Estados Unidos.- Con el objetivo de frenar la propagación del coronavirus, así como evitar imprudencias entre los ciudadanos, el gobierno de Estados Unidos ha exhortado a la población de este país para que actúen con verdadera responsabilidad en la aplicación de medidas sanitarias.

Y es que las cifras que arroja el país de las barras y las estrellas en cuestión del COVID-19, superan ya los 2.5 millones de casos, registrando repuntes en Florida, Texas y Arizona y un total de 126 mil muertos.

Es por ello que, Anthony Fauci, principal epidemiólogo del gobierno estadounidense señala que este tipo de resultados ante la contingencia,  obedecen a una falta de respuesta por parte de los estadounidenses, ya que han relajado las medidas de precaución frente al COVID-19.

“Lo que ha ocurrido, adivino de forma comprensible, aunque no obstante lamentable, es que la gente ha adoptado una actitud en algunos lugares de todo o nada”.

“O te  encierras o lo dejas ir e ignoras muchas de recomendaciones de distancia social, de llevar mascarillas, de abstenerse de dar la mano o de evitar grandes multitudes”, detalló Fauci.

El experto afirmó, que la receta es fácil, y tan sólo se centra en obedecer las principales medidas que son utilizar mascarilla, evitar multitudes y sobre todo respetar la distancia social, sin embargo hasta ahora algunos estadounidenses se han mostrado reacios en acatar lo dispuesto por autoridades sanitarias.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Estados Unidos avanza en búsqueda de la vacuna contra COVID-19