Nuestras Redes

Internacional

Estudios dicen que vacuna contra DTP puede proteger a niños del COVID-19

Publicado

-

España. – Pedro A. Reche, inmunólogo de la Universidad Complutense de Madrid, publicó recientemente un artículo para la revista Frontiers in Immunology, donde revelan que la vacuna para la difteria, tétanos y tos ferina (DTP), puede generar inmunidad cruzada para proteger a niños del Covid-19.

La reacción del cuerpo humano ante el COVID-19 los llevó a realizar esta investigación, ya que mientras la mayoría de los niños se salvan del virus, los adultos mayores se encuentran mayormente expuesto.

El inmunólogo se planteó en el estudio, que realizó durante el confinamiento, cuáles eran las diferencias entre niños y adultos y eligió como hipótesis de trabajo que los primeros reciben vacunas desde los dos meses.

Por lo que decidieron explorar el papel potencial de la inmunidad en la reacción cruzada adquirida a partir de vacunas pediátricas y la exposición a patógenos humanos comunes en la protección y patología de COVID-19.

Mediante métodos de simulación, realizaron búsquedas de coincidencias de péptidos con SARS-CoV-2 en los proteomas de 25 patógenos humanos y en antígenos de vacunas. Posteriormente predijeron su reactividad con varios anticuerpos para identificar potenciales resultados de reacción cruzada

Esta inmunidad cruzada permitiría activar respuestas protectoras frente al coronavirus que produce el Covid-19 mediadas por linfocitos T CD8 y CD4 y por linfocitos B, en individuos vacunados.

Realizaron un estudio de las vacunas pediátricas, desde la hepatitis B, al poliovirus, el sarampión, la varicela o la triple vírica, para conocer los antígenos que las componen y compararlos con los del SARS-Cov-2, y descubrieron que las mayores coincidencias que tienen reactividad se ven en la DTP.

La DTP se aplica durante el primer año de vida (3 a 4 dosis) con un refuerzo a los 4-6 años y una dosis de baja carga antigénica a los 9-14 años pudiendo inducir una fuerte memoria inmunitaria con reactividad cruzada frente al virus, por lo que hay una relación entre la disminución con el tiempo de dicha inmunidad, con la severidad con la que se muestra el COVID-19 en las personas.

El investigador estima que sería recomendable considerar el uso de esta vacuna o alguno de sus derivados de menor carga antigénica en la población general y así potenciar la respuesta inmunitaria frente a SARS-CoV-2.

Cabe señalar que a pesar de que la DTP se administra globalmente, existen diferentes versiones (celular y acelular) y el estudio muestra una mayor incidencia de la severidad del COVID-19 en los países, incluyendo España, donde se administra la DTP acelular.

GDGL

TE RECOMENDAMOS LEER:

Agradece a San Judas Tadeo por haberla curado del COVID-19

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Internacional

Niño discapacitado presuntamente fue golpeado hasta morir por el novio de su madre

Publicado

-

EE.UU. –Un hombre de Missouri fue acusado de matar a golpes al hijo de su novia, el cual era ciego y tenía una discapacidad motriz, mientras ella estaba dando a luz.

De acuerdo con la policía, los hechos se dieron la semana pasada, cuando Jamarion “N”, de 5 años, y su hermana mayor, Micaiah “N”, quedaron al cuidado del novio de su madre, Yoshuah “N”, de 24 años, mientras ella daba a luz a su tercer hijo en un hospital de San Luis Missouri.

Fue hasta la mañana siguiente que Yoshuah “N” llevó a Jamarion gravemente herido al San Luis Children’s Hospital. Varias horas después, el niño fue declarado muerto, por su parte, su hermana sufrió un trauma emocional tras presenciar el ataque.

La autopsia mostró que Jamarion murió por un traumatismo contundente en el abdomen, lo que provocó “un hígado e intestino lacerados, una costilla rota, y hematomas en la cara y dentro de la boca”, según informaron investigadores del condado de San Luis.

“Estas lesiones provocaron una hemorragia interna significativa y fueron la causa de la muerte de Jamarion”, agregaron.

Estos mismos investigadores quedaron tan devastados por la muerte del niño que su sindicato lanzó una recaudación de fondos en línea en busca de donaciones para el funeral y otros gastos familiares.

La recaudación de fondos de la asociación de policías hasta ahora ha recaudado casi $ 35,000 en donaciones.

“La muerte de Jamarion ha dejado un impacto en los miembros del Departamento de Policía del condado de St. Louis y nos sentimos obligados a hacer más, especialmente en una época del año en la que las familias suelen reunirse y celebrar las fiestas”, escribieron los organizadores de la campaña.

Según el sindicato de la policía, el menor era ciego y tenía una discapacidad motriz, lo que requería el uso de aparatos ortopédicos en las piernas, por lo que “Jamarion no tenía forma de defenderse del ataque del sospechoso”.

Luego de dictarse la muerte del menor, Yoshua “N” fue detenido por la Fiscalía del Condado de San Luis sin oponer resistencia alguna.

Las autoridades además le acusaron de posesión ilegal de armas de fuego, por lo que se encuentra recluido en el Centro de Justicia del Condado con una fianza de 250 mil dólares.

GDGL

TE RECOMENDAMOS LEER:

Encuentran sin vida a paramédico desaparecido

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Internacional

📹 (Video) ¡Hasta siempre! Así fue el sepelio de Diego Armando Maradona

Publicado

-

Buenos Aires, Arg.- Los restos del astro del futbol, Diego Armando Maradona, ya se encuentran junto a la tumba de sus padres, en un cementerio privado a las afueras de Buenos Aires.

Este jueves Argentina y todo el mundo le dio el último adiós al considerado mejor futbolista de todos los tiempos, quien consolidó su grandeza con el gol de “la mano de Dios” en el estado Azteca.

Miles de argentinos acudieron a despedirse de él en la Casa Rosada, sede del poder ejecutivo en Buenos Aires, donde se permitió la entrada, con algunas medidas de prevención, a todos los seguidores de Maradona.

Dalma, Gianinna y Jana; su exesposa Claudia Villafañe; sus hermanos y allegados permitieron que los admiradores de Maradona se despidieran de él en el recinto federal.

El acuerdo fue que a partir de las 6:00 y hasta las 16:00 horas se recibirían a miles de argentinos en la Casa Rosada, a donde llegó el cuerpo del futbolista la madrugada del jueves. Sin embargo, cuando la policía cerró las puertas a la hora acordada, admiradores del astro se indignaron y se confrontaron con la policía, por lo que se extendió el recibimiento de civiles 3 horas más. Es de mencionar que civiles rompieron una valla y varias personas resultaron heridas.

Finalmente, este 26 de noviembre Maradona fue sepultado en el campo santo Jardín de Bella Vista, a unos 30 kilómetros de la capital argentina, en medio de lágrimas, cantos, porras y el ondear de banderas de Argentina. Es de mencionar que en el féretro colocaron una playera de la selección de Argentina con el icónico número 10 que portó Maradona.

Ahora, el excapitán de la selección argentina descansará junto a sus padres Doña Tota y Don Diego.

El astro falleció este miércoles después de padecer problemas de salud desde hace varias semanas. De acuerdo con los exámenes, Maradona murió por insuficiencia cardíaca que le generó un edema agudo de pulmón y le provocó una muerte súbita.

Cabe recordar que el presidente de Argentina, Alberto Fernández, decretó 3 días de duelo por la muerte del máximo ídolo.

NABA

TE RECOMENDAMOS LEER:

Lo despiden por fotografiarse con Diego Maradona en su féretro

 

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Internacional

Lo despiden por fotografiarse con Diego Maradona en su féretro

Publicado

-

Buenos Aires, Argentina.- Luego del fallecimiento del astro del futbol, diego Armando Maradona, sus seguidores enloquecieron,  a tal grado que uno de ello fue despedido de su empleo.

Se trata de un trabajador de la funeraria donde lo prepararon, pues el sujeto se fotografió con el futbolista argentino estando en el féretro donde descansa su cuerpo.

La foto inmediatamente se hizo viral en redes sociales, misma que provocó indignación entre los fanáticos del “10”, su familia y allegados, como su abogado, Matías Morla quien investiga el caso.

 “Ante la viralización de una imagen de Diego en su lecho de muerte, me voy a ocupar personalmente de encontrar (a quien) tomó esa fotografía. (…) ”, tuiteó Morla.

EJR

TE RECOMENDAMOS LEER:

Múltiples incidentes en filas para ingresar a velatorio de Maradona

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia