Tuxpan, Ver.- Al menos 56 operadoras de estancias infantiles en la región Norte de Veracruz serán beneficiadas con el criterio jurisprudencial de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que implica que en este programa se apliquen las reglas de operación vigentes durante el 2018.

Esto permite que sean las guarderías las que reciban los recursos de manera directa y no los padres de familia beneficiarios, como lo estableció con el cambio de reglas, el Gobierno Federal para este año.

Además, al establecerse un criterio jurisprudencial esto permite que los siguientes amparos que se presenten a partir del 10 de junio, bajo las mismas circunstancias, tendrán la misma resolución.

Al respecto Benigno Emilio Pérez López presidente del Honorable Colegio de Abogados del Norte de Veracruz A.C, indicó que en el amparo colectivo que presentaron de ante el juzgado de distrito en contra de las reglas de operación se encontraban estancias pertenecientes a los municipios de Pueblo Viejo, el Higo, Pánuco, Poza Rica, Tuxpan y Cerro Azul.

Este recurso legal permitió que los dueños de las estancias puedan recuperar lo que habían gastado y ejercer el puesto del año pasado que ya estaba autorizado con las reglas de operación anteriores.