Nuestras Redes

Nacional

¡Estrangulado, en Cancún!

Publicado

-

Cancún, Q. Roo.- La violencia no da tregua a las autoridades, en esta ocasión un joven fue asesinado de manera violenta al interior de su departamento en la región 249, lo que generó la movilización de los cuerpos de emergencia.

José Luis “N”, de 24 años, fue hallado tirado en el piso, inconsciente y con sangre en la boca por su esposa, por lo que de inmediato solicitó el auxilio al número de emergencia 911, en el edificio B de la calle Saona, manzana 548 del fraccionamiento Cielo Nuevo.

Al arribar en primera instancia paramédicos de Jet Medical confirmaron que el hombre ya no contaba con signos de vida, además de que tenía huellas de violencia ya que el asesino lo estranguló y le quedaron marcas en el cuello.

Fue entonces que se pidió la presencia de la Policía Quintana Roo que a su vez notificaron a los peritos de la fiscalía para realizar el levantamiento del cadáver y trasladarlo al Servicio Médico Forense.

En las primeras líneas de investigación se observó que la puerta no estaba forzada, es decir, que quizá conocía al presunto criminal, pero serán las autoridades las que investiguen para dar con su paradero.

Por Martín Ibáñez

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Nacional

Liberan a empleado que presuntamente mató a extorsionador

Publicado

-

Apodaca, N.L.- Junior “N” fue detenido por disparar y asesinar a un hombre que presuntamente quería extorsionar al dueño de la rosticería donde trabajaba, pero este lunes por la noche lo liberaron.

En redes sociales circuló el video del ataque, donde se ve a un hombre llegando en un taxi que tenía el logotipo de la empresa de taxis que opera en el aeropuerto.

De acuerdo con medios locales, el sujeto ingresó al negocio “Pollo y carnes la subida” y se identificó como integrante del crimen organizado. Le explicó al dueño que le cobraría por “derecho de piso” una cuota de 2 mil pesos semanales.

Como el dueño de la rosticería se negó a entregar el dinero, el hombre amenazó con hacerle daño a él, a sus empleados y al negocio, además llamó por teléfono presuntamente al líder del grupo delictivo, para reportarle que el empresario no quería cooperar.

En ese momento, cuando se volteó para hablar, Junior “N” presuntamente sacó un revolver calibre .22, que dijo tener para protección del local, y le disparó en 3 ocasiones.

Los hechos quedaron grabados por las cámaras del local este sábado, el domingo el empleado fue detenido y este lunes lo liberaron debido a que hubo inconsistencias en la carpeta de investigación, pero el hombre sigue bajo investigación.

NABA

TE RECOMENDAMOS LEER:

Mueren dos extorsionadores en enfrentamiento con policías

Continuar Leyendo

Nacional

Vinculan a proceso a exsecretario de turismo en Morelos

Publicado

-

Cuernavaca, Mor.- Jaime “N”, exsecretario de Turismo en el estado fue vinculado a proceso por presunto ejercicio ilícito del servicio público, ya que supuestamente autorizó de forma irregular un pago de más de 12 millones de pesos para el concierto de Emmanuel y Mijares realizado en Arena Teques el 17 de Mayo de 2014, en agravio del Gobierno del Estado de Morelos.

La Fiscalía Anticorrupción informó que obtuvo la vinculación a proceso este martes. “Tras analizar los datos de prueba y la argumentación presentados por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Anticorrupción, la jueza de Control determinó vincular a proceso de Jaime ‘N’, al encontrar datos razonables y objetivos que acreditan la probable responsabilidad del ex funcionario en la comisión de un hecho Ilícito”, informó el organismo a través de un comunicado.

El exsecretario presuntamente aprobó el pago millonario a tres empresas de las denominadas “fachada” por la organización, contratación y presentación de los artistas, por un precio presuntamente sobrevalorado, incluso presuntamente realizó un pago antes de que la contratación fuera aprobada por el Comité Técnico de Adquisiciones.

La jueza otorgó dos meses de plazo para el cierre de la investigación a solicitud del agente del Ministerio Público, y quedaron vigentes las medidas cautelares que se fijaron en la audiencia de imputación, las cuales son: el impedimento para salir del país y la prohibición de acercarse a la Secretaría de Turismo.

NABA

TE RECOMENDAMOS LEER:

Vinculan a proceso a dos presuntas asesinas de la enfermera Xitlali

Continuar Leyendo

Nacional

Aprueban reforma a la Ley Federal de Derechos; contempla aumento al cobro de internet

Publicado

-

Ciudad de México.- La Cámara de Diputados aprobó en lo particular, sin cambios, el dictamen con proyecto de decreto que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley Federal de Derechos.

Avalado en lo general, el día de ayer y en lo particular, este martes, el documento se remitió al Senado para sus efectos constitucionales.

Con 287 votos a favor, 136 en contra y 6 abstenciones, el Pleno avaló en términos del dictamen los artículos 11, 20, 194u, 244b, 244d, 244g, 244h, 244i, 244j, 268 y 270, así como el Cuarto Transitorio de la Ley Federal de Derechos, los cuales fueron reservados para su discusión en lo particular.

El documento, que forma parte del Paquete Económico 2021 recibido el pasado 8 de septiembre, hace adecuaciones a los cobros por la prestación de servicios que proporcionan las dependencias de la Administración Pública Federal, entre ellos en materia de pasaportes, aduanas, Normas Oficiales Mexicanas y control de calidad, forestal, ambiental y marítimo.

Actualiza las disposiciones aplicables al uso, aprovechamiento o explotación de bienes de la nación atendiendo las características de los mismos, como es el caso de las Áreas Naturales Protegidas, telecomunicaciones, minería y de cuerpos receptores de las descargas de aguas residuales.

El documento elimina la exención del pago de derechos a los extranjeros que permanezcan en territorio nacional en la condición de estancia de visitante, sin permiso para realizar actividades remuneradas y que hubiesen ingresado a territorio nacional por vía terrestre, siempre que su estancia en el país no exceda de siete días.

En el servicio por publicación en el Diario Oficial de la Federación no se pagará el derecho señalado cuando la divulgación se establezca como obligatoria y sea ordenada o se regule expresamente en la Constitución, en las leyes y reglamentos de carácter federal, en los tratados internacionales o en el Presupuesto de Egresos.

Puntualiza el cobro de derechos por un monto del 30 por ciento adicional al costo por la expedición de pasaportes ordinarios cuando se requiera que sean expedidos de emergencia. Además, se reforman los artículos 41 y 42 de la Ley Federal de Derechos para adecuarlos a Ley Aduanera en lo que respecta a los derechos relativos a los servicios de manejo, almacenaje y custodia de mercancías de comercio exterior.

Se implementa el cobro por los trámites que actualmente presta la Administración Pública Federal de forma gratuita, por lo que hace a la autorización de prórroga de etiquetado por inexactitud de datos en las etiquetas de los productos, la emisión de dictamen de cumplimiento de los dispositivos de seguridad esenciales en vehículos nuevos, así como la aprobación de organismos de certificación, unidades de verificación, laboratorios de prueba o laboratorios de calibración, para evaluar la conformidad de Normas Oficiales Mexicanas emitidas por la Secretaría de Economía.

Se da certeza jurídica respecto al cobro de los derechos relativos a los servicios de certificación de firma electrónica y se deroga el derecho por los servicios relacionados con la expedición del permiso para la operación y explotación del servicio de autotransporte federal para el caso de las unidades de arrastre.

Se incluye el servicio de expedición de las constancias de los actos y documentos inscritos en el Registro Nacional Forestal, deroga el cobro por prestación del servicio de certificación de vehículos nuevos, establece el pago de derechos por la aprobación de auditor ambiental en cualquiera de sus modalidades y redefine el costo del servicio por la expedición, reposición o modificación del certificado de matrícula cuando se trate de embarcaciones sin cubierta corrida destinadas a la pesca ribereña.

El dictamen especifica los costos sobre aprovechamiento no extractivo de los elementos naturales y escénicos que se realizan en las Áreas Naturales Protegidas Marinas, regula los cobros por espectro radioeléctrico, precisa que los adquirentes de derechos derivados de una concesión minera son sujetos al pago del derecho especial y extraordinario sobre minería por la obtención de ingresos derivados de la enajenación o venta de la actividad extractiva y, replantea pagos por derecho por descargas de aguas residuales.

Medidas para la mejora en la prestación de los servicios públicos

Al fundamentar el dictamen, la presidenta de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, diputada Patricia Terrazas Baca (PAN), señaló que el documento tiene como propósito llevar a cabo ajustes a los montos que deberán cubrir los particulares por la prestación de los servicios, así como por el uso, goce o aprovechamiento de los bienes del dominio público de la nación.

Se establecen medidas para la mejora continua en la prestación de los servicios públicos, a través de reformas que otorgan seguridad y certeza jurídica a los contribuyentes, como son homologar los supuestos de causación de los derechos a la legislación sectorial aplicable y ajustar diversos montos de las cuotas para equilibrar los costos que implican a las autoridades la prestación de determinados servicios.

Además, dijo que se realizaron adecuaciones a los cobros por la prestación de servicios que proporcionan las dependencias de la Administración Pública Federal, entre ellos en materia de pasaportes, aduanera, de Normas Oficiales Mexicanas y control de calidad, forestal, ambiental y marítimo.

Se plantea la actualización de las disposiciones aplicables al uso, aprovechamiento o explotación de bienes de la nación atendiendo las características de los mismos, como es el caso de las Áreas Naturales Protegidas, telecomunicaciones, minería y de cuerpos receptores de las descargas de aguas residuales.

Terrazas Baca precisó que se efectuaron cambios a la iniciativa del Ejecutivo de Ley Federal de Derechos, en lo que respecta al acreditamiento del derecho minero, el cual se establece mediante un esquema transitorio para flexibilizar la medida propuesta por el Ejecutivo mediante un mecanismo que permita al sector transitar de forma gradual la eliminación del acreditamiento.

A través de un artículo transitorio se permite al sector minero acreditar durante el ejercicio fiscal 2021, el 50 por ciento de los pagos definitivos efectuados por concepto del derecho sobre minería que se contempla en el artículo 263 contra el derecho especial sobre minería que actualmente se encuentra previsto en el artículo 268.

Dijo que se reducen las cuotas para los derechos del espectro radioeléctrico previstas para el uso de servicios móviles en un futuro prevista en el artículo 244G, tomando como base las contempladas en los artículos 244B y 245D.

NABA

TE RECOMENDAMOS LEER:

Pleno aprueba reformas a la Ley de Disciplina Financiera de estados y municipios

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia