Gastan hasta 4 mil pesos al mes

Pueblo Viejo, Ver.- Los concesionarios de las 15 unidades que cubren la ruta Pueblo Viejo-Naranjos padecen a diarios el efecto de las pésimas condiciones de las carreteras de la zona norte. Ello provoca que mensualmente paguen por neumáticos y refacciones hasta 4 mil pesos, sumando el riesgo latente de sufrir accidentes mortales.

El chofer de la citada ruta, Eulogio Peralta Martínez, señaló que este nada favorable panorama les afecta gravemente en su bolsillo, al explicar que el pasaje está estancado y en mucho tiempo no ha aumentado.

Detalló que hacen rampa en espera de que las unidades se llenen para partir a Naranjos- Amatlán.

Agregó que tienen la taifa de 110 pesos hasta Naranjos y todos los conductores son concesionarios, ya que pagar un chofer sólo les dejaría magras ganancia, aunado a que cuidan las unidades con más celo.

Reitero que las carreteras están horribles, y al recorrerlas todos los días no pueden evitar el caer en los baches.

Manifestó que una llanta nueva la más económica cuesta 500 pesos, y los precios de amortiguadores, muelles, balatas y otras refacciones están por las nubes.

Eulogio Peralta señaló que hay baches horribles casi mortales, pues a cada momento brincan de uno a otro, exponiéndose a graves accidentes, incluyendo el pasaje.

Ante ello pedirán al nuevo gobierno del estado que repare las carreteras, y de no poder completarlas, por lo menos repare los tramos más peligrosos, donde se han registrado más accidentes.

Por Francisco Díaz

¿Usted qué opina?: