Nuestras Redes

Poza Rica de Hidalgo

Estafan con falsos empleos en Canadá

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Ofertas de empleo en Canadá que prometen remuneraciones superiores a los 25 mil pesos semanales, son una estafa, alertaron policías de la ciudad de Poza Rica. Personas desempleadas que pretendían viajar para ser parte del grupo, aseguraron que la mujer que los contactó literalmente se borró del mapa luego de que le depositaran 2 mil pesos.

A través de mensajes en redes sociales, grupos que dicen ofrecer trabajo han reclutado a cientos de personas, principalmente de zonas rurales; la invitación ofrece empleo en la zona rural de Ontario, Vernon y sudoeste de Vancouver.

Uno de los afectados indicó que se trata presuntamente de cosecha de uvas y melones, así como en el sector de la construcción, por lo que buscan albañiles, pintores, auxiliares de cocina, jardineros, electricistas, soldadores y hasta niñeras.

De acuerdo a uno de los afectados, quien prefirió mantenerse en el anonimato, desde que lo invitaron le ofrecieron un salario de 1500 dólares canadienses, lo que vendría siendo un aproximado de 25 mil pesos mexicanos a la semana. El anuncio parece ser bastante agradable, sin embargo, detrás del mensaje se esconde una banda de estafadores y, posiblemente, según las autoridades, dedicados a la trata de personas.

Para la Fiscalía General del Estado, este tipo de ofertas generalmente son un gancho para atraer a personas, y si bien se las llevan a otros países, no cumplen con lo que les prometen. “En muchos casos se trata de células del crimen organizado que buscan personas para explotarlas en la actividad que sea, generalmente en actos ilícitos como la prostitución, en el caso de mujeres”, mencionó un fiscal de la FGE.

A nivel nacional, el Servicio Nacional de Empleo (SNE) ha advertido sobre este tipo de engaños, por lo que llamó a no caer y, sobre todo, no depositar dinero ni facilitar documentos personales.

En el caso de Veracruz, la última feria del empleo se realizó de manera virtual ofreciendo 1800 empleos del 19 al 21 de agosto y no alcanzó a ofrecer oportunidades para todos los que han perdido trabajo con motivo de la pandemia, lo que al mismo tiempo ha despertado la ambición de bandas dedicas a la extorsión.

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Poza Rica de Hidalgo

Falsos inspectores cobraban cuotas del Ayuntamiento de Poza Rica

Publicado

-

Poza Rica, Ver. – La administración municipal encabezada por el alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, hace el exhorto a la población a no dejarse sorprender por falsos inspectores, que pretenden engañar a los ciudadanos, y reitera por enésima ocasión, que todas las aportaciones son recibidas a través de la Tesorería Municipal, lo anterior después de quejas que han sido reportadas al Gobierno de Poza Rica.

Personal de la Dirección de Desarrollo Económico y Fomento al Empleo acudió este miércoles, a atender una denuncia ciudadana realizada por parte de comerciantes del tianguis de la colonia Las Granjas.

La queja era que personas ajenas a este Ayuntamiento, quienes iban vestidos de civil, les estaban solicitando un pago por realizar el comercio informal en la vía pública, y al momento exhibieron falsos boletos que les entregaban para dejarlos trabajar.

Es importante recordar a la ciudadanía, que desde el arranque de este Gobierno Municipal no se realizan cobros en las calles, ni con inspectores o cobradores, por lo que todas las contribuciones dirigidas a la administración municipal deberán de realizarse a través de la Tesorería Municipal.

Ante lo anterior, se recuerda a la población en lo general y en específico a los comerciantes formales e informales, que no se dejen engañar y denuncien la presencia de este tipo de hechos, pues los ciudadanos involucrados pueden ser víctimas de fraude.

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Conagua “ayudaría” a modificación de tarifas por electricidad ante Secretaría de Energía

Publicado

-

Coatzintla, Ver. – Con la intervención de la Comisión Nacional del Agua, empresarios locales gestionarán ante legisladores la reducción de las tarifas eléctricas en Poza Rica y la región, las cuales resultan excesivas dada la generación de la energía eléctrica en esta zona.

Salvador Reséndiz Ruiz, expresidente del Consejo Coordinador Empresarial de la Región Norte de Veracruz, consideró lamentable que en otras entidades del país existan tarifas eléctricas más económicas, aun cuando las condiciones de humedad y temperatura son similares.

Para lograr que los diputados respalden esa petición, los empresarios esperan que la Conagua les proporcione un documento en el cual se precisen las condiciones meteorológicas de Poza Rica, las cuales impactan en el pago que los ciudadanos realizan por el consumo de la energía eléctrica, pero que, a decir de expertos, no justifican el alto costo aplicado por la Comisión Federal de Electricidad.

Por Andrea Galicia

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Universidad Veracruzana, a paro nacional

Publicado

-

Poza Rica, Ver. – Personal académico y administrativo adscrito al Sindicato Estatal del Personal Académico de la Universidad Veracruzana (Fesapauv), suspenderá labores si las autoridades federales o estatales no finiquitan los adeudos que mantienen con instituciones públicas del país.

Roberto Mateos Crespo, secretario general del Fesapauv en la región Poza Rica-Tuxpan, precisó que, aun cuando en Veracruz el gobierno estatal ha cumplido con los pagos del personal y no existen adeudos con éste, el sindicato se sumaría al paro nacional convocado por la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (Contu), como medida de apoyo moral, pues manifestó que de ninguna manera se puede permitir que las autoridades incumplan con su responsabilidad.

La medida se efectuaría en próximas semanas si tras agotarse el diálogo no hubiera un acuerdo entre las partes mencionadas.

Por Andrea Galicia

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia