Villahermosa, Tab.- El Ayuntamiento de Jonuta estableció un toque de queda en el municipio a partir de las 22:00 horas, como medida para evitar aglomeraciones y tránsito de personas y así evitar la propagación del Covid-19.

El secretario del Ayuntamiento de esa localidad, Gustavo Gutiérrez Cruz, indicó también que desde la tarde de ayer se restringió el ingreso de camiones de transporte provenientes de Chiapas y Campeche, entidades con las que colinda el municipio.

En entrevista radiofónica, indicó que desde las 18:00 horas, patrullas de la Dirección de Seguridad Pública recorren la cabecera municipal para pedirle a la población que se resguarde en sus domicilios por recomendación de las autoridades sanitarias.

Expuso que otra medida es impedir, a las 18:00 horas, el ingreso a Jonuta de unidades de transporte público que vienen de Palenque, Chiapas, y de Escárcega, Campeche, ya que en esos estados se han detectado casos de coronavirus.

Manifestó que el toque de queda empieza a las 22:00 horas y tiene como objetivo impedir que los ciudadanos acudan a lugares en donde puedan aglomerarse, lo que está prohibido por los gobiernos estatales y federal.

Agregó que ya está en marcha el cerco sanitario en Jonuta y que a partir de este día se cerrarán los parques y sitios públicos que aún se mantienen abiertos.

Agencia Notimex