La Fiscalía busca todo el peso de la ley para estas personas

Papantla, Ver.- Este lunes, a través de audiencia oral, un juez de control determinará si los 4 sujetos acusados de incitar al linchamiento de tres personas, entre ellos a una mujer, saldrían libres o los vinculan a proceso.

Los cuatro individuos son Cristian N., Humberto N., Ezequiel N., Luis Alberto N., cuya defensa aún guarda la esperanza de que salgan libres. “Ellos son inocentes, los revoltosos eran otros”, afirman.

Se sabe que la Fiscalía que conoció del caso los acusa de ultrajes a la autoridad con medio violento, ya que a la hora de ser intervenidos agredieron con machetes a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

Otro de los delitos por los que están bajo investigación es privación de la libertad en agravio de las tres víctimas a quienes señalaron como robachicos. Asimismo, se les señala de daños y lesiones, pues al apoderarse de los pasajeros del taxi y el chofer de esa unidad, también los lesionaron; no conformes, quemaron el taxi para demostrar su autoridad.

Este lunes, el juez que conoce del proceso podría dictar auto de vinculación a proceso o de libertad.

Los hechos que se les imputan ocurrieron el domingo 2 de septiembre, cuando Armando y su esposa Elvia visitaban comunidades papantecas, donde ofrecían sus trabajos de optometría.

Fue en Morelos donde lugareños comenzaron a hostigarlos con preguntas. El taxista y la pareja, como pudieron, se alejaron del lugar, pero cerca de Arroyo del Arco les dieron alcance, los bajaron de la unidad, a la que le prendieron fuego, mientras que amenazaban con quemar vivos a los tres.

Alguien se compadeció de estas personas y pidió auxilio, por lo que de inmediato se acercaron elementos de la Policía Municipal, Seguridad Pública, así como del Mando Único de Coxquihui y del Ejército Mexicano.

El rescate fue penoso porque la enardecida turba blandía machetes y piedras, y ya habían golpeado al taxista y la pareja. Incluso uno de los ahora imputados pidió apoyo de los habitantes de Coxquihui para fortalecer su propósito de linchamiento.

¿Usted qué opina?: