Tihuatlán, Ver.- Citricultores esperan con ansia el otorgamiento de financiamientos, derivado de la grave crisis que enfrentan.

El administrador de la Integradora y Comercializadora de Cítricos, Francisco Sánchez Rodríguez dijo que este recurso servirá para proteger sus huertos y alcanzar una producción de naranja y mandarina de calidad.

Explicó que al momento son 20 grupos de nueve citricultores de diversas comunidades que acreditaron los requisitos y lograron el beneficio económico con un plazo de seis meses para saldarlo.

Tan sólo el año pasado, 480 productores recibieron créditos de financiera rural, mismos que adquirieron confiabilidad luego de que la mayoría logró saldar el adeudo con el apoyo de la Integradora y Comercializadora de Cítricos en Tihuatlán.

Finalmente, resaltó que el desplome de precios de la naranja fue un factor de preocupación para muchos y que aunado a la paralización del transporte que mueve el fruto a los centros de abastos, provocó incertidumbre para poder cumplir sus compromisos, pero han logrado superarlos.