Nuestras Redes

Internacional

Estados Unidos entrega 1.2 mdd a farmacéutica británica para vacuna

Publicado

-

Washington, EE. UU.- Estados Unidos proporcionará hasta 1.2 mil millones de dólares a la farmacéutica británico-sueca AstraZeneca, que trabaja con la Universidad de Oxford, para desarrollar una vacuna contra el coronavirus, informó este jueves el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS).

Se trata del cuarto acuerdo que el país ha hecho con compañías para desarrollo de la vacuna y el mayor en cuanto a la suma aportada. El dinero pagará un ensayo clínico de la posible vacuna aplicado en 30 mil voluntarios en Estados Unidos este verano.

El aporte de Estados Unidos se suma al otorgado por Reino Unido. El 18 de mayo, el gobierno británico anunció que destinaría 65.5 millones de libras al proyecto que se lleva a cabo en colaboración con la universidad británica.

En ese entonces, el gobierno de Reino Unido informó que si la vacuna funciona, éste país sería el primero en tener acceso a ella. Con el monto donado por parte de Estados Unidos hoy, que supera el dinero otorgado por el gobierno británico, no se sabe si se alterará el orden para acceder a la vacuna.

El HHS de Estados Unidos dijo este jueves que está colaborando con la farmacéutica para disponer de al menos 300 millones de dosis. Proyectó que las primeras dosis podrían estar disponibles a principios de octubre de este año.

La estimación es ambiciosa, puesto que los expertos han dicho que es difícil que la vacuna esté lista incluso para el final de 2020. El gobierno británico, por su parte, ha sido cauteloso en estimar una fecha para que la vacuna esté disponible, según comentó la embajadora de Reino Unido a Notimex en semanas recientes.

Por su parte, AztraZeneca agradeció a los gobiernos de ambos países por los fondos. Refirió que los aportes son los primeros acuerdos para generar al menos 400 millones de dosis y que ha asegurado la capacidad de fabricación de mil millones de dosis, así como que comenzará las primeras entregas en septiembre de 2020.

La compañía dijo que la investigación se encuentra en su fase dos, que pasará a fase tres y reconoció que la vacuna puede no funcionar, “pero se compromete a avanzar en el programa clínico con rapidez y aumentar la fabricación de riesgo”.

Agencia Notimex

Te recomendamos leer:

Escuelas cerradas hasta nuevo aviso por síndrome inflamatorio en niños

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Internacional

Lady Gaga pide un cambio para evitar racismo en Estados Unidos

Publicado

-

Estados Unidos.- La cantante y actriz estadounidense Lady Gaga reflexionó sobre la discriminación que ha existido por tanto tiempo hacia la comunidad afroamericana en Estados Unidos, por lo que llamó a erradicar los sistemas que se encuentran arraigados, esto en relación a los eventos ocurridos en la ciudad de Minneapolis, donde George Floyd, hombre afroamericano, perdió la vida tras ser arrestado por cuatro oficiales.

“Tengo muchas cosas que decir al respecto, pero lo primero que quiero decir es que tengo miedo de expresar cualquier cosa que incite más a la ira, aunque esa, es la emoción precisa que está justificada. No deseo contribuir a más violencia, deseo contribuir a una solución”, explicó Lady Gaga en un mensaje en redes sociales, donde hizo pública su indignación por la muerte de Floyd y la vida de las personas de color, que ha sido arrebatada en los últimos años.

La intérprete de Shallow, profundizó en que las voces de la comunidad afroamericana se han silenciado por mucho tiempo, sin encontrar compasión de los líderes que se supone deberían protegerlas; asimismo, destacó que es el momento en que se puede hacer algo para frenar lo que está ocurriendo: “Todos los días en Estados Unidos son racistas, eso es un hecho”, refirió.

La cantante puntualizó que el presidente Donald Trump fracasó, pues sus prejuicios e ignorancia han provocado que siga existiendo discriminación, alimentando un sistema que, en sus propias palabras, se encuentra arraigado y genera situaciones como el caso de George Floyd, quien luego de ser detenido por un equipo de policías, uno de ellos puso su rodilla sobre su cuello, mientras él expresaba que no podía respirar.

“Es hora de un cambio”, sentenció Lady Gaga y profundizó en que es momento de que los sistemas enfermos caigan ante el amor; además, recalcó que las comunidades privilegiadas no han hecho lo suficiente para luchar contra el racismo y por las personas que están perdiendo la vida como consecuencia del mismo: “Debemos mostrar nuestro amor por la comunidad negra. Como una mujer blanca y privilegiada, hago el juramento de mantenerlo”.

Gaga, ahondó en que los últimos eventos son una tragedia que define a su país, sin embargo, es algo que lo ha hecho desde hace mucho tiempo, situación que la hace sentir tristeza y enfado, empero, definió su compromiso por encontrar la forma en que las cosas puedan cambiar de una forma eficaz y sin ejercer violencia de ningún tipo.

Agencia Notimex

Te recomendamos leer:

📹 (Video) Protestas por Floyd fuera de control, en otros países también se pronunciaron

Continuar Leyendo

Internacional

Noche violenta en la Casa Blanca por protestas

Publicado

-

Washington, EE. UU.- La Casa Blanca fue atacada por manifestantes que exigen justicia por la muertes del afroamericano George Floyd, para repeler a las personas la policía lanzó gases lacrimógenos, informaron medios locales.

Los quejosos ignoraron por completo el toque de queda que se estableció en la capital estadounidense y se trasladaron hasta las instalaciones de la actual casa del presidente Donald Trump para iniciar saqueos e incendios.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La alcaldesa Muriel Bowser ordenó la activación de la Guardia Nacional para evitar nuevas revueltas, sin embargo, se vieron rebasados por las multitudes, y se registraron aún más destrozos.

A través de su cuenta de Twitter Bowser dio a conocer que el toque de queda regirá en todo Washington a partir de las 11 de la noche (03.00 GMT) y hasta las 6 de la mañana (10.00 GMT) del lunes.

Antes de llegar a la Casa Blanca, fue en la calle 14 donde se produjeron los primeros enfrentamientos con la policía, ahí quemaron un coche patrulla, y los agentes lanzaron pelotas de goma y arremetieron contra los presentes, incluidos varios periodistas.

👇🏼👇🏼Te recomendamos leer:👇🏼👇🏼

(Video) 📹 Policías se unen a las protestas, se arrodillan en medio de las calles

Continuar Leyendo

Internacional

Reúnen firmas para destituir al presidente de Brasil

Publicado

-

Brasilia, Brasil.- Jair Bolsonaro utiliza su investidura como presidente de Brasil para socavar los cimientos del sistema democrático del país y atentar contra los poderes legislativo y judicial, acusó hoy un conjunto de profesionales del derecho, quienes comenzaron a reunir firmas para exigir su destitución.

A través de la plataforma Change.org, la iniciativa llamó a destituir a Bolsonaro de la presidencia mediante un juicio de destitución o impeachment, como el que separó a Dilma Rousseff del Palacio de Planalto en 2016.

El proyecto recibió el respaldo del Partido de los Trabajadores (PT), fuerza de oposición cuyo líder moral es el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, además de ser la bandera que llevó a la propia Rousseff a gobernar el país más poblado de Latinoamérica.

Bolsonaro atenta contra la salud de los brasileños de manera descarada y a la luz del día, sin mostrar ningún espíritu cívico o compasión por el sufrimiento de tantos, acusó la iniciativa de destitución en un pronunciamiento.

Brasil es el segundo país más afectado del mundo por acumulación de contagios confirmados de COVID-19, de acuerdo con la comparación planetaria que elabora la Universidad John Hopkins, pues concentra 498 mil 440 contagios, sólo rebasado por Estados Unidos.

Además, en el país sudamericano al menos 28 mil 834 personas han perdido la vida a causa de la enfermedad que produce el SARS-CoV-2.

Los inconformes recordaron que la constitución de Brasil aclara expresamente en su artículo 85 que que son delitos de responsabilidad los actos del presidente de la república que violen el libre ejercicio de los poderes legislativo y judicial, la Fiscalía y los poderes constitucionales de las unidades de la federación.

Bolsonaro hace un ataque recurrente y sistemático contra los poderes de la república, consideraron, además de violar las leyes y las decisiones judiciales a diario, acusaron los impulsores de su destitución.

“El país está arrojado al precipicio de una crisis política cuando ya está inmerso en el abismo de una pandemia que encuentra su entorno más favorable en Brasil gracias a una acción genocida del presidente”, apuntaron.

“La ley sólo tiene sentido cuando promueve la justicia, todos creemos que es necesario poner fin a esta noche de terror con la que se pretende cubrir a este país, no lo omitiremos y estamos seguros de que los poderes de la república no estarán ausentes”.

Hacia la tarde de este domingo, la iniciativa conjunta poco más de 15 mil firmas de apoyo.

Confrontaciones en la Avenida Paulista

La Avenida Paulista, en Sao Paulo, fue escenario este domingo de una confrontación entre simpatizantes y detractores del presidente Jair Bolsonaro.

Los simpatizantes de Bolsonaro exigieron el cierre del Congreso Nacional y del Supremo Tribunal Federal bajo la acusación de que conspiran contra la administración del presidente, mientras que los detractores salieron a las calles en defensa de la democracia.

Las hostilidades entre ambos grupos provocaron la intervención de la policía, que irrumpió en el escenario con gases lacrimógenos y balas de goma.

Además, en la capital del país el propio Bolsonaro encabezó otra movilización de sus simpatizantes contra los poderes legislativo y judicial, en la que se mostró montado en un caballo de la fuerza policial.

Agencia Notimex

Te recomendamos leer:

COVID-19 le pega a Brasil, reportan mil muertes por tercer día consecutivo

Continuar Leyendo
Your Website Title
How to Share With Just Friends

How to share with just friends.

Posted by Facebook on Friday, December 5, 2014

Diario Digital

Tendencia