Nuestras Redes

Cordoba

Estudiantes del CECYTEV tendrán edificio propio

Publicado

-

Yanga, Ver.- Con una inversión de 4.5 millones de pesos, este viernes el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, dio el banderazo de arranque de obra para la construcción del plantel 29 del plantel del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (CECYTEV), luego de permanecer seis años en aulas prestadas.

El plantel estará instalado en la congregación de General Miguel Alatriste, donde el funcionario estatal señaló “es una gran oportunidad en la región y buscamos darle la oportunidad a los jóvenes que egresan. Invertir en educación es un compromiso del gobernador Cuitláhuac García Jiménez”.

Escobar García dijo que es tal el impulso, que se están promoviendo más de 28 mil becas a estudiantes, con una inversión de 64 millones, que a diferencias de otros gobiernos no se concentrará en los sindicatos y está abierta a todos los estudiantes.

“En otros gobiernos las becas se quedaban en círculos de organizaciones y hoy en día están abiertas para todos y se transparenta el recurso, la política de Andrés Manuel es no dejar a nadie fuera”, enfatizó el secretario.

Respecto a las deudas que se tienen con profesores de nivel secundaria general y técnica, recalcó que continuarán en la defensa del magisterio, añadiendo que prueba de ello es que se están gestionando viviendas en Papantla, Acayucan y Xalapa.

“Uno de los temas que hemos tenido a bien impulsar, es la iniciativa de vivienda para maestros y que ya se está materializando, vamos avanzando, lento pero firme con obras y beneficios a los docentes, las deudas que se tienen con maestros vienen desde la reforma educativa y se está tratando con la Unidad Administrativa Financiera de la Secretaría de Educación para agilizar sus pagos que están pendientes”.

El secretario de Educación se comprometió junto con el alcalde de Yanga, Apolinar Crivelli Díaz a la construcción total del plantel, un domo, mobiliario y computadoras que deberán estar listas para el siguiente ciclo escolar, además de la pavimentación del camino a la congregación.

Por José Vicente Osorio Vargas.

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Anuncia Zenyazen proyecto de vivienda para docentes

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Cordoba

¡Muere motociclista en Córdoba!   

Publicado

-

Córdoba, Ver.- Trágica muerte tuvo un motociclista al ser arrollado en el bulevar Tratados de Córdoba por una camioneta que se dio a la fuga, y que fue encontrada abandonada en el municipio de Fortín.

El ahora occiso respondió al nombre de Valentín “N”, de 37 años, con domicilio en la colonia Luz Francisco I. Madero, que se dirigía al centro de la ciudad cuando fue golpeado de costado por la camioneta Ford, de modelo atrasado, color gris.

El cuerpo del infortunado quedó tendido a la entrada del fraccionamiento Villa Verde, adonde paramédicos de Cruz Roja acudieron y confirmaron que no contaba con signos vitales; por indicaciones de peritos en criminalística fue trasladado al Servicio Médico Forense.

La camioneta, que fue abandonada sobre la autopista a Orizaba, quedó asegurada para realizar las investigaciones correspondientes.

Por José Vicente Osorio Vargas

TE RECOMENDAMOS VER

 

Continuar Leyendo

Cordoba

Aumentan enfermedades renales por contaminación en río Atoyac

Publicado

-

Atoyac, Ver.- Habitantes del municipio de Carrillo Puerto, que integran la coordinadora en defensa del río Atoyac, informaron que debido a la grave contaminación del afluente, las enfermedades renales van en aumento, por lo que no descartaron bloquear la molienda para el nuevo ciclo de zafra en el ingenio El Potrero para detener el deterioro ambiental y las afectaciones a la población.

Alfonso Domínguez, integrante de la agrupación, refirió que es necesario que antes de que comience la molienda se busquen opciones para realizar las descargas de agua con una planta de tratamiento, la cual dijo ha sido solicitada en repetidas ocasiones, sin que se tenga una respuesta.

Sentenció que, de continuar con la contaminación del afluente por parte del ingenio El Potrero, estarían dispuestos a bloquear los accesos a los camiones que se tiene contemplado para el mes de diciembre, fecha tentativa para el inicio de la zafra 2020/21.

Respecto al incremento de enfermedades renales, dijo que estos se han agudizado en congregaciones como Tlalehuepa, Santa Bárbara, El Amellal, Palo Amarillo, Los Barbechos y Playa Vainilla, por lo dijo es urgente se atiende la contaminación ante el consumo humano del vital líquido que se da por la falta de recursos para adquirir garrafones de agua purificada.

Lamentó que la autoridad municipal no ha atendido las constantes peticiones por los habitantes para detener el ecocidio que provoca las descargas de la alcoholera Zapopan y el ingenio El Potrero.

Por José Vicente Osorio Vargas

Continuar Leyendo

Cordoba

Por daños a edificio histórico impiden continuidad de obra federal

Publicado

-

Córdoba, Ver.- En base a una denuncia por presuntos daño a un edificio protegido por el INBA, una juez federal frenó la continuidad de la construcción del paso a desnivel de la calle 39, lo que llevó a un grupo de vecinos del barrio de Las Estaciones a protestar contra el empresario que promovió dicho amparo.

Y es que José Abella García propietario del edificio conocido como El Buen Tono, destacó que su propiedad está protegida por el INBA, lo que ha llevado a un enfrentamiento jurídico entre el particular y la actual administración, por no contar con los estudios de uso de suelo y posibles daños al entorno urbano.

A causa de la decisión de la juez federal, habitantes se unieron y manifestaron afuera de la empresa Rafagas, ubicada en la prolongación de la calle 8 de la colonia La Luz Francisco I. Madero, propiedad del quejoso para pedir se destrabe el conflicto y las diferencias entre el particular y la administración no afecte el desarrollo urbano.

Se estima que, para la construcción del paso a desnivel, se estén aplicando recursos provenientes de la federación, del paquete de los 200 millones que anunció durante su última visita a esta ciudad el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Se espera que, para este viernes, la Juez Federal que otorgó la suspensión temporal de la obra que inició la semana pasada en su primera etapa, se pueda destrabar.

Por José Vicente Osorio Vargas

TE RECOMENDAMOS LEER:

Clausura Cofepris bar en Córdoba.

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia