Nuestras Redes

Martínez de la torre

Esther Martínez extiende su mano a mujeres violentadas

Publicado

-

Martínez de la Torre, Ver.- La diputada local por el Distrito 7 de Martínez de la Torre, Adriana Esther Martínez Sánchez, fue participe del conservatorio “Avances y retos en materia de violencia de género con enfoque de cultura de paz y derechos humanos” que se realizó en el Auditorio Silvestre Cora, ubicado en palacio de gobierno, en la ciudad de Xalapa.

Fue a invitación de la doctora Waltraud Martínez Olvera, jefa de la oficina de Programa de Gobierno y a la Lic. Rosa Isela González Martínez, titular de la Unidad de Género, quienes invitaron a la legisladora.

En dicho evento, Martínez Sánchez celebró que el gobierno del estado de Veracruz, en cada una de las directrices contempla la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres, sobre todo, la erradicación de todo tipo de violencia de género, todo ello encontrándose encaminado a la construcción de una cultura de paz y derechos humanos.

Asimismo, recordó que el 25 de noviembre se celebra una fecha importante para las mujeres que “jugamos un papel importante en cada uno de los espacios públicos y privados, ya que nuestras capacidades son ejercidas con total libertad y excelencia, es algo que nos identifica y que nos mantiene unidas”.

Por lo anterior, dijo, deben ser aliadas de quienes se encuentren en una situación donde su libertad se encuentre coartada.

Finalmente, mencionó que desde la LXV Legislatura del Estado se está trabajando por la defensa y atención de mujeres que se encuentran expuestas a la violencia de género, por lo cual, continúan legislando exhaustivamente para que los mecanismos de protección sean eficaces y satisfagan los principios de igualdad, respeto, no discriminación y promoción de los derechos humanos.

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Martínez de la torre

Ventas en marisquerías de Misantla, por debajo del 50%

Publicado

-

Misantla, Ver.- Con el inicio de la Cuaresma, es normal que la mayoría de pobladoras se rijan por esta tradición religiosa; en el denominado Viernes Santo, es común que en mesas de los misantecos haya platillos de marisco, pese a ello, comercios dedicados a su venta reportan bajas ventas.

A una semana de que diera inicio esta importante festividad en la que la dieta está basada sobre todo en pescado y camarón, podría hacer pensar que los expendios de estos alimentos tengan un ligero repunte, sin embargo sucede todo lo contrario, pues comerciantes han coincidido que en un 50% sus ventas han caído, situación que vaticinan seguirá.

En esta ciudad existen cuatro locales en el interior del mercado municipal “Antonio M. Quirasco”, dos más afuera, a esto se le suman los vendedores foráneos haciendo haya una competencia desleal puesto en ocasiones solo pagan su permiso de piso, mientras que locatarios se ven obligados a cubrir impuestos, renta, luz y empleados.

Continuar Leyendo

Martínez de la torre

Servicio prehospitalario eficiente, en Tlapacoyan

Publicado

-

Tlapacoyan, Ver.- Como parte de las acciones en apoyo a la población tlapacoyense, el DIF Municipal trabaja de manera coordinada con el departamento de Protección Civil, esto para atender los diversos llamados de auxilio, con la novedad de que ahora se dispone de dos ambulancias para ello.

La presidenta municipal, Ofelia Jarillo Gasca y la titular del DIF Municipal, Aurora Arlette Aramburo Jarillo, lograron adquisición de una unidad para atender los múltiples llamados de ayuda por parte de la población, posteriormente se logró tener una segunda con la que se cubren traslados programados.

Destacar que durante muchos años, la población tlapacoyense no contaba con un servicio prehospitalario oportuno, teniendo que trasladarse por sus propios medios, pero gracias al interés del presente ayuntamiento y del DIF, ahora es que dicho problema ya no lo tienen.

Las dos ambulancias no solo atienden servicios en este municipio, sino también en Atzalan, Jalacingo y Hueytamalco, al ser son colindantes con Tlapacoyan.

Continuar Leyendo

Martínez de la torre

Por estiaje, sectores de la ciudad podrían quedarse sin agua

Publicado

-

Tlapacoyan, Ver. – Una complicada temporada de estiaje se podría vivir durante este 2021, siendo incluso más intensa que en años pasados, por lo cual la población deberá hacer uso racional del vital líquido y así no padecer más adelante por la falta del suministro.

Encargados de oficina operadora local de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), refirieron que las últimas lluvias registradas en la zona favorecieron a los cuerpos de agua, además de que llevan a cabo inspecciones de los manantiales para evitar hogares tlapacoyenses se queden sin el vital líquido.

Mencionar que el servicio, pese a las adversidades que ahora mismo enfrenta, se sigue dando a través del sistema de tandeo.

Finalmente, se pidió a usuarios que, en caso de detectar alguna fuga o falla en el sistema de agua, ésta sea reportada de manera inmediata en las oficinas centrales en este municipio donde se atienden quejas o sugerencias en horario de 08:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes.

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia