Nuestras Redes

Nacional

Estados en verde regresan a clases presenciales, los demás retoman Aprende en Casa III

Publicado

-

Ciudad de México.- Durante la conferencia del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma presentó el regreso a clases de manera virtual con el programa Aprende en Casa III dirigido a los alumnos que vivan en los estados con semáforo de alto riesgo.

Para los alumnos que habitan en Campeche y Chiapas podrán retomar las clases de manera presencial ya que son los únicos estados que se encuentran en semáforo epidemiológico color verde.

Moctezuma detalló que son más de 25 millones de alumnos los que continuaran con la educación a distancia por medio del programa Aprende en Casa III para el nivel básico y medio superior.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En total son 25 millones 2532 mil 306 alumnos de nivel primaria y 1 millón 225 mil 342 maestros distribuidos en 230 mil planteles públicos y privados.

En cuanto a los alumnos del nivel media superior, retomaran las clases 5.4 millones de alumnos y cerca de 400 mil docentes en mas de 21 mil escuelas.

El titular de la SEP destacó que los alumnos que su municipio se encuentre en color amarillo tendrán la opción de regresar a las aulas o continuar con las clases remotas.

Se implementarán medidas sanitarias en los salones, como la desinfección de las mismas después de ser utilizadas, así como el uso de cubrebocas, lavado de manos y aplicación de gel antibacterial.

Mencionó que los estados en amarillo abrirán Centros de Aprendizaje Comunitarios, en cuanto al programa se contará con el apoyo de ALTÁN Redes para que todos los estudiantes tengan acceso a internet.

EJR

TE RECOMENDAMOS LEER:

Desinfectan escuelas por posible regreso a clases: SEV

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nacional

Carlos Slim tiene coronavirus

Publicado

-

Ciudad de México.- Esta tarde, el hijo del empresario y hombre más rico de México, informó que Carlos Slim tiene coronavirus.

En su cuenta oficial de Twitter, Carlos Slim Domit indicó que su padre padece desde hace una semana la enfermedad provocada por el virus SARS-CoV-2, aseguró que los síntomas han sido leves y que ha demostrado mejoría.

“Les comento que mi papá de manera preventiva asistió al Instituto Nacional de Nutrición para análisis clínicos, monitoreo y tratamiento oportuno, está muy bien y ha tenido una evolución muy favorable al Covid a más de una semana de síntomas menores”, se lee en su publicación.

Es de recordar que la tarde del domingo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador informó que dio positivo a COVID-19, por lo que se encuentra aisaldo y recibiendo tratamiento en su domicilio.

Esta mañana en la conferencia de prensa, en Palacio Nacional, la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero quien lo sustituye en las mañaneras, indicó que López Obrador esta bien y sin dejar de atender los asuntos políticos del país.

 

EJR

TE RECOMENDAMOS LEER:

Funcionarios del gabinete de AMLO se aíslan ante posible contagio de COVID-19

 

 

 

Continuar Leyendo

Nacional

Castigan con 6 años en la cárcel a hombre que retuvo con pistola a una mujer

Publicado

-

Ciudad Obregón, Son.- Por haber retenido a una mujer por más de 40 minutos, un hombre identificado como “Mario “N”, fue sentenciado a pasar 6 años en la cárcel, luego de privarla de la libertad amenazándola con una pistola, pero de juguete.

Los hechos ocurrieron en Ciudad Obregón en el ejido Francisco I. Madero, estado de Sonora.

Por su parte la Fiscalía del Estado informó que en un domicilio una familia tuvo una discusión que se tornó violenta, en donde un sujeto retuvo a una mujer.

Al momento de arribar a la viviendo se percataron de que la tenia sujeta del cuello y apuntándole la pistola en la cabeza, sin embargo, cuando lograron quitarle a la mujer, se percataron de que el arma era de juguete.

Por la violencia, presentaron la denuncia correspondiente, de modo que las autoridades lo sentenciaron a pasar 6 años tras las rejas por el delito de privación ilegal de la libertad agravada.

Mientras que la víctima recibió ayuda psicológica en el Centro de Atención a Víctimas del Delito (CAVID) de la Fiscalía de Sonora.

EJR

TE RECOMENDAMOS LEER:

📹(Video) ¡Volcó en la colonia Camacho de Poza Rica!

Continuar Leyendo

Nacional

Profeco descubre trampas en gasolineras

Publicado

-

Ciudad de México.- El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield informó que detectaron ocho estaciones de gasolina en donde cometen fraude a los automovilistas pues no dan los litros completos.

Detalló que han recibido 800 quejas de este tipo de actos, por lo que acudieron a verificar las gasolineras, sin embargo, en las antes mencionadas, no permitieron la inspección debido a que tiene trampa para no brindar el servicio completo y cobrar como si así lo fuera.

Sheffield destacó que por medio de la app de Litro x Litro, la Profeco atendió 859 quejas, de las cueles visitaron 204 estaciones, resultando 8 las fraudulentas.

“Es Gasolinera San Sebastián, en Cuautlancingo, Puebla; Gas Marine, en Benito Juárez, Quintana Roo; Inverservicios en Gasolineras, en San Pedro Tlaquepaque, Jalisco; Servicios Megal, en Metepec, Estado de México; Remadaura, en Puebla, Puebla; Combustibles Zapata, en Emiliano Zapata, Morelos; Servicio Vuelta del Zapote en Zapotitlán el Grande, Jalisco y Gasolinera la Diana, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Nos preparamos con un operativo con la Guardia Nacional”, dijo Sheffield Padilla.

Mencionó que los precios de la gasolina se han mantenido esatables, el diesel se registró en 20.04 pesos, la semana pasada; la gasolina premium en 19.92 pesos y magna o regular 19.45 pesos.

Asimismo, detalló que las marcas que venden más caro el combustible son Redco, Chevron e Hidrosina y las más económicas en el país son G500, Exxon Mobil y Orsan.

EJR

TE RECOMENDAMOS LEER:

Precio de la gasolina supera los 20 pesos por litro, en Poza Rica y Tihuatlán

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia