Aeropuerto internacional de la Ciudad de México, que serán distribuidas en 38 municipios de los estados de Querétaro, Guadalajara, Monterrey y Ciudad de México.

El vuelo procedente de Bruselas, Bélgica, contiene el lote de vacunas para terminar de inmunizar contra el COVID-19 a los adultos mayores.

Este es el lote número 13 de vacunas que recibe México de Pfizer, de las cuales Monterrey recibirá 106 mil 275, Querétaro 208 mil 650, Guadalajara 156 mil y para la Ciudad de México 381 mil 225, así lo informó el doctor Pedro Zenteno Santaella, director general de laboratorios de Biológicos y Reactivos de México Birmex.

Por su parte el doctor Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, informó que las vacunas llegaron en cuatro vuelos y serán resguardadas en 15 nodos de ultracongelación.

KLCT

TE RECOMENDAMOS LEER:

Regreso a clases presenciales será de acuerdo a vacunación: AMLO

Continuar Leyendo

Destacado

AMLO niega que se haya logrado el acuerdo de envío de vacunas con EU

Publicado

-

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó que su conferencia virtual con su homologo estadounidense, Joe Biden fue una conversación respetuosa, donde aún no se pactó un acuerdo de envíos de vacunas a nuestro país contra COVID-19.

“Cuando se llegue a un acuerdo los equipos de los dos países, van a explorar todas las posibilidades de cooperación en esta materia. Lo que puedo decir al pueblo de México es que hubo aceptación de nuestra propuesta acerca de la necesidad que tenemos de enfrentar de la mejor manera posible la pandemia y la necesidad de contar con las vacunas”, refirió.

El mandatario dijo que el presidente Biden tuvo una actitud de mucha comprensión en el tema de las vacunas y los equipos de Estados Unidos y México trabajarán para hacer posible el acuerdo.

“No puedo decir que se logró ya el acuerdo, tampoco de que no hubo acuerdo, nos fue bien, eso es lo que puedo decir”, señaló.

López Obrador mencionó que su conversación con Joe Biden fue amistosa y respetuosa, “no hubo ninguna discrepancia”, agregó que fue un encuentro bueno para los dos países.

“Informarle al pueblo de México que la conversación con el presidente Biden se desarrolló en un ambiente de mucho respeto, de amistad y de colaboración”, puntualizó.

KLCT

TE RECOMENDAMOS LEER:

📹 (Vídeo) Joe Biden promete dar buen trato a México

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia