Playa del Carmen, Solidaridad. Q. Roo.- La ola de violencia que está azotando al destino turístico de la “Riviera Maya” a obligado al poder ejecutivo a implementar el mando único en el municipio de solidad, aunque la edil buscará la manera jurídica de echarlo para atráholiiis.

Debido a los últimos acontecimientos que sucedieron en este centro vacacional, el gobernador Carlos Joaquín Gonzales, tomó la decisión de entregar todo el poder a la Secretaría de Seguridad Pública Estatal a cargo de Jesús Alberto Capella Ibarra, para que tomara completamente la coordinación e implemente el mando único.

Dicha decisión fue anunciada en conferencia de prensa, en la cual, cabe mencionar, no se le permitió a los medios de comuniación realizar preguntas.

Tras el anuncio la Presidenta Municipal, Laura Beristaín, anunció un “Golpe de Estado en materia de Seguridad” al implementar el mando único en la entidad, y manifestó su negativa a esta coordinación.

Así mismo comentó que buscará la manera jurídica de revocar este decreto del gobernador ante la instancias de la Suprema Corte de Justicia, por qué no se está respetando la autonomía del municipio.

Por otra parte, Capella Ibarra se presentó en las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, en donde tomó el control de dicha institución cuyo director, Martín Estrada dijo que trabajarán en conjunto por el bien de la ciudad y que será la presidenta quien se encargue de los temas políticos.

Martín Ibáñez

¿Usted qué opina?: