Poza Rica, Ver.- Comerciantes consideran que por primera vez en muchos años, este 18 de marzo no les generará muchas ventas.

Por primera vez, los comerciantes del mercado Poza Rica prevén que el desfile de las Fiestas del Petróleo y el festival Cumbre Tajín de Papantla, no les generará una derrama económica como en años pasados debido a que ambos eventos sufrieron modificaciones para su realización.

Con el cambio de sede de los desfiles matutino y vespertino de la conmemoración de la Expropiación Petrolera, el próximo 18 de marzo, que fue reubicado para comenzar desde la colonia Manuel Ávila Camacho y llegar hasta la avenida 20 de Noviembre, los locatarios prevén que los participantes y asistentes ya no llegarán al centro de la ciudad como cada año después del evento, acudían a realizar sus compras.

Fue la explicación que dio la secretaria del interior del mercado Poza Rica, Marcela Vicencio Galindo quien explicó que ya era una tradición que después de participar, las personas acudían a consumir o adquirir productos en esa plaza comercial ya que los contingentes se concentraban en el primer cuadro de la ciudad tras desfilar parte del bulevar Adolfo Ruiz Cortines.

De igual forma  -agregó- no se ven avances en los trabajos de reconstrucción del tramo conocido como la Curva Marina de la carretera Poza Rica-Coatzintla, lo que originará que los visitantes no lleguen a esta ciudad, y se dirijan directamente hacia Papantla para evitarse el tráfico vehicular que ha ocasionado esa obra, el cual está contemplado concluirse a finales de este mes de marzo.

Sin embargo, también mencionó que están a la espera de que sus ventas repunten significativamente en beneficio de todos los propietarios de los negocios de Poza Rica. Actualmente la actividad comercial se mantiene entre un 20 o 25 por ciento, lo que permite a los vendedores tener dinero para pagar sus gastos de operación y de los servicios públicos.

Por José Martín

Gráfica Ademir Lozano Neri