Nuestras Redes

Xalapa

Estiman que en abril concluirá vacunación de abuelitos en Veracruz

Publicado

-

Xalapa, Ver.- A más tardar en abril quedarán vacunados los adultos mayores de 60 años que voluntariamente aceptaron hacerlo en las jornadas iniciadas en 66 zonas de la periferia hasta llegar a las urbanas; posteriormente se vacunará a quienes tengan edades de 50-40, 40-30, 30-20 y de 20 para abajo, hasta que todo el país quede inmunizado, señaló el delegado de Programas para el Desarrollo en el Estado, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

En Nanchital se dispusieron de más de cuatro mil vacunas, y ya se han inmunizado al 70% del universo de personas registradas. Este viernes se estará llegando al objetivo de levantar “bandera blanca”, agregó Huerta, quien hizo un llamado a la población a registrarse en la plataforma, para tener sus datos y convocarlos, organizar la logística, infraestructura, apoyos del sector salud, de seguridad ciudadana y voluntarios para darles una buena atención.

“Si la gente se sube a la plataforma, podemos tener sus teléfonos y señalarles una hora, lugar y día en específico para irse a vacunar, aunque también quien llegue y viva en el municipio, que tenga más de 60 años de edad, lo recibimos, inclusive sólo necesitan residir en el municipio y demostrarlo con una constancia de domicilio o con alguna autoridad que acredite su estadía para recibir este beneficio”, explicó.

También ya se aplica la segunda dosis de la vacuna de AstraZeneca en tiempo y forma, al personal del sector Salud que se encuentra en la primera línea de defensa contra el COVID-19, explicó.

Al respecto, que en Coatzacoalcos esas segundas dosis se aplican en los hospitales-COVID que operan en la región: la clínica del ISSSTE que recibirá 220 dosis y de las cuales ya se han administrado 195; el Hospital Regional “Valentín Gómez Farías”, con más de 300 dosis, y el Hospital del IMSS-36 donde también todo el personal recibe este biológico para completar la inmunización.

Por Rosalinda Morales.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Arribaron vacunas anti COVID-19 a Jalacingo

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Coronavirus

8 mil 222 veracruzanos han muerto por coronavirus

Publicado

-

Xalapa, Ver. – La Secretaría de Salud confirmó 8 mil 222 muertes y 55 mil 675 casos positivos de coronavirus; 667 se encuentran activos, es decir, se detectaron en las últimas dos semanas. Reportó también 11,020 casos sospechosos en investigación y 46,513 negativos.

Cabe recordar que este viernes se reportaron 8,180 fallecimientos y 55,538 casos, es decir, en 24 horas se confirmaron 42 defunciones y 137 nuevos casos.

En Poza Rica suman 3 mil 507 casos de coronavirus, 1 más que este viernes, así como 549 defunciones, una más que ayer.

Los más de 55 mil casos se han registrado en 209 municipios, principalmente en los siguientes:

Zona norte: Poza Rica 3,507; Tuxpan 1,651; Pánuco 784; Martínez de la Torre 731; Papantla 687; Coatzintla 523; Tihuatlán 426; Álamo Temapache 230; Pueblo viejo 162; Misantla 160; Tantoyuca 125 y Tlapacoyan 116.

Centro: Veracruz 11,396; Xalapa 4,375; Orizaba 3,201; Córdoba 2,890; Boca del Río 1,379; Río Blanco 939; Fortín 930; Ixtaczoquitlán 780; La Antigua 669; Nogales 637; Medellín 613; Camerino Z. Mendoza 456; Coatepec 436; Alvarado 405; Mariano Escobedo 378; Perote 349; Úrsulo Galván 306; Emiliano Zapata 295; Amatlán de los Reyes 205; Puente Nacional 194; Zongolica 192; Paso de Ovejas 189; Rafael Delgado 169; Banderilla 151; Actopan 135: Atzacan 114; Coscomatepec 107 y Manlio Fabio Altamirano 105.

Región sur: Coatzacoalcos 3,331; Minatitlán 1,630; Cosamaloapan 960; San Andrés Tuxtla 664; Cosoleacaque 578; Tierra Blanca 395; Nanchital 280; Tres Valles 277; Las Choapas 245; Agua Dulce 230; Acayucan 222; Lerdo de Tejada 203; Jáltipan 189; Carlos A. Carrillo 181; Ángel R. Cabada 163 e Isla 124.

GDGL

TE RECOMENDAMOS LEER:

El actor Luis Gerardo Méndez revela que su papá murió por COVID

Continuar Leyendo

Xalapa

Comerciantes piden que locales permanezcan al exterior

Publicado

-

Xalapa, Ver.-  Locatarios del mercado Adolfo Ruíz Cortines, conocido como “La Rotonda”, señaló que el anteproyecto de reconstrucción perjudicará a los negocios que se  encuentran en el exterior.

De acuerdo con Omar Limón Martínez, integrante del Comité del mercado, señaló que todos que los locales de venta de pinturas, ferretería, cerrajería, carnicerías y pollerías los ubicarán al interior del mismo junto a puestos de comida y eso les perjudicará.

Mencionó que todos que los comerciantes no están de acuerdo, pues temen pérdida de clientes y por ende económicas.

Refirió que en el exterior se ubican alrededor de 40 locales, de los cuales 10 permanecen abiertos y ofrecen estos productos y servicios.

Indicó que en dicha área se reubicaría la terminal de los autobuses que dan servicio de transporte urbano a municipios de la región de Coatepec.

“La logística del mercado cambiaría totalmente, esta área estaría contemplada para el acceso de este lado. Los camiones tendrían el andén en esta parte, las líneas unidas y entonces la idea que comentaba el compañero es que todos estén dentro; sin embargo, no sería rentable para muchos negocios estar adentro sin accesos. Este proyecto maneja también tres entradas, una principal, subiendo por Revolución y dos laterales, esas dos laterales ni siquiera están al centro del mercado, están como en la tercera parte del mercado y eso obligaría en que, si en algún momento los mandaran hasta el fondo, hasta por cuestiones de protección civil sería complicado”.

Lo anterior luego de que el ayuntamiento de Xalapa les presentó el anteproyecto de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (SEDATU), manifestaron esta y otras inconformidades.

“Se transformó el mercado para que quedáramos afuera y nuestros clientes necesitan un tiempo muy corto para llegar a hacer una compra, comprar una pintura, hacer un duplicado de llaves. Los comensales traen un tiempo muy largo para estar y los de dentro necesitan un tiempo muy corto. No vienen pensando en perder una hora en comprar un bote de pintura, pero sí una hora en comer, entonces ahí sí estamos teniendo algunos problemas, como nos están reubicando a todos adentro, podemos perder clientela, por lo mismo de que el cliente diga que no tiene tanto tiempo para meterse al mercado”.

Para finalizar reclamaron que no es viable que todos los establecimientos de comida o las fondas al interior compartan un tanque de gas, pues se monopolizaría el servicio a una sola empresa, además que en dicho anteproyecto se establecen parquímetros en vez de un área de estacionamiento.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Comerciantes de Ozuluama, sin instalarse en mercados

Gloria Bañuelos

Continuar Leyendo

Xalapa

Comunidad LGBTTTI piden ser incluidos en cargos políticos

Publicado

-

Xalapa, Ver.- El presidente de la coalición Lesbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti, e Intersexual (LGBTTTI), Benjamín Callejas Hernández dio a conocer que presentarán una queja ante el Tribunal Electoral del Estado Veracruz (TEV), para que los partidos políticos en este estado les permitan registrarse como aspirantes a diputados o presidentes municipales.

Mencionó que de igual forma recurrieron a la Comisión Estatal de Derechos Humanos a presentar una queja, sin embargo, ahora pareciera que los derechos humanos están en veda electoral.

Lo anterior debido a que el Organismo Público Local Electoral (OPLE) en el estado no incluyó entre sus acciones afirmativas a la población LGBTTTI.

Dijo que esperan que el Tribunal Electoral de Veracruz lo apruebe aquí para que entonces mandate a los partidos que les den la oportunidad, pero sobre todo que garanticen la cuota de participación y a aquellas personas que de momento no se hayan ido a un pre-registro a una contienda interna, se dé la oportunidad que puedan participar.

“Si tú lo analizas, tendrían que dar resolución en este proceso electoral, el problema es que por lo general casi siempre se aprueban al cuarto para las 12 de que se cierren los registros, entonces muchas personas ya no tendrían la oportunidad de poder registrarse”.

Refirió que aún hay tiempo para defender sus derechos político-electorales, pues los registros a las candidaturas concluyen el 15 de abril, sin embargo, quienes ya hicieron un pre registro a través de algún partido político, no podrían participar en este proceso electoral si es que los órganos electorales cumplieran alguna sentencia a su favor.

“Compañeras y compañeros que fueron a contiendas internas no podrían participar en algún otro proyecto político al que los invitaran a encabezar en este proceso, porque que el Código Electoral te maneja que si ya fuiste precandidato interno de un proyecto o partido político no puedes irte a otro para encabezarlo”, lamentó.

Para finalizar dijo que al menos 6 integrantes de la comunidad LBGTTI en la entidad hicieron su pre registro por distintos partidos políticos.

TE RECOMENDAMOS LEER:

(Video) Coalición LGBTTTIQ denuncia presunto acoso de policías estatales

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia