Tuxpan, Ver.- El saldo, una mujer lesionada y daños materiales tras aparatoso choque entre taxi y camioneta.

Un aparatoso accidente entre una camioneta transportadora de valores, blindada, de una empresa de Seguridad Privada, la cual se impactó en la parte trasera de un auto de alquiler, deja como resultado una mujer lesionada y mínimos daños materiales.

Los informes obtenidos revelan que estos hechos se registraron a la altura del kilómetro 4.5 de la carretera a la Barra Norte, en la colonia La Calzada, de esta localidad, justamente enfrente de la base naval, acto que provocó la movilización de los cuerpos de seguridad y auxilio del puerto.

Trascendió que en este lugar, una camioneta marca Ford, tipo Ranger, color blanco, perteneciente a la empresa Regio Traslados, S.A. de C.V., Seguridad Privada, marcada con el No. RT 112, misma que era conducida por quien dijo llamarse Tomás Aguirre Corrales, se impactó en la parte trasera de un auto marca Volkswagen, tipo Gol, modalidad de taxi, marcado con el No. 1643, sin placas de circulación, el cual era conducido por quien dijo llamarse Óscar Daniel Guerrero Casanova, ocasionándole daños materiales a la unidad de alquiler y resultando lesionada una mujer que viajaba como pasajera.

Paramédicos de la Cruz Roja acudieron al lugar de los hechos y le brindaron los primeros auxilios a quien dijo llamarse Beatriz Hernández Juárez, de 40 años, domiciliada en el Infonavit CTM, la cual a pesar de mostrar dolor en el cuello y espalda, se negó a ser trasladada por los paramédicos de la Cruz Roja, manifestando que esperaría que la aseguradora del vehículo de alquiler o del responsable, le otorgara un pase médico y la enviaran a una clínica particular para su asistencia médica.

Elementos de Tránsito y Vialidad municipal acudieron al lugar de los hechos para dar fe de éstos, por lo que ambas unidades implicadas en el accidente así como sus conductores, fueron trasladados a la dependencia municipal para los trámites correspondientes, lugar donde el responsable deberá hacerse cargo del pago de los daños ocasionados y de los gastos médicos de la mujer que resultó lesionada, es de resaltar que el conductor de la camioneta de Seguridad Privada manifestó a las autoridades de Vialidad que un punto ciego causado por el blindaje de la camioneta fue lo que le impidió ver el auto de alquiler, por lo que se originó el accidente.

La mujer que resultó lesionada en este percance fue enviada a una clínica particular para su asistencia médica correspondiente, por fortuna su estado de salud es reportado como estable, ya que no presenta lesión alguna que ponga en riesgo su vida.

Por Roberto López

¿Usted qué opina?: