Poza Rica, Ver.- Extrabajadores de la extinta empresa camionera Auto Transportes Poza Rica-Coatzintla (ATPC) están desesperados, pues ya son más de tres años sin que puedan hacer efectivos los pagos de sus indemnizaciones.

Al momento son 52 exempleados que siguen en pie de lucha, en espera de que se agoten los procedimientos de su demanda laboral por los despidos injustificados.

Afirman que aunque el laudo les fue favorable, aún no se concluyen los avalúos del único bien existente de la transportista, que es el predio que ocupaban en el municipio de Coatzintla.

Reconocen que ese lugar donde tenían los talleres y las oficinas administrativas está abandonado, luego de ser saqueado hace algunos años.

Señalan que su caso laboral es uno de varios que tienen conocimiento enfrenta ATPC, pues hay otros litigios con proveedores y hasta particulares que le prestaron servicios.

Uno de los demandantes dijo que todo remataron, los camiones que quedaron los vendieron como chatarra, la intención era despojar de todo lo que pudiera ser reclamado por sus acreedores.

Agrega que el caso ha sido complicado y desesperante y recordó que en su momento, los dueños de la empresa no quisieron llegar a un acuerdo y estas son las consecuencias.

Finalmente, indicaron que de las últimas acciones emprendidas fue la rotulación de la barda del predio en disputa, a fin de que no se sorprenda a las personas con la venta o renta del inmueble.

Gráficas Ademir Lozano Neri