Nuestras Redes

Xalapa

Establecen 12 filtros para limitar la movilidad en Xalapa

Publicado

-

Xalapa, Ver.- En la capital del estado se establecieron 12 filtros para limitar la movilidad, principalmente en el centro, esto con la finalidad de evitar mayor número de contagios por COVID-19.

De acuerdo con el director general de Tránsito y Seguridad Vial del Estado, José Antonio Camps Valencia, recordó que por decreto el que se emitió una “Alerta Preventiva” abarca 12 municipios, de los cuales, la dirección a su cargo participa en 8 como son: Actopan, Gutiérrez Zamora, Tecolutla, Orizaba, Poza Rica, Papantla, Xalapa y Tihuatlán.

Mencionó que en los 12 municipios se reduce la movilidad desde este jueves y hasta el domingo, participan alrededor de 100 elementos operativos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Refirió que están participando en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública, Protección Civil, Tránsito, Transporte Publico, Policía Estatal, Fuerza Civil y autoridades municipales.

El director comentó que en el caso de que los conductores particulares o del transporte público que no quieran acatar las medidas de sanidad para evitar los contagios por COVID-19, no serán sancionados, únicamente se les tratará de concientizar sobre la importancia del uso correcto del cubrebocas y del gel antibacterial.

Para finalizar, exhortó a la ciudadanía a hacer conciencia y usar de manera correcta el cubrebocas y sobre todo que si no tienen a qué salir, que se queden en casa. “Ahorita es cuestión de resguardarnos, ahorita estamos en alerta”.

Por Gloria Bañuelos.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Salud pide no bajar la guardia en municipios donde habrá alerta preventiva

Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Xalapa

Hallan restos de una mujer en predio Herradura

Publicado

-

Xalapa, Ver.- Colectivos que buscan Desaparecidos hallaron restos óseos en un predio denominado La Herradura, en Xalapa, en Privada Millet ubicado a kilómetro y medio del Museo Interactivo de Xalapa de la Avenida Murillo Vidal.

Ahí colectivos tenían pendiente revisar y explorar, pues había indicios de fosas clandestinas, si hallaron restos óseos, una persona al parecer era femenina, por la ropa hallada junto a ella.

La señora María Elena Gutiérrez del Colectivo “Buscando Desaparecidos”, y la señora Minerva, narraron que desde ayer buscaron en el parque Natura, y les reportaron de esta zona de La Herradura, y se hicieron acompañar este sábado de Colectivos que buscan Desaparecidos y la Comisión Estatal de Búsqueda, peritos de la Fiscalía General del Estado.

La búsqueda inició a las 11 de la mañana, y se hizo un primer levantamiento de unos restos óseos aparentemente de lo que fue un cuerpo femenino, a juzgar por la vestimenta, por eso continuaron este sábado las búsquedas.

“Pero se complicó el asunto ayer, porque no llegaban de Fiscalía General, y hoy ya llegaron e iniciamos la búsqueda”.

Exploraron a fondo los terrenos, porque el hallazgo del viernes, fue sobre superficie.

Los trabajos de esta exploración iniciaron desde 2019, pero habían detenido durante 2020 la búsqueda por pandemia. Hasta ahora que reanudaron.

“Estuvimos trabajando, no habíamos encontrado nada, en 2020 detuvimos por pandemia y el 4 de enero de este año reanudamos en el parque Natura e igual estamos con más tecnología, radares”.

Abundó que el último punto será el basurero municipal.

Posteriormente harán plan anual para proseguir la Búsqueda este año. Esta zona donde buscaron éste sábado en las décadas de 80’s y 90’s era un basurero municipal.

Ahora rastrean con radares y sondas especiales proporcionadas con la Comisión Estatal de Búsqueda.

Son 20 activistas que han estado participando de estas búsquedas este fin de semana.

Por Rosalinda Morales

TE RECOMENDAMOS LEER:

Mortal encontronazo en Tecolutla

Continuar Leyendo

Xalapa

Inicia el registro de precandidatos en el PRI

Publicado

-

Xalapa, Ver.- Adolfo Mota Hernández, presentó a través de su representante, su solicitud de prerregistro como aspirante a precandidato a la diputación federal por el distrito 8 Xalapa Rural, ante el Órgano Auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional.

Adolfo Mota Hernández, fue presidente del CDE del PRI en Veracruz en el periodo 2002-2004; subsecretario de Desarrollo Educativo y Cultural de Veracruz y Secretario de Educación en Veracruz en 2004; diputado local de 1998 a 2001, así como diputado federal en el periodo 2006-2009 y en el periodo 2015-2018.

Igor Rojí López, solicita registro como precandidato a diputación federal por el distrito 15 Orizaba

Igor Rojí López, actual alcalde de Orizaba, presentó ante el Órgano Auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional, su solicitud de prerregistro como aspirante a precandidato a la diputación federal por el distrito 15 Orizaba.

Tiene una trayectoria enfocada en el sector empresarial; es gerente administrativo de gasolineras Rojí; fue secretario del Ayuntamiento de Orizaba en el periodo 2008-2010; Director de Desarrollo Humano del Ayuntamiento de Orizaba en el periodo 2014-2017, y ha tenido diversos cargos en CANACO Orizaba.

Por Rosalinda Morales

TE RECOMENDAMOS LEER:

Fuerza por México aceptará candidatos de la comunidad LGBT

Continuar Leyendo

Xalapa

(Video) 📹 Pepe Yunes se registra como precandidato a diputación federal

Publicado

-

Xalapa, Ver.- José Yunes Zorrilla se registró este sábado como precandidato a la diputación federal por el distrito 9 de Perote.

Dijo que buscará competir representando a Perote, por ser una región que ha trabajado toda su vida donde tiene grandes amigos, y dónde quiere regresar para lograr consensos.

“Hay confianza de ganar después que Morena arrasó en las pasadas elecciones”, destacó el político.

“Hay mucho trabajo, muchos lazos de afecto y amistad, y en mi caso por primera vez vamos a hablar con hechos, las obras están generando desarrollo en la región, que tiene que ver con cafeticultores, cañeros, con ganaderos, es decir a diferencia de las campañas de hace 20 años, hoy lo que debe respaldar este propósito, es que hoy hay trabajo realizado en beneficio de la gente”, citó.

Pepe Yunes dijo que “quien se trate como gobernante si no hay contrapesos estamos expuestos como sociedad a padecer los excesos de la concentración del poder”.

VERACRUZ NECESITA RETOMAR EL RUMBO

Sobre el gobierno de Veracruz, dijo que a él le parece que “Veracruz necesita retomar rumbo, y en este sentido el propósito de participar es el de sumar esfuerzos, como en altura de miras, con compromiso, para que Veracruz pueda dejar de una vez el escenario de la discordia y la confrontación, y que podamos hacer el mejor bien que viene con la política, que es el de generar consensos con el pueblo en beneficio de la sociedad”, expresó a su llegada a la sede estatal del PRI.

Dijo que lleva como agenda si lo eligen como candidato, primero del PRI y luego de la alianza, impulsar un federalismo y generar mayores condiciones en la reestructura presupuestal, para que lleguen obras públicas.

Por Rosalinda Morales.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Héctor Yunes, ¿en verdad es perverso?

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia