Nuestras Redes

Nacional

Estudiante de medicina se quitó la vida por presunto exceso de trabajo   

Publicado

-

Mérida, Yuc.- Karla J. G. era una estudiante de medicina que realizaba su servicio en medio de la pandemia y, presuntamente, tuvo exceso de trabajo, incluso le quitaron sus descansos bajo amenazas, de acuerdo con sus conocidos; por ello sufrió dos crisis nerviosas y al final, supuestamente se quitó la vida.

La joven falleció en septiembre de 2020, pero este 10 de febrero la organización Acciones x la Dignidad presentaron un documento donde señalan a las autoridades de Salud y a la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) de ser negligentes en el caso de Karla J. G.

El 1 de febrero al menos 200 estudiantes de medicina se manifestaron por las muertes de Karla y Mariana S.

“La Facultad de Medicina de la UADY y la Secretaría de Salud de Yucatán ignoraron la salud mental de Karla cuando, meses atrás, solicitó apoyo por el estrés y agobio causado por las largas cargas de trabajo de la carrera”, aseguraron los jóvenes.

María Guadalupe Kú Cobá, madre de Karla, aseguró que su hija había solicitado ayuda al área de psicopedagogía de la Facultad de Medicina para atender su salud mental. La respuesta de dicho personal mostró una ausencia total de empatía, pero recibió una negativa e incluso le dijeron que si no podía mantener el ritmo de trabajo, que se cambiara de carrera, informaron.

Luego, la joven fue comisionada al municipio de Tahdziú, a más de 140 kilómetros de su red de apoyo, para realizar su servicio social. Su madre dijo que no recibió ningún tipo de protección frente a la pandemia y tuvo que atender pacientes incluso fuera de su horario bajo amenazas de que no le liberarían el servicio social.

De acuerdo con sus familiares, la joven presentó al menos dos crisis nerviosas y recibió medicamento, pero no fue atendida su solicitud de cambio, le dijeron que la salud mental no era motivo de incapacidad física.

Presuntamente le suspendieron sus descansos y ya no pudo ir a visitar a sus padres.

La madre de Karla, junto con Acciones por la Dignidad, informaron que presentaron una queja ante la Comisión de Derechos Humanos en el Estado de Yucatán.

NABA

https://twitter.com/MXDignidad/status/1359634423881347072

TE RECOMENDAMOS LEER:

¡Mayoral se privó de la vida en un rancho de Acayucan!

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Destacado

Muere por COVID-19 la madre de Héctor Herrera

Publicado

-

Ciudad de México.- Una lamentable noticia embarga a la familia del mediocampista del Atlético de Madrid,  Héctor Herrera.

Y es que la mañana de este día, ha trascendido el sensible fallecimiento de su señora madre a causa del COVID-19.

Familiares, amigos y compañeros del jugador azteca ya han dado a conocer sus condolencias  en redes sociales.

“Falleció por COVID la señora María madre de Héctor Herrera, quien está en México por este motivo. Es la razón por la que no está con Atlético en el Derby. La mami de Héctor tenía 57 años. Mi más sincero pésame. QEPD. Abrazo Héctor”, detalló Fernando Shwartz en una publicación.

Fue desde el pasado viernes, que trascendió que el futbolista había pedido un permiso por motivos personales a los directivos del equipo, hecho que derivó en la lamentable muerte de su madre. Qué en paz descanse. Nuestras más sinceras condolencias.

Con información de Esto

TE RECOMENDAMOS LEER:

Muere de COVID-19 trabajador de la Presidencia de la República

MASH

Continuar Leyendo

Nacional

Iñárritu regresa al mundo de la dirección con el filme “Limbo”

Publicado

-

Ciudad de México.- Alejandro González Iñárritu inició el rodaje del filme “Limbo” que será protagonizado por Daniel Giménez Cacho.

A pesar de que aún no hay sinopsis oficial, todo apunta a que ‘Limbo’ sería una especie de fábula social que explotara la situación política, económica y demográfica del México actual.

Este proyecto será filmado en la Ciudad de México, las primeras imágenes de este filme muestran al hispano-mexicano Giménez Cacho en caminando entre los cuerpos de personas desmayadas en el suelo.

El rodaje podría dura aproximadamente cinco meses y tendrá localizaciones en todo el país norteamericanos.

El encargado del diseño de producción será Eugenio Caballero, mientras que Darius Khondji (‘Seven’) será director de fotografía.

Fotos: Cuartoscuro

hmr

TE RECOMENDAMOS LEER:

Alejandro González Iñárritu critica extinción de fideicomisos

Continuar Leyendo

Nacional

📹 (Vídeo) Madre corre a su hijo de 12 años de edad por deberle el pago de su manutención

Publicado

-

Estado de México. – Una madre de familia corrió a su hijo de 12 años por no cubrir su cuota mensual de alojamiento y alimentación.

Los hechos ocurrieron el municipio de Tecámac, donde la mujer de 33 años de edad pedía a su hijo 350 pesos mensuales, por lo que el menor tuvo la necesidad de vender jugos.

Pero no conforme con este pago también le cobraban al niño dinero extra por hacer uso de todos los servicios, así como los utensilios para comer y beber.

Y para tener acceso a la regadera, el niño también que pagar y solo se le permitía bañarse con agua fría.

Vecinos del lugar denunciaron esta situación ante las autoridades correspondientes, quienes lograron rescatar al niño de 12 años de edad, quien fue diagnosticado con el síndrome del niño maltratado.

Asimismo, cuando la vecina acudió a la mujer para preguntarle lo que pasaba, esta le entregó los papeles del adolescente.

“Aquí están sus papeles, se lo regaló tiene 15 días para darse cuenta de que es una fichita”, dijo Adriana ‘N’, a su vecina.

El menor de 12 años, quien dijo ser originario de Veracruz, quedó bajo la protección del DIF municipal.

https://twitter.com/telediario/status/1367931015633715209?s=20

hmr

TE RECOMENDAMOS LEER:

¿Se puede tener fe en la humanidad? Mujer arrastra y mata a su hijo, quería abandonarlo

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia