Ciudad de México.- Los debates presidenciales de esta contienda electoral han sido los más vistos en la historia del país –11.4 millones de televidentes, el primero, y 12.6 millones, el segundo–, y el Instituto Nacional Electoral (INE) prevé que el tercero rompa el récord.

Para lograr su objetivo, el organismo ha desarrollado una serie de estrategias que mantengan el interés de los mexicanos en el proceso, pese a que choca con el Mundial de Rusia 2018.

“En el primer debate pensamos mayor interacción entre los candidatos, en el segundo tuvimos al público participativo y en este tercero la participación vía redes sociales”, destacó la consejera del INE Dania Ravel Cuevas.

Agregó: “Con esto estamos pensando en un mayor involucramiento de los jóvenes, por eso el debate fue en esta fecha, para que no se vea opacado por el tema del Mundial. Las dos cosas pueden coexistir perfectamente, lo cierto es que quien tenga interés en el Mundial no por eso está descartado que también lo tenga en el futuro político del país”.

15 de las preguntas que los moderadores Carlos Puig, Gabriela Warkentin y Leonardo Curzio realizarán a los candidatos fueron elegidas de entre 11 mil 388 cuestionamientos que los ciudadanos hicieron llegar al INE a través de redes sociales.

El abanderado de la alianza “Juntos Haremos Historia” y puntero en las encuestas, Andrés Manuel López Obrador; Ricardo Anaya Cortés, de “Por México al Frente”; José Antonio Meade, de “Todos Por México”; y el independiente Jaime Rodríguez Calderón debatirán la noche de este martes en el Museo Mundo Maya, en Mérida, Yucatán, en punto de las 21:00 horas.

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