Poza Rica, Ver.- A fin de atender y resolver los vicios de corrupción y poder que por varios años ha creado Santos Mendiola Cruz, locatarios del mercado Paseo de la Burrita aseguran que solicitarán al gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, su ayuda para la regularización de este centro de abastos.

Juan García Hernández, integrante de la Asociación de Comerciantes en Pequeño, Fijos y Ambulantes, dijo que ya están cansados de los engaños que cometió por muchos años Santos Mendiola, quien se la pasó pidiendo cuotas para regularizar el predio y nunca lo hizo, y el dinero simplemente se esfumó.

Son aproximadamente 300 locales los que integran el mercado Paseo de la Burrita y fue por la intervención del exgobernador Patricio Chirinos Calero que lograron la expropiación de la superficie que conforma este zoco, pero Santos Mendiola Cruz mintió a locatarios, dijo Juan García Hernández.

Lo grave del caso, refiere Juan García Hernández, es la venta y reventa de locales, incluso hasta los pasillos y áreas verdes, la cual no ha sido controlada y simplemente pareciera que Santos Mendiola es el dueño de este espacio.

Es por ello que pedirán ayuda a Cuitláhuac García Jiménez, gobernador electo, para que se ponga orden en el centro de abastos, y frene el vicio y la corrupción.

Por Isaías García Pérez

Gráfica Fernando Barrientos

¿Usted qué opina?: