Representantes de TransCanada y Transportadora de Gas Natural de la Huasteca acuerdan dotar de beneficios a las comunidades

Tuxpan, Ver.- Pobladores de las 10 comunidades y dos colonias afectadas esperan que las empresas TransCanada, Transportadora de Gas Natural de la Huasteca S de RL de CV cumplan con lo prometido, y no les den atole con el dedo como lo hicieron anteriormente, quienes una y otra vez los engañaron con la entrega de recursos y beneficios para las localidades.

Luego de varias reuniones celebradas entre las empresas TransCanada, Transportadora de Gas Natural de la Huasteca S de RL de CV y pobladores de comunidades, aparentemente calmaron las inconformidades que afectaban a los habitantes del sector rural, sin embargo, los pobladores ya no serán víctimas de la confianza, pues ahora esto lo perdieron por todas las ocasione que los engañaron.

Varias localidades del municipio son afectadas, ya que la empresa canadiense construye ductos de gas en tierra del llamado gasoducto Texas-Tuxpan, el cual está cercano a sus terrenos.

Cabe recordar que en varias ocasiones habitantes de comunidades solicitaron obra pública e infraestructura educativa por parte de estas empresas, pues aseguraban que estaban destruyendo sus caminos rurales.

Las comunidades que piden obra pública por parte de las empresas son Aire Libre, Cruz Naranjos, Baltazar, El Angosto, Sabanillas, Monte Grande, Laja de Colomán, El Salto, Tronconal, Héroes de Nacozari, así como las colonias Alfonso Arroyo Flores y Seminario.

Entre las obras que solicitan destacan la construcción de domos, rehabilitación de caminos, rehabilitación de galeras comunitarias, construcción de baños y mantenimiento en canchas deportivas.

¿Usted qué opina?: